El Cotif, 5 de 8

COTIF 2007

De los ocho equipos que se juegan el Cotif cada año se conocen ya cinco de ellos: Real Madrid, Valencia, Sevilla, Levante y Guaraní, equipo paraguayo, actual campeón. El XXIV Torneo Internacional de Fútbol Sub-20 de l’Alcúdia ha confirmado así la participación de estos prestigiosos cinco equipos y ha asegurado a la vez que “se halla muy avanzado el proceso de contratación de los tres restantes participantes”.

Del 16 al 24 de agosto se disputará este torneo que según Eliseo Gómez, presidente del Cotif , se vislumbra como el “más espectacular de todos los celebrados hasta la fecha y una perfecta antesala del 25 aniversario”.

El Cotif es uno de los torneos más prestigiosos del mundo en lo que a juveniles se refiere y goza del reconocimiento oficial que le prestan la FIFA, la UEFA, el CSD, la RFEF y la FFCV.

Dependiendo del año participan clubes o selecciones, aunque también se ha hecho mixto en alguna edición. El equipo que más veces ha participado ha sido el Valencia C. F., que lo ha hecho en 18 ocasiones, siendo también el equipo que más veces lo ha ganado, haciéndolo en las ediciones de 1984, 1985, 2000 y 2005, pero empatado con la URSS, que ganó en 4 de sus 5 participaciones entre el año 1986 y el 1991.

De aquí han salido jugadores de talla mundial como el madridista Raúl, que fue máximo goleador en la edición del 94 que ganó su equipo, el brasileño Cafú, los valencianos de primer nivel Palop y Albelda o los blancos Guti y Casillas, De la Peña, Márquez o Shevchenko, sólo por nombrar algunos.

Otros equipos que han brillado en este torneo han sido el Barcelona, que ha vencido en dos de sus nueve participaciones, las selecciones de Marruecos y Ucrania, vencedoras en dos ocasiones de cinco disputadas, y Brasil, con un bagaje del 100%, al ganar las dos veces en las que participó.

Xisco Nadal, Ricardo Oliveira, Nico Olivera o De la Peña fueron nombrados mejores jugadores del torneo en su año y Chevantón, del Sevilla, máximo goleador, datos que dan buena muestra de la gran calidad que se despliega en el Cotif .

03
jul 2007
AUTOR
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS 6 comentarios
ETIQUETAS

6 comentarios a El Cotif, 5 de 8

  1. carmen says:

    me gusta mucho el futbol por que es mi mejr deporte y yo quiero jugar pero no se donde hay equipos de futbol.yo cada año voy a ver el cotif a alcudia

  2. carmen says:

    hola
    quetal queria sabes que dias comenzaran el cotif

  3. andres says:

    Hola, el cotif empieza el dia 16 con la ceremonia inaugural, este año me han dicho que será preciosa, pero realmente los partidos no empiezan hasta el dia 17 de todas formas si quereis mas info podeis verla en http://www.cotifalcudia.com

  4. Kike Sierra says:

    Los otros 3 participantes son Atletico Mineiro, Palmeiras y Vasco da Gama. Será pues un interesante duelo España-Sudamérica.

  5. lombardo says:

    hola me interesaria poder conseguir el partido valencia-atletico mineiro.alquien lo tiene grabado

  6. oculto says:

    qisiera saber donde puedo ver fotos de la ceremonia donde yo salgo.este año ha sido una pasada el año q viene q hacemos 25 años bodas de plata jejeje sera alucinante!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>