El momento de Fábregas

Cuando me disponía a escribir el maravilloso Boxing Day de Cesc contra el Aston Villa, el centrocampista, poco antes de terminar, se resentía de su lesión y tenía que ser retirado. Pensé, ya llegará otro momento, estaba convencido.

Aquella exhibición de Cesc en apenas 25 minutos, viene a refrendar lo que el catalán lleva haciendo toda la temporada. Y es que sin desmerecer lo que sigue haciendo Drogba, la sensación de dependencia que tiene el Arsenal con su capitán es deliciosa.

Es domingo, sigo la jornada de fútbol en Europa y veo que Fábregas reaparece, y no sólo eso, sino que lo hace adelantando a su equipo en casa del Bolton. Una vez más demuestra que está muy hecho a su equipo, mostrando un fútbol asociativo que no se ve por esas tierras.

Su juego no tiene nada que ver con la idiosincrasia británica, pero para disimularlo, Cesc está creciendo mucho como llegador. Tanto aporta como distintivo en el juego de los Gunners, como en la dependencia anotadora que ya tiene el equipo sobre él.  Con sólo 22 años sus compañeros le buscan en todas las acciones, y parece controlar siempre la situación.

Viendo en perspectiva las carreras de sus compañeros de posición y de selección, no hay duda que su progresión ha sido mucho más rápida. En este sentido, la confianza de Wenger desde que lo fichó con 15 años ha hecho que ahora disfrutemos de un futbolista totalmente hecho y con una jerarquía inusual para la edad que tiene. Además, la solidez que muestra, ni siquiera se ha visto mermada por las diferentes lesiones que ha sufrido esta temporada, en la que sin duda está siendo el jugador de la Premier.

18
ene 2010
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>