El Mundial que estabas esperando

Por cobertura y por talentos en liza, el Mundial Sub-20 de Colombia 2011 merece una mención aparte de todos los que se han disputado hasta ahora. Ocho son las sedes, las ocho son las ciudades más importantes del país y con los estadios más grandes, renovados para la ocasión.

Como un Mundial absoluto

A la salida de cada entrenamiento, sobre todo de las selecciones de más nombre, se agolpan múltiples profesionales de los medios de comunicación que sorprenden a los jugadores, muchos en edad juvenil, que jamás han visto tanta expectación a su alrededor. En este sentido, el seguimiento de no sólo los medios, sino de toda la sociedad colombiana, está a la altura de la celebración de un Mundial absoluto.

Colombia lleva muchos años esperando esto. La Copa del Mundo de 1986, la de Maradona, debía disputarse en el país sudamericano. La inestabilidad y la debilidad económica del país en aquel momento hicieron que la FIFA tuviera que actuar rápido para trasladar la sede a México. De una forma distinta, el destino volvía golpear a un país cansado insatisfacciones.

Han pasado muchos años de aquello y la nación cafetera por antonomasia vive otros momentos. Se respiran tiempos de estabilidad y la realización de grandes infraestructuras públicas para los próximos años no va impedir que el país, en pleno movimiento, se pare unos días para vivir uno de los mayores espectáculos que puede deparar el fútbol.

Serán 23 días en los que un pueblo entero vivirá lo que siempre ansió, ser autores y protagonistas de un evento que, si es por ellos, no dejará indiferente a nadie. Hay hambre de fútbol y en la naturaleza de sus gentes está el ser anfitrión.

Así, antes de empezar la competición, ya se ha puesto la primera piedra para albergar eventos de mayor calado, aunque ahora toca empaparse del evento en cuestión. Se busca dueño a una nueva edición de un torneo que dominan las selecciones sudamericanas con diez títulos (Argentina a la cabeza con seis) y, vistos los planteles que presentan, con un anfitrión fuerte, van a ser los rivales a batir.

Iturbe, Lamela, Coutinho, Cepellini, Kakuta, Griezmann, Lacazette, Canales, Isco, James Rodríguez, José Valencia, Narváez, Gaibor, Joel Campbell o Erick Torres son algunos nombres que nos empezarán a sonar en los próximos días. Otros que no hemos nombrado, puede, destacarán incluso más, pero el talento individual supera a las dudas que pueden ofrecer algunos equipos antes del arranque de la competición. Hay materia para ilusionarse y sólo falta que se confirmen como dignos protagonistas en un escenario que, desde ya, tiene solera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>