El clásico entre los clásicos

Después de algo más de cuatro meses vuelven a verse las caras los dos mejores equipos de la Liga BBVA, y en la memoria, su último enfrentamiento que se saldó con 1-0 a favor de los locales, partido en el que el Real Madrid, que llegaba mucho peor de lo que está ahora, mereció más, frente a un Barça que decepcionó en la primera mitad y apuntilló en la segunda.

El Real Madrid llega al clásico, probablemente, en su mejor momento. Tras superar los dos grandes palos de la temporada, se encuentran cómodos en un campeonato en el que prima la regularidad, algo impensable cuando se confeccionó este equipo. Con demasiados fichajes en verano y el cambio de entrenador, era de esperar que el equipo precisara de un tiempo de adaptación por lo que sería capaz de demostrar su calidad en campeonatos que se juegan mediante eliminatorias y no en los que requieren una regularidad en los resultados. Después de ser eliminados en Copa y Champions, con actuaciones que se recordarán y no precisamente por el buen juego, el Real Madrid se agarra al tren de la liga para salvar la temporada.

Sin embargo, el Barça aprovecha esa inercia que le hizo ganar todo la temporada pasada y se mantiene vivo en dos competiciones. Todos compartiremos la opinión de que el Barça de este año no tiene la frescura del año pasado, pero sigue siendo el equipo que mejor fútbol juega de todo el continente. Eliminado de la Copa, por un Sevilla que aún hoy le estará dando gracias a Palop, entiende que por su juego es el claro merecedor del título de Liga y Champions y una vez más lo quiere demostrar en el campo. Afronta el partido con una motivación enorme después de haberse clasificado para semifinales de la Champions y con la suerte de contar con un jugador que va de camino en entrar en la historia del fútbol.

Las alineaciones de ambos equipos no varían demasiado con respecto a las del partido de ida. El Madrid no puede contar en defensa con Pepe, lesionado de gravedad, y le sustituirá Ramos en la defensa, además dará entrada a Gago en detrimento de Lass y a Granero y/o Van der Vaart por Kaká, que continúa en el dique seco. En el Barça es posible que entre Ibrahimovic de inicio y no Henry e intuyo que jugará Pedro en el lugar de Iniesta, que seguro que contará con minutos en un partido que esperemos que cumpla con las expectativas creadas durante todo este tiempo.

08
abr 2010
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS 9 comentarios

9 comentarios a El clásico entre los clásicos

  1. Kike says:

    La verdad es q este partido es más clave q nunca este año, este sí q podría uno d esos “partidos del siglo” q dicen todos los años, xq el q gane se llevará la liga, digan lo q digan otros.
    Bravo Rubén, muy buena entrada, mi felicitación, un abrazo.

  2. Christian says:

    Puede ser un partidazo, pero me da que el Barça arrasará. No como el año pasado, pero me huelo un 0-2 o un 1-3 :(

  3. Víctor Sancho says:

    Para mí hay unas evidencias claras, que están ahí y que todos las podemos ver: el Barcelona llegaba peor en la primera vuelta (no peor que el Madrid, sí más bajo de frescura), y acabó ganando, porque tiene una idea que se sustenta más que la que pueda plantear el Madrid con los jugadores que tiene. En una carrera de resistencia lo normal es que gane el Barça, pero en un partido los condicionantes pueden ser decisivos… Vuelvo a repetir, la emoción de un partido no puede cegar la realidad, y eso se mide en trayectorias… Para mí, y me duele decirlo por Rubén y Christian, la película del año pasado, el 2-6, me gustó mucho, porque es el fútbol que me gusta, el control del balón, del ritmo del espacio, eso que se le ve muy poquito al Madrid. Y porque es el juego en el que creo, cuando unos creían en Baraja, Raúl, Albelda, Etxeberria, yo creía en Valerón y Xavi… Pero creer a una partido, no importa mucho, e incluso en una Liga. Igual el Barcelona gana otra Champions jugando billántemente,y en la Liga acaba segundo porque en el Bernabeu recibió la única derrota en los últimos ocho partidos.
    Ah, Rubén, discrepo muy poco contigo en las apreciaciones que haces, sólo te quería decir que en los tres últimos partidos del Barça la imagen ha sido de todo menos falta de frescura, creo que han sacado una marcha más. Saludos.

  4. Jose Izq. says:

    Yo pienso como tu christian, el barça ganara no como el año pasado pero ganara.

    Pienso que el Barcelona en el Bernabeu lo tiene mas facil ya que el Madrid en casa no puedo jugar cerrado y esperando al barcelona como lo hace en el nou camp porque juega en su casa y la aficion le exige que ataque que vaya a por el partido desde el minuto 0 y eso al equipo cule le beneficia porque con espacios te mata y mas estando Messi en plan estrella.

