El universo Dragonlance será llevado al cine

Dragonlance

En mis años mozos fui un devorador insaciable de literatura fantástica. Leía todo lo que caía en mis manos sobre el género: Tolkien, Michael Moorcock, David Eddings, Stephen R. Lawhead, Ursula K. Le Guin… pero este gusto por lo fantástico empezó con un libro: La leyenda de Huma, de Richard A. Knaak. A partir de ahí empecé a devorar los libros del universo Dragonlance y a disfrutar de las aventuras de Tanis, Flint, Caramon, Raistlin, Tas, Laurana… Durante años se ha hablado de la posibilidad de que esas historias fuesen llevadas al cine y ahora parece que por fin esa posibilidad ha cristalizado.

Según leo en Blog de cine,  en otoño de este año se estrenará una película de animación que adaptará el primer volumen de las Crónicas de la Dragonlance, titulado en España El Retorno de los Dragones (Dragons of Autumn Twilight), y escrito por Margaret Weis y Tracy Hickman. Will Meugniot (Stargate: Infinity) será el director y entre los actores que pondrán voces a los personajes tenemos a Kiefer Sutherland (24), Lucy Lawless (Xena, la princesa guerrera), Michael Rosenbaun (Smallville) o Michelle Trachtenberg (Buffy la cazavampiros).

En la web oficial se pueden ver algunos diseños de escenarios y personajes, además de entrevistas con los creadores y productores. De momento me mantengo escéptico, porque creo que puede salir algo entre un producto horrible y uno del montón, pero me da que no tendremos ninguna obra maestra.

Vía | Blog de cine

Más información |  Official Dragonlance Movie Site

08
abr 2007
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>