El Ladrón de Kauffman

El Ladrón de Kauffman - Enrique Sierra

Bueeeeno, por fin cedo a vuestras demandas y os coloco un enlace de mi último corto. Resulta que el otro día me aburría y puse el nombre del corto en el buscador de youtube donde para mi sorpresa aparecía el vídeo. Sé de una impresentable que sin consentimiento lo colgó en el portal, se merece un buen paquete pero de momento no haré nada. Lo de siempre: ¡espero que os guste!

¡Ah! y el día 2 de marzo me lo proyectan en la SGAE de Valencia, calle Blanqueries, dentro de los premios Tirant, estáis todos invitados, yo estaré.

YouTube | El Ladrón de Kauffman 

22
feb 2007
AUTOR
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 12 comentarios
ETIQUETAS

12 comentarios a El Ladrón de Kauffman

  1. ¡Qué grande, Kike!

    Lo he vuelto a ver y me reafirmo en lo que ya te dije: la parte de Darkness me sigue pareciendo la mejor. Sin diálogos, sólo con los efectos de sonido, los planos cortos… cojonudo. Me alegro de haber podido verlo otra vez.

    PD: Llévate algo de la sede de la SGAE como devolución parcial del maldito canon ;)

  2. Kristian says:

    Buenas! Lo he visto entero, pero lo que no pillo es porqué los trozos en los que aparecen las pelis que se quiere copiar son exactamente iguales al original… Una cosa es plagiar y otra cortar y pegar jejej

    Venga, suerte con los premios!!!

  3. Kike says:

    De eso nada monada, no son exactamente iguales.

  4. Es que el corto como se disfruta es habiendo visto antes El Ladrón de Orquídeas.

  5. Kristian says:

    Yo la veo iguales, quitando el hecho de que son réplicas con diferentes actores/recursos. Si hay más diferencias, se me han pasado.

    Christian: Es que no me he leído los “requisitos mínimos” para ver el corto XDDD

  6. Kristian says:

    Pues nada, seguiré viendo pelis de Rocky y de Woody Allen, que por lo menos esas las entiendo, o creo entenderlas….

  7. Jajaja :D Te explico: El Ladrón de Orquídeas (Adaptation) es una peli sobre un guionista al que le encargan adaptar un libro al cine. Casi toda la trama es sobre el guionista tratando de ver cómo adapta la historia, cogiendo ideas de aquí y de allá, dándole la vuelta a todo… Cuando acaba la película te das cuenta de que en realidad ya ha escrito el guión. Todo lo que has visto es el guión que él ha escrito para la película.

    Y en el corto de Kike, al menos como lo entiendo yo, pasa un poco lo mismo. El protagonista piensa en sobre cómo escribir el corto y al final se da cuenta de que ya ya lo ha hecho. El proceso mental que ha seguido es el corto en sí.

  8. Kristian says:

    Eso sí que lo pillo, pero lo que no pillo es lo que ha dicho Kike, lo de que no son trozos exactos de otras películas…

  9. Hombre, yo no he comparado las escenas plano a plano, pero está claro que están hechas para ser homenajes a esas películas igual que está claro que 100% iguales no van a ser. De todas formas me parece lo de menos, la verdad.

  10. Kike says:

    Muy bien explicado por parte de Christian.
    El tío no sabe sobre qué coño escribir el corto, mientras le surgen intentos frustrados y cuando ya va a darlo por perdido, se le ocurre que eso mismo que le está pasando puede ser la historia del corto. Por tanto, el personaje protagonista del corto es el guionista mismo, o sea yo.
    El título es un juego de palabras de El Ladrón de Orquídeas, con guión de Kauffman. Yo le estoy “robando” a Kauffman, para mí el mejor guionista de Hollywood junto con Guillermo Arriaga, por tanto el ladrón de Kauffman soy yo.
    Espero haberme explicado bien.
    Esa peli me marcó mucho y me encantó y me basé en ella obviamente, quise darle una vuelta de tuerca. ;-)

  11. Pingback: El Desafio Digital | 28 semanas después

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>