‘El juego de Ender’ será un videojuego

El juego de Ender (1985), uno de los mejores libros de ciencia ficción de los últimos tiempos (muy por encima de sus secuelas, dicho sea de paso), va a dar el salto a los videojuegos. Chair Entertainment ha anunciado un acuerdo con Orson Scott Card, autor de la novela, para crear un videojuego basado en la Sala de Batalla que aparece en los libros. Chair y Card ya trabajaron juntos en el proyecto multidisciplinar Empire.

Para los que no sepan de qué va el asunto, os diré que Ender es un niño que es enviado a una Estación Espacial para ser entrenado como líder militar. El objetivo es conseguir a alguien que lidere a los ejércitos de la Tierra en una futura batalla contra una raza alienígena hostil. En la Escuela de Batalla competirá con centenares de niños de todo el mundo en un competitivo juego desarrollado en un entorno sin gravedad que sirve a los profesores de la Escuela para machacar a los estudiantes y evaluar su nivel.

Orson Scott Card, guionista de juegos como The Secret of Monkey Island, The Dig o Advent Rising, se ha mostrado muy ilusionado con el proyecto y ha invitado a todo sus fans a que den su opinión en su web oficial.

“Desde el momento en que empecé a trabajar con Donald Mustard y su equipo supe que estos eran los tipos que quería que hiciesen el primer videojuego sobre El juego de Ender. No es suficiente con estampar el nombre de El juego de Ender en cualquier videojuego. Tiene que ser algo excitante, memorable e infinitamente rejugable. Chair comparte esta opinión y tengo ganas de trabajar con ellos para asegurarnos de que el juego es tan fiel al mundo de Ender como sea posible.”

Vía | Gamernode

8 comentarios a ‘El juego de Ender’ será un videojuego

  1. Manu says:

    Genial noticia… de hecho cuando leí las novelas hace un tiempo, estaba claro que una gran parte del primer libro prácticamente era un videojuego 3D ;)

    Y a mi las siguientes me gustaron bastante… en otro estilo, claro está.

  2. Pues sí, pero no acabo de imaginarme muy bien cómo lo harán. Imagino que el punto de vista estará en nuestro extremo de la sala de batalla y tendremos que ir eliminando a los rivales aprovechando obstáculos, como en los libros, y dirigiendo al resto de nuestro equipo. Pero hasta que no lo vea en movimiento…

  3. Pingback: www.noticiasdejuegos.net

  4. lydon5 says:

    Buenas:

    Si estais hartos de alvin, y os gusta orson: lovelock es el libro

  5. Pingback: El Desafío Digital | El cómic de ‘El juego de Ender’

  6. Pingback: meneame.net

  7. Pingback: Asa Butterfield será Ender Wiggin | El Desafío Digital

  8. Pingback: Primer tráiler de El juego de Ender | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>