El final de El Internado

El final de El Internado

Hace ya dos o tres semanas finalizó la serie de Antena 3 El Internado, que se ha estado emitiendo desde 2007. Durante siete temporadas (a más de dos temporadas por año, curiosamente) la serie ha estado contando las aventuras de un grupo de chavales de un internado de élite ubicado en un bosque que investigan algunas desapariciones y muertes extrañas en el colegio y que se dan de bruces con una conspiración que comenzó décadas atrás.

La serie comenzaba con la llegada al colegio Laguna Negra de Marcos (Martín Rivas) y Paula (Carlota García), después de la muerta de sus padres. El director del colegio, Héctor de la Vega (Luis Merlo), se convierte en su tutor legal y los chicos empiezan a estudiar allí. Pronto, Marcos hará amistad con un grupo de chicos formado por (Yon Gónzález), Carolina (Ana de Armas), Vicky (Elena Furiase), Roque (Daniel Retuerta) y Cayetano (Fernando Tielve) y juntos investigarán los misterios que esconde el colegio.

A esta línea argumental se le sumaban las aventuras infantiles de Paula y su amiga Evelyn (Denisse Peña); las investigaciones de Fermín (Raúl Fernández), un agente secreto que se ha infiltrado en el Laguna Negra; el pasado de Jacinta (Amparo Baró)… y muchas otras tramas de los distintos personajes que iban apareciendo cada temporada en el colegio, como Martín (Ismael Martínez) o Julia (Blanca Suárez).

A medida que avanza la serie descubrimos que los padres de Marcos no murieron en el accidente, que el orfanato original donde ahora está el internado fue creado por científicos nazis tras la II Guerra Mundial o que Héctor es realmente Samuel Espí, un huérfano que vivió en el orfanato y que busca a su hermana Irene, la madre de Marcos y Paula.

Aunque en general El Internado tiene una calidad elevada (para los estándares de aquí, claro) y se nota que es una serie en la que se han gastado más de lo habitual, tiene muchos puntos criticables. Las tramas protagonizadas por los niños acababan cansando y el agresivo product placement a veces conseguía acabar con cualquier intento de verosimilitud. Famoso es el Seat Altea de Héctor, el coche que se usaba absolutamente para todo en las primeras temporadas, o las entregas de paquetes de Mail Boxes Etc. que no se han detenido ni siquiera en la última temporada cuando el Laguna Negra estaba sitiado por el ejército.

Pese a todo, hay que reconocer que los guionistas han trabajado duro para ir encajando las piezas, conseguir mantener el interés durante tres años y darnos alguna buena sorpresa. Personalmente, no me esperaba lo de que Amaya trabajase para Ottox.

La muerte de algunos personajes (bueno, básicamente la muerte de Fermín) no han sentado bien a una parte importante de los fans, pero hubiese sido increíble que el personaje se salvara después de estar al borde de la muerte en prácticamente todos los finales de temporada. Además, su sacrificio fue necesario y su aparición posterior a Julia sirven para dejar al personaje en muy buen lugar.

Por lo demás, creo que el final de El Internado fue en general satisfactorio (al menos más que el final de Perdidos) y sirvió para cerrar la mayoría de tramas abiertas, por no decir todas. Quizá peca de ser un poco acelerado, sobre todo por la milagrosa curación in extremis de Iván y el resto de infectados por el virus, pero al menos se sacaron de la manga una infame serranada.

31
oct 2010
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 3 comentarios
ETIQUETAS

,

3 comentarios a El final de El Internado

  1. DANIEL SERVANTES says:

    BIEN POR LA SERIE EL INTERNADO Laguna Negra , pero hay que reconocer que perdio mucho interez al morir HECTOR DE LA VEGA Y CAROL , 2 PERSONAJES QUE A MI PARECER LE DABAN MUCHA VIDA A LA HISTORIA , CAROL ERA EL CEREBRO DE LOS CHAVOS Y MUCHAS COSAS SE HICIERON POR SU NECEDAD DE INVERTIGAR Y CASTIGAR A LOS CULPABLES , MIENTRAS QUE EN LO MAS IMPORTANTE MUERE HECTOR DE LA VEGA , PERSONAJES INUTILES ME PARECE EL DE EL NIÑO JAVIER HOLGADO , AMAYA , CLARA , SUMENLE LA VERGUENZA DE PERSONAJE CON LA QUE TERMINO CAMILO OTRO PERSONAJE QUE ERA MUY FUERTE Y PERDIO CREDIVILIDAD CUENDO SE QUEMO Y SIGUIO VIVO , BUENA TEMPORADA . VEANLA PORQUE ESTA QUE ARDE .

  2. bueno no hay mucho que decir en donde vivo mexico monterrey todos mis amigos y yo nos picavamos era buenisimaa aki la pasaban a las doce de la noche y nunca nos importo desvelarnos lo ke opino es ke todas las temporaradas fueron de exito a aunque intrigo mucho la muerte de carol y ector de ahi siguioo buen a se las recomiendo esta tan buena que asta te metes en la istoria y no pararas de verla y gracias al
    internado por a a ser de mis noches una gran
    aventura

  3. Nieves says:

    Todo el entusiasmo de ver las 7 temporadas se desplomaron con la muerte de yo diría el personaje principal y clave…. Fermin de verdad no entiendo porque lo mataron a el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>