El oscuro encanto de Dexter

Dexter

Dexter Morgan es un tipo encantador. Es amable, pacífico, inteligente, se lleva bien con casi todo el mundo… Sin embargo, tras su bien diseñada fachada, Dexter esconde un oscuro secreto: es un asesino en serie. Afortunadamente para la sociedad, su padre adoptivo se dio cuenta a tiempo y le enseñó a canalizar sus instintos asesinos para convertirse en un justiciero que sólo mata a los criminales que son demasiados listos y el sistema no puede atrapar. Éste es el argumento de Dexter, la última serie americana que estoy siguiendo para llenar el vacío dejado por Lost, Heroes y compañía.

El día a día de Dexter, tanto en su trabajo como analista de rastros de sangre para la policía de Miami, como dando rienda suelta a sus instintos primarios, se nos cuenta a través de la voz en off del protagonista. Y es que el gran atractivo de la serie es sin lugar a dudas el papel representado por Michael C. Hall. Sólo ante el espectador Dexter muestra su verdadera cara. Ante los demás se limita a fingir. Finge que le importan, finge que siente algo por ellos…

Otro de los puntos interesantes es ver cómo Dexter ayuda a su hermana Debra (Jennifer Carpenter) y al resto de sus compañeros de la policía a atrapar a psicópatas como él mismo, a psicópatas a los que él admira por lo que son capaces de hacer. Cada episodio nos sirve también para conocer más el pasado de Dexter, su relación con Harry, su padre adoptivo, y cómo éste le enseñó a matar siguiendo las reglas de Harry. Al mismo tiempo, esos flashbacks nos van desentrañando el misterio sobre qué hizo que Dexter fuese como es.

No es una serie que enganche como lo hacen las que he mencionado al principio. Su ritmo es distinto, algo más pausado, y los episodios son más largos de lo normal (unos 50 minutos, aproximadamente). De momento sólo he visto los tres o cuatro primeros capítulos, pero la serie ha sido una de las sensaciones de la pasada temporada en EEUU y lo cierto es que tiene elementos para convertirse en algo muy interesente.

Por si a alguien le interesa, la serie está basada en los libros del escritor Jeff Lindsay sobre el mismo personaje: Darkly Dreaming Dexter, Dearly Devoted Dexter y Dexter in the Dark (pendiente de lanzamiento).

Actualización: Acabo de leer en ¡Vaya Tele! que cuatro va a emitir la primera temporada de Dexter en España. De momento no hay fecha definitiva.

26
jun 2007
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 13 comentarios
ETIQUETAS

13 comentarios a El oscuro encanto de Dexter

  1. Kristian says:

    Christian, ¿Tan mal te caemos para que nos intentes enganchar a una serie nueva? jejeje

    Alguien tendría que hacer un análisis del resurgir de las series en las televisiones americanas.

  2. Christian says:

    :D Ésta de momento la tengo en stand-by. Habrá que ver cómo evoluciona antes de recomendarla seriamente, pero ya digo que promete.

    La verdad es que lo que comentas de las series americanas es digno de estudio. Creo que nunca han estado tan cerca el mundo de la TV y del cine como ahora. Antes un actor de series era sólo eso, ahora se le da más mérito y se están currando unos argumentos y unos personajes tremendamente interesantes.

  3. Anónimo says:

    Yo también he empezado a seguirla, y a mí sí que me parece de las que enganchan. Es un argumento muy original y, aunque pueda parecer macabro al describirlo (por lo de que un analista forense sea a su vez un asesino en serie), no lo es en realidad, me gusta la forma en que lo han tratado en la serie.

  4. Kristian says:

    Christian: Ya ves, hace años que actores del calibre de Bruce Willis o Brad Pitt se pelearan por salir en una serie de tv era impensable, y ambos aparecen en Friends y Bruce dice que se muere por salir también en Lost.

  5. Pingback: El Desafio Digital | A dos metros bajo tierra (Six Feet Under)

  6. Alex says:

    hola de nuevo, pues ya ves, yo ya me he enganchado a esta serie, (como no tengo lost), bueno comentar que por el momento me está gustando, y a pesar que Dexter es un asesino se le va cogiendo cariño. La estoy viendo subtitulada que es como más me gusta ver las series y peliculas, cuando termine de ver la primera comentaremos gracias un saludo

  7. Seguro que te gustará ;)

    De la 2ª temporada se han filtrado de forma extraña los dos primeros capítulos y ya están en las redes P2P. En teoría no empezará hasta septiembre.

  8. Pingback: El Desafio Digital | Dexter: póster de la segunda temporada

  9. Pingback: El Desafío Digital | Dexter, el doblaje y los subtítulos

  10. Pingback: El Desafío Digital | ¿Cuándo empiezan las series americanas?

  11. Pingback: Life | El Desafío Digital

  12. Pingback: Tráiler de la quinta temporada de Dexter | El Desafío Digital

  13. Pingback: Fringe: promo de la tercera temporada | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>