En el fin del mundo

Piratas del Caribe 3

La 3ª parte de Piratas del Caribe es más de lo mismo pero más a lo bestia, con dos horas y tres cuartos de metraje, más secuencias ingeniosas, bien hechas y plagadas de efectos, una dirección artística muy currada, unos buenos personajes bien interpretados… tanta cosa que hasta agobia un poco.

En En el fin del mundo encontramos a nuestros héroes Will Turner (Orlando Bloom) y Elizabeth Swann (Keira Knightley) se han aliado con el Capitán Barbossa (Geoffrey Rush) con el desesperado objetivo de liberar al Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) de su terrorífica trampa en la bodega de Davy Jones. Mientras, el escalofriante barco fantasma El Holandés Errante, y Davy Jones, en manos de la Compañía de las Indias, provocan el caos en los Siete Mares. Navegando por las aguas bravas y traicioneras ponen rumbo a la exótica Singapur y se enfrentan a la astucia del pirata chino Sao Feng (Chow Yun-Fat). Más allá de los confines de la tierra, cada uno deberá elegir un bando en una titánica batalla final repleta de traiciones ya que no sólo sus vidas y sus destinos penden de un hilo, sino también el estilo de vida de los piratas, sinónimo de libertad.

Otros dos personajes tienen especial importancia en esta secuela: los padres de Will y Jack, Stellan Skarsgard y el rockero de Rolling Stones, Keith Richards, respectivamente.

Como en las dos películas anteriores, la dirección corre a cargo de Gore Verbinsky, el guión es de Ted Elliot y Terry Rossio, y la producción es del magnate todopoderoso Jerry Bruckheimer.

¿Qué os voy a contar que no os esperéis ya? La peli es divertida y hay 3 o 4 secuencias espectaculares, como ya lo fue la mítica rueda de molino de la 2ª parte y como lo será la batalla naval final de esta 3ª, que consiste en unos 40 minutos de espadazos y cañonazos a saco Paco.

Pero (no siempre lo hay) ya no hay novedad y es más de lo mismo, por momentos agobia y no engancha, hace apenas medio año vimos la 2ª ración. La parte central es la que distrae un poco pero bueno… la trilogía en sí es muy buen producto, entretenida y muy bien trabajada.

Sólo un deseo: que se quede como está, con 3 hay bastante, que no lo exploten tanto que acaben cagándolo. Aunque con las cifras espectaculares de taquilla que se lee por ahí que está teniendo… difícil lo veo que no quieran sacarle más tajada.

30
may 2007
AUTOR
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 3 comentarios
ETIQUETAS

3 comentarios a En el fin del mundo

  1. Manu says:

    A mi personalmente me pareció un poco coñazo, con escenas exageradamente largas, interpretaciones sobreactuadas y con detalles que, en general, no vienen a cuento.

    Si has visto el final y sabes que Johnny Depp ya ha firmado por la cuarta, despídete de que acabe la cosa aquí ;)

  2. Kike says:

    Estoy de acuerdo pero lo de las actuaciones no me parece un error, lo que pega con este tipo de peliculas familiares es eso, personajes especiales, peculaires, que llame la atención…
    Y lo del final no lo vi, me enteré luego de que hay que esperarse al final de los créditos para ver una última parte, me fui sin esperarme… :-(

  3. Jaume Rojo says:

    A mi la película me pareció una pasada y los actores son de lo mejorcito creo. Me es imposible encontrar ningún fallo.

    Genial!

    Dentro de poco va a caer en mis manos el juego de PS3 basado en ella, os contaré mis impresiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>