En un suspiro

España-República Checa: el partido.
España-República Checa: el partido

De aire frío. Sí, de esta manera se podría haber ido al traste todo el buen hacer de la selección sub-17 en la tarde de hoy en Benidorm. Corría el minuto 77 (en esta categoría se juegan 80′), a tres del final, cuando el checo Fantis hacía estremecer la portería de Edgar con un latigazo al palo. Porque, como muchas veces pasa en este juego, la angustia de poder perder algo que has tenido a lo largo de todo el encuentro ha provocado fatales desenlaces.

Hasta ese momento el equipo de Ginés Meléndez lo había hecho casi todo bien contra un equipo de importante nivel. Adelantándose pronto por medio de Sarabia, que remataba junto al palo una jugada iniciada por la derecha. Y es que, sobre todo en los primeros 40 minutos, el balón era de los nuestros con dos puñales por banda, Kevin en la derecha y Sarabia en la izquierda, futuros dignos sucesores de cualquiera. Eso sí, el primero asistido por un proyecto de Alves llamado Dalmau. ¡Qué torneo se ha marcado el del Barça (90% de efectividad en el regate)!. Arriba, Borja no paraba de pelearse, y en el centro, Koke ha liderado de forma completa, recuperando y dirigiendo, al igual que Pardo, que como buen jugador de la Real también está comenzando a hacer competencia a la gran escuela de cuatros del Barça.

Pero en el día de hoy es de obligada mención un jugador que no había visto y que merece comentarios a parte. Francisco Román Alarcón, conocido futbolísticamente como Isco ha hecho hoy las delicias de los aficionados con su centro de gravedad bajo, muy bajo (de las rodillas a los tobillos apenas tiene un palmo) y con un guante en la pierna derecha. Este malagueño fichado por el Valencia ya hace unos años tiene una técnica descomunal para el manejo del balón y lo ha demostrado en varias acciones. Me quedo con una que a los amantes de Fernando Redondo les servirá de fácil visualización: mediada la segunda parte ha controlado el balón en tres cuartos de cancha, lo ha pisado y de esta manera, sin dejarlo de manejar sólo con los tacos, se ha ido deshaciendo de rivales hasta meterse en el área y dar el pase de la muerte, que luego un compañero a errado. Magia.

Claro que, menciones a parte, hay que señalar que en la reanudación el juego de los sub-17 ha bajado en intensidad. Algo que en vanguardia podía volver a incentivar Iker Muniáin. Ginés Meléndez ha tardado en darle entrada, pero se ha hecho notar enseguida. Es un chico muy especial. La electricidad de su juego puede desestabilizar el orden de su propio equipo. Eso, sumado a la carga de partidos que luego nos ha confirmado Meléndez que arrastra el chaval, le han convertido en un fijo para las segundas mitades. Pero es muy bueno: primer balón, tres checos que se quedan atrás y casi llega la sentencia. Aunque hay que señalar, en su debe, la falta de acierto en dos contras ya en el descuento que no eran de difícil ejecución.

Isco, el 10 de España.
Isco, el 10 de España.

Sin embargo, todas estas alabanzas, muy personales, y que espero alguno pueda corroborar ya con las cámaras de televisión en mayo, en Alemania, se podrían haber quedado en eso, apreciaciones, por una jugada que no ha entrado porque hoy el destino estaba con nuestros chicos. La moraleja, y que creo es lo mejor, es que, pase lo que pase, podremos volver a verles juntos en mayo.

1. ESPAÑA: Edgar, Dalmau (Saborit m. 64), Blanchart, Sergi Gómez, Albert Blázquez, “Koke”, Rubén Pardo, “Isco” (Muniain m. 75), Lacruz, Borja y Sarabia (Alex m. 80).
0. REPÚBLICA CHECA: Karabina, Janos, Krch, Jirasek (Kurtin m. 62), Pilik (Fantis m.35), Vydra, Prikryl, Kysela, Hala, Polom y Vaclav Kadlec.

ÁRBITRO: Göcek Hüseyin (TUR). Amonestó a Janos (m. 40) y a “Isco” (m. 73)
GOLES: 1-0 (m. 2) Sarabia.

17
mar 2009
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS 2 comentarios

2 comentarios a En un suspiro

  1. Kike says:

    gran seguimiento Víctor, seguiré de cerca a esa perla que tenemos, Isco.
    Ya me contarás qué tal x Valencia, yo voy esta noche para allá! un abrazo.

  2. Pingback: Dos cerrojos | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>