El enésimo partido del siglo

clasico

Este sábado volveremos a asistir a uno de esos duelos a los que todo el mundo se refiere como ‘el partido del siglo’. No deja de ser curioso, ya que tenemos como mínimo dos de ellos por temporada, pero la prensa deportiva es así. Lo que es indudable es que, esté como esté cada uno de los equipos, un Real Madrid – Barçelona (o viceversa) siempre es un duelo especial.

Esta vez puede que haya más en juego que en otras ocasiones porque el final de Liga está cerca y porque una victoria madridista dejaría las cosas muy interesantes para las últimas jornadas, mientras que la victoria culé dejaría el campeonato virtualmente decidido. Sin embargo, yo soy de los que piensan que esta Liga tiene dueño desde hace mucho.

Puedo equivocarme, como me equivoqué (afortunadamente) en la temporada 2006-2007, pero incluso si el Madrid venciese hoy en el Santiago Bernabéu, algo que me sorprendería mucho, la Liga tiene un claro color blaugrana. La diferencia de nivel entre ambos conjuntos es inmensa. El Barcelona ha conseguido un equipo que combina trabajo y talento a partes iguales, que juega rápido y bonito, que es capaz de tocar y tocar en el centro del campo gracias a Xavi y compañía y fulminarte después con un latigazo de Eto’o, Henry o Messi. Los blancos no tienen nada de eso.

Desde la llegada de Juande el Madrid se ha convertido en un equipo mucho más sólido, ayudado sin duda por la llegada de Lass Diarra y la excelente pareja de contención que forma con Gago. También en defensa se ha ido mejorando y la nueva y mucho más lógica posición de Marcelo ha dado más opciones arriba. Sin embargo, el equipo sigue ganando con demasiado sufrimiento. Cada victoria del Madrid, incluso las que acaban en goleadas y risas empiezan con dolor y sufrimiento. Cada triunfo de los blancos es como un parto.

El día que consiguen surtir de balones a Raúl, Higuaín, Robben y Huntelaar, todo es más sencillo, pero les cuesta horrores jugar con fluidez, les falta precisión en el pase y, a excepción de los mencionados Gago y Lass, les cuesta mucho robar balones. Además, el banquillo del Madrid ofrece menos alternativas y la baja de Pepe tras su salvajada puede ser definitiva. Los dos equipos están en niveles completamente diferentes.

Sí, es verdad que el Madrid puede vencer hoy. Hemos visto a los blancos sobreponiéndose a situaciones muy complicadas, pero el Barcelona no es la única piedra en el camino. La próxima jornada tocará jugar en Mestalla, la siguiente enfrentarse al Villarreal y la Liga finalizará en un siempre complicado Reyno de Navarra. Para optar a ganarla, el Madrid no sólo tendrá que vencer esta noche, sino que tendrá que ganar en los cuatro partidos siguientes y rezar para que el desgaste de la Liga de Campeones afecte al Barcelona lo suficiente como para que se deje varios puntos por el camino. No es imposible… pero casi.

02
may 2009
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS 4 comentarios
ETIQUETAS

,

4 comentarios a El enésimo partido del siglo

  1. Kike says:

    ¿Va a haber crónica de este partido?

  2. ¿Para qué? Creo que con frases como “La diferencia de nivel entre ambos conjuntos es inmensa” o “Los dos equipos están en niveles completamente diferentes” ya dejaba bastante clara mi opinión :P

    Lo del sábado sólo fue la consecuencia lógica de todo eso.

  3. Víctor Sancho says:

    Cuánta razón tenías… Yo llevaba dos años esperando algo así… Hay tanta diferencia de calidad entre uno y otro, y tantos años haciendo las cosas mal en el Madrid, que para mí, que como sabéis no soy culé, es una victoria que me congratula. Eso sí, sigo sin tener clara una reacción correcta del madridismo. No lo veo claro, sigue ninguneando a la base, que es, por encima de todo, lo que ha hecho grande a este Barça, y lo mejor, que lo puede hacer duradero….

  4. Es que era de cajón. No esperaba un 2-6, pero un 1-3, 1-4 no me hubiese sorprendido lo más mínimo.

    Lo que más me jode es que ahora ya es todo hablar de Florentino y de los megafichajes. De repente hemos vuelto 3-4 años atrás y, sinceramente, entre la política de fichajes de Florentino y la actual, me quedo con la actual (pese a los Drenthes, Fauberts y compañía).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>