Eragon: el principio de El Legado

Eragon es el primer volumen de la trilogía El Legado, del joven escritor Christopher Paolini. Este chico empezó a escribir la obra con tan sólo 15 años, ahora, a sus 22, es uno de los mayores vendedores de libros del planeta. De su libro, del que ya existe 2ª parte (Eldest) y que se cerrará con Empire (la 3ª) todavía por publicar, se vendieron un millón de ejemplares en sólo medio año y estuvo 45 semanas consecutivas en el número 1 de las listas de ventas del New York Times, todo un hito para una historia de dragones.

Paolini, nacido el 17 de noviembre de 1983 en Paradise Valley, Montana (Estados Unidos), ha escrito en su adolescencia una obra al más puro estilo Tolkien, se ha inventado todo un mundo (Alagaësia) con mapa propio, rollo la Tierra Media, unos personajes y un tiempo en el que el malvado y cruel Rey Galbatorix domina la tierra conocida con la única amenaza del Jinete Eragon y su fiel dragona Saphira.

El argumento cuenta la historia de un joven humilde que un buen día encuentra cazando en el bosque una especie de zafiro, el cual espera vender por un buen precio con el fin de sobrellevar el frío invierno junto con su tío Garrow y su primo Roran en su modesta granja. Lo que no esperaba era que de repente saliera del huevo (es lo que realmente era) un dragón. Desde ese momento el joven adquiere una responsabilidad que no puede eludir y unido esto a una desafortunada desgracia que le toca vivir, hacen que emprenda un largo viaje en busca de justicia y venganza, acompañado por Brom, anciano que se convierte en su mentor. El valiente Murtagh y la elfa Arya se convertirán en compañeros de viaje y aventuras en las que Eragon encontrará infinidad de obstáculos y dilemas que resolver, como por ejemplo qué hacer con los vardenos, raza clave en el devenir de la historia.

El libro está bien, sobre todo para estar escrito por un adolescente, no es previsible y no es simple, los buenos no son buenos porque sí y los malos igual. Hay interesantes conflictos personales y acción que hace rápida la lectura a pesar de sus 648 páginas. Una cosa sí es cierta: si se empieza a comparar con El Señor de los Anillos mal vamos. Si se es fan de la trilogía de Tolkien, y yo lo soy, El Legado te va a decepcionar, inevitablemente no es lo mismo, Tolkien gastó toda su vida en ello y el tío es muy grande. Hay que esperar a leer Eldest y luego comprobar el desenlace con Empire, yo pienso acabar la trilogía.

Destacar también que estas próximas Navidades tendremos el videojuego y la película (15 de diciembre) cómo no, con Stefen Fangmeier en la dirección, Peter Buchman en el guión y Edward Speleers, Jeremy Irons, John Malkovich, Sienna Guillory, Robert Carlyle y Djimon Hounsou en el reparto (pedazo reparto). Os adjunto un link de la página oficial de la peli: http://www.eragonmovie.com/es/

¡Ah! y para los fans el próximo sábado 23 se Septiembre se celebrará la quedada de Eragon Spain en Valencia. Se celebrará en el centro de la ciudad, ale, no os quejaréis de información.

Eragon
Christopher Paolini
Estilo: Novela
Páginas: 648
Editorial: Roca Editorial de Libros S.L.
ISBN: 8496284328

01
sep 2006
AUTOR
COMENTARIOS 612 comentarios
ETIQUETAS

612 comentarios a Eragon: el principio de El Legado

  1. Aly says:

    Pos eragon no dijo nada cuando se abrió el huevo (ni siquiera lo estaba tocando).

  2. elendili says:

    si eso ya se sabe lo ke decia ke el caso de eragon seria un caso escepcional
    lo ke suponia era ke las otras personas ke intentarian ke se les abriera el huevo es ke al tener mas conocimientoarian algo para saber si se les abria a ellos

  3. gaeder says:

    estan muy buenos los comentarios e leido un monton y e pensado mucho las opiniones de cada uno pero igual me sigue quedando una duda que estaria bueno que dijeran CUANDO SALE LA CUARTA ENTREGA!! y acaso en una de las entrevistas paolini hablo de una 5 entrega? hay que esperar todavia mas para terminar la saga?? y con respecto al parecido del libro con otros libros si puede ser que tengan cosas parecidas pero no casi todas las historias de aventura tienen algo en comun?? yo creo que esta saga dentro de sus similitudes es muy pero muy particular. tambien dijeron sobre parecido con harry potter y eso es completamente mentira e leido todos los libros desde chiquito y no tienen absolutamente nada que ver. bueno eso fue todo saludos y espero que respondan

  4. glaeder says:

    al fin encontre esta pagina que se me avia olvidado! me costo mucho encontrarla… miles de paginas del google abri para encontrarla de nuevo que feo :( bueno aparte de escribir mal el nombre anterior mente .
    les vengo a decir que sigan publicando opiniones! por favor que esta muy bueno leer otros tipos de planteos.
    buscando esta pagina encontre una muy pero muy interesante que esta en ingles:( pero usando el traductor pude leer parte de los 3 primeros capitulos del libro 4! parece que empiesa 2 semanas despues del asedio de feinster y… no lean si no se quieren enterar pero se encuentra con la proxima jinete de dragon que tiene el uevo y el uevo prende en ella el dragon es morado o algo haci y de ojos plateados. de todos modos no es el uevo que tiene galbatorix es otro uevo y la jinete es de la sona mas alejada del este, desconocida para eragon de una ciudad llamada Falancria.
    no les voy a seguir contando para no sacarle lo divertido y desconocido a la lectura si quieren saber mas la pagina en ingles es

    http://www.inheritanceforums.com/index.php?showtopic=46218

    bueno espero que vuelvan los grandes opinologos de la saga el legado espero sus interesantes opiniones

  5. glaeder says:

    Por q saphira no sale del huevo en cuanto eragon lo toca? respondiendo esa duda yo creo que no sale antes del huevo porque saphira no considera que eragon reuna lo necesario para ser jinete y luego de estar con los mercaderes saphira puede haber decidido que eragon era el mejor que se adaptaba a esto y que ademas era de sentimientos nobles.
    por otro lado pienso que la roca de kuthian es en el monte utgard y no creo que alli se encuentre un huevo yo creo que se encuentra con lo que quedad de la “gente gris” de antigua procedencia y gran poder dado que el hombre gato solembun le dice a eragon que valla alli cuando crea todo perdido y le falte poder o algo haci y sera la gente gris quien le proporcione lo que a eragon le hace falta y haci enfrentarce al gran rey en su oscuro trono

  6. elendili says:

    respeto a lo que dices de los primeros capitulos del cuarto :
    creo ke no puede ser porque paolini
    todabia esta escribiendolo
    ni siquiