El Escorpión

El Escorpión

El otro día me quedé con las ganas de extenderme un poco más sobre esta serie de cómics. El Escorpión (Le Scorpion) es una creación del guionista Stephen Desberg magníficamente plasmada en el papel por el dibujante Enrico Marini. El protagonista absoluto de esta historia es el Escorpión, un joven y apuesto aventurero del siglo XVIII que se dedica a encontrar tesoros y reliquias de santos en la ciudad de Roma para después vendérselos a los ricos por lucrativas sumas. Su vida transcurre de forma más o menos plácida hasta que se entera de que el cardenal Trebaldi le quiere muerto.

A partir de ahí, nuestro héroe tendrá que escapar de los monjes guerreros del cardenal, capitaneados por el misterioso Rochnan, y de una asesina egipcia que responde al nombre de Mejai. Al mismo tiempo, el Escorpión buscará respuestas en el pasado para tratar de averiguar por qué Trebaldi ha ordenado su asesinato. Las aventuras de nuestro protagonista le llevarán hasta Turquía y Tierra Santa y le harán rememorar su pasado e indagar en el juicio que condenó a su madre a la hoguera por haber mantenido tratos con el diablo.

La historia es muy ágil y mezcla perfectamente las escaramuzas de capa y espada con algunas situaciones de humor, al más puro estilo de las películas de aventuras del Hollywood clásico. Todo parece estar bien atado desde el principio, sin esos cambios argumentales que se ven en otros cómics y que a menudo huelen a improvisación. Aunque los personajes son en general meros estereotipos (el héroe cínico y orgulloso, el compañero fuerte y bobalicón, la mujer sensual y misteriosa, el enemigo cruel e implacable…), su caracterización es correcta y sus ligerísimas evoluciones psicológicas se muestran perfectamente.

En el aspecto visual, El Escorpión es una auténtica maravilla. Marini, en mi opinión el mejor dibujante del cómic europeo es capaz de mostrarnos igual de bien una escena de cama que una lucha a muerte. Su dominio tanto de los lápices como del color es admirable y cada viñeta es una obra de arte. Es cierto que a menudo sus personajes se parecen, pero creo que es una crítica menor.

Para acabar os dejo con algunas ilustraciones y os recomiendo que le echéis un vistazo. En España está colección está editada por Norma y de momento podéis encontrar a la venta los siete primeros volúmenes:

  1. La marca del escorpión
  2. El secreto del Papa
  3. La cruz de San Pedro
  4. El demonio en el Vaticano
  5. El valle sagrado
  6. El tesoro del Temple
  7. En el nombre del padre

esc1.jpgesc2.jpgesc3.jpgesc4.jpgesc5.jpg

Web oficial | Le Scorpion

11
may 2007
COMENTARIOS 4 comentarios
ETIQUETAS

4 comentarios a El Escorpión

  1. eltercero says:

    ouch, con Norma hemos topado! que precio tienen los tomos?

  2. El precio oficial creo que es de 9 €, pero en la fnac se pueden comprar algo más baratos.

  3. Kike says:

    La verdad es que ese tío dibuja que flipas, el tal Enrico Marini.

  4. Pingback: Recomendaciones para el día del libro | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>