    Si es verdad que el Madrid con Cristiano tiene mucha mas mordiente pero con eso solo no basta para ganarle a un equipo con una filosofia de juego tan clara y eficaz como la del Barcelona.

    Espero que me equivoque y sea el Barça el que salga segundo del Bernabeu pero mucho me temo que no.

    Un saludo!

  5. Rubén says:

    En el fútbol todo puede pasar y más en un Madrid – Barça. Está claro que el equipo azulgrana, pese a jugar fuera, parte con ventaja, y eso se lo ha ganado en el campo. Pero con este partido tengo las mismas sensaciones que con el derby que, bajo mi punto de vista, acabó con el dominio de la era Rijkaard.

    En Marzo de 2007 se enfrentaban ambos equipos con unas diferencias de juego brutales, el Barça tenía en el bolsillo las dos ligas anteriores y todo hacía pensar que ganarían consecutivamente una tercera. El Real Madrid con poco que perder y mucho que ganar llegaba al Camp Nou con el miedo de caer humillados en campo rival.

    El partido acabó en tablas, ambos equipos desplegaron su potencial ofensivo y consiguieron 3 goles cada uno, con un Messi espectacular que anotó un hattrick. El Madrid a partir de ese encuentro comenzó a creer en sí mismo y acabó ganando la liga para sorpresa de muchos (me incluyo). Y no sólo eso si no que consiguió alzarse con el título de campeón de liga un año después sacándole 18 puntos al eterno rival.

    Confío en que la historia se vuelva a repetir…

  6. Víctor Sancho says:

    Claro que sí Rubén. Como madridista te toca ser optimista y pensar en buenos precedentes o en cosas que te hagan confiar. Cuando eres de un equipo hay que serlo en todas las circunstancias. Así que, Christian, jeje, cuento también con tu optimismo, que sé que lo tienes aunque no lo saques… Y puede ser que la realidad, destacando todo lo que hemos dicho, sea para un 0-2 o 1-3 como dijiste, pero si fuera así no veríamos el partido de mañana, y el fútbol sería más triste (soy de los que creo que primero hay que jugar)… Espero que comentemos todo lo sucedido… Que disfrutéis CRACKS!!!

  7. Kike says:

    Pues comentémoslo, bravo Chris, 0-2, eres buen brujo, no sólo d apariencia… :-)
    Mourinho nos dará las claves en 10 días creo yo.

  8. Rubén says:

    El Madrid tácticamente estuvo bastante bien, por lo menos hasta que le duró la gasolina y como predijo CR9 ganó el que falló menos. La posesión la tuvo el Barça, pero ambos equipos se repartieron las ocasiones. Dos genialidades de Xavi y dos despistes del Madrid acabaron con toda una semana de trabajo y todo un año de preparación.

    El Barça es un equipo y juega como tal y el Madrid aún necesita tiempo para serlo, si es que lo consigue. Esperemos que acabe el año decentemente, y no se agoten las pocas posibilidades de Pellegrini para continuar al frente del proyecto.

    Por cierto, Messi es un crack, pero si la reacción que tuvo en el gol la llega a tener Cristiano Ronaldo en el Camp nou, ahora estaríamos hablando de que es un provocador, un chulo, un creído, etc. “Unos tienen la fama y otros cardan la lana”

  9. Víctor Sancho says:

    Es duro para el Madrid asumir tal diferencia. Y sí Rubén, sólo el Madrid podía competir en lo táctico, pero sí convenimos que Xabi Alonso es la clave del Madrid en la medular, y a eso añadimos todo lo que sabe de la calidad de Xavi y su hermano Iniesta, aquello no pinta muy bien. Es como si entre Pelé, Rivellino, Gerson y Tostao, te tuvieses que quedar con el último, y sabes que los otros están en el otro equipo… De todas maneras yo no he visto la diferencia que muchos dicen haber notado. Creo que el Madrid ha estado nervioso pero partiéndose la cara, y el Barcelona, no sé si se ha guardado como también dicen algunos, pero ha aguantado el ritmo el Madrid en la presión para encontrar su momento. El año pasado la diferencia de energía y potencia era mayor, y este Madrid, eso sí, te crea problemas por el impulso que tiene, y eso no tendría que perderlo. Es una cuestión de calidad, de visión de juego, de posesión de balón decisiva y no insustancial, eso le sobra al Barça y el Madrid tiene muy poquito, si se puediera cabiar por la mitad del impulso, velocidad y movilidad que tienen sus delanteros, hablaríamos de otra cosa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>