El club de la lucha

El club de la lucha

El club de la lucha es una película dirigida por el genial David Fincher en la que, sin querer fastidiarle el argumento a nadie, dos tipos muy diferentes, Jack y Tyler crean un club en el que hombres de toda condición se dan de leches como forma de escapar de una vida aburrida y rutinaria. Pero no voy a hablar de la película. Voy a hablar de otro club de la lucha: las ligas amateur de fútbol.

Prácticamente en todos mis años de carrera he participado en algún campeonato de fútbol sala o fútbol 7, tanto dentro del ámbito universitario como fuera, y está comprobado que cada dos o tres partidos siempre hay batalla campal. Ayer me llamó un amigo para completar un equipo de fútbol 7 y, aunque llevaba un par de meses sin jugar, acepté. En cuanto empezó el partido se vio que la cosa pintaba rara: los rivales le protestaban al árbitro absolutamente todo y hubo varios roces durante el partido y alguna amenaza del tipo “te vas a enterar”, “voy a ir a por ti”, etc.

En la segunda parte, la cosa pasó a mayores. Uno de nuestros jugadores se iba por la banda y un contrario fue directamente a darle, sin opciones de llegar al balón. El atacado se levantó del suelo y golpeó en la cara al primer rival que pasaba por allí. Lógicamente, se lio una tángana de las gordas.

Después, en el vestuario, me acordé de El club de la lucha. Creo que el principio es el mismo: desde licenciados a albañiles o desde abogados a funcionarios corriendo detrás de un balón, gritando, golpeando, enfadándose y alegrándose. Emulando a sus ídolos sobre el campo y olvidando por un momento las broncas del jefe, los niños, las facturas… buscando un efecto catárquico. Ese efecto es positivo, pero no lo es tanto que algunos quieran desfogarse golpeando y discutiendo en lugar de jugando. Hacen que a muchos otros se nos quiten las ganas de ir.

22
dic 2006
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS 1 comentario
ETIQUETAS

Un comentario a El club de la lucha

  1. casidios says:

    eso sí, que nadie pruebe el videojuego por favor, que me toco analizarlo para meristation hace ya unos años y casi me muero jugandolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>