El regreso de Amenábar, Almodóvar y León

Amenábar, León y Almodóvar

Nuestros mejores directores vuelven “al tajo” después de saborear las mieles del éxito con sus últimos (y todos los anteriores) trabajos. Son pocas las pistas pero algo sabemos ya. Ch. L. M., de Las Provincias, nos da un pequeño avance.

Son los valores más seguros para nuestro cine, sus historias son las que más recaudan y las que llevan más espectadores a las salas en los últimos años, son por así decirlo los más mediáticos, la retahíla de premios que han ganado con sus pelis los avalan. Alejandro Amenábar, Pedro Almodóvar y Fernando León, entre otros consagrados cineastas como el a la baja Garci, Coixet o Balagueró, son el gran patrimonio de nuestra cinematografía para los próximos años, periodo en el que sacarán a la luz sus nuevas propuestas.

Sin pelis en este pasado año 2007, Alejandro Amenábar, que acaba de aparecer en la lista de los latinos más poderosos de Hollywood junto a Almodóvar, cumplió con su palabra. Así, después del Oscar por Mar adentro, la celebérrima cinta basada en la vida del tetrapléjico Ramón Sampedro, que le convirtió en el director al que ahora todos admiran, desconectó y salió a la calle para “mirar mientras no es observado”.

Además, el autor de Los otros se dedicó a producir al debutante Oskar Santos, en otra historia que protagonizará Belén Rueda, después de la esperadísima El Orfanato, que se podrá ver en Sitges; a implicarse más en la Academia de Cine y a escribir historias que puedan transformarse en sus próximos guiones. Amenábar ya ha terminado el libreto que ha elaborado con su habitual colaborador Mateo Gil y que, según previsiones, filmará el próximo año.

También en el 2008 dirigirá Almodóvar, que ahora trabaja en la adaptación de su filme Todo sobre mi madre que Kevin Spacey llevará a primeros de septiembre al teatro londinense. El que fuera triunfador de la última edición de los Premios Goya con Volver quiere seguir haciendo historia, por lo que continúa inmerso en La piel que habito, donde ha reservado otro gran papel a Penélope Cruz, y una idea nueva que todavía no tiene título y que podría hacerla en inglés.

Por último, el realizador de Princesas y la multipremiada Los lunes al sol, Fernando León, también está escribiendo varias cosas y todas están en proceso de convertirse en imagen y sonido. Aunque el cineasta madrileño no se ha decantado todavía por ninguna de las historias que tiene, su intención es dirgir-producir alguna de ellas para el 2008.

¿Cuáles de estas propuestas os llena más la boca de saliva? Personalmente tengo curiosidad por Amenábar, además de ser mi ídolo es el que más nos puede sorprender. Almodóvar es monotemático y León ha flojeado un poco con su último trabajo.

Las Provincias | A punto de la ‘acción’

07
ago 2007
AUTOR
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 1 comentario
ETIQUETAS

Un comentario a El regreso de Amenábar, Almodóvar y León

  1. Víctor Sancho says:

    No hay que olvidarse de Médem que en dos semanas estrena Caótica AnaY que ha sdio rodada en tan diversos lugares como Ibiza, Fuerteventura, Madrid, Nueva York o Arizona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>