En la misma piedra

Cuando en mayo, antes de que Florentino Pérez acabase de nuevo como presidente del Madrid, puse en duda su política deportiva, lo hice pensando en una situación exactamente igual a la que vive el club en este momento. Han llegado tres de esos fichajes que llevaban sonando años: Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema, más Raúl Albiol (del que hasta Míchel Salgado se olvidaba el otro día) para maquillar. Una vez más, tenemos una planificación deportiva que no requiere de muchos conocimientos, sino de talonario.

Ojo, no digo que esté mal fichar a grandes estrellas, pero no se puede basar la vertiente deportiva de un equipo únicamente en eso. De nuevo, la cantera queda desprotegida. No se recupera a Esteban Granero, que está llamado a convertirse en un crack; Álvaro Negredo está más fuera que dentro, han traspasado a Bueno y lo de Álvaro Arbeloa (en mi opinión mucho mejor que Albiol, más barato y de la casa) sigue sin cerrarse. Mientras tanto se sigue hablando de Ribéry, de Xabi Alonso y de seguir construyendo un equipo de forma artificial.

Pero ése no es el único pecado del nuevo (o más bien antiguo) régimen. Como en la etapa anterior del señor Pérez, volvemos a tener una delantera extraordinariamente poblada y una plantilla en general descompensada. Como ya ocurría entonces, las salidas de los descartados se enquistan y al final el club tendrá que tragar con futbolistas que van a tener una participación escasa pero que van a cobrar como estrellas.

Es cierto que todavía hay margen para hacer las cosas bien, pero también es verdad ya se han cometido errores de bulto que, en cierto modo, empañan la innegable ilusión generada por los grandes fichajes. Esperemos que sepan reaccionar y dejar de tropezar en la misma piedra.

17
jul 2009
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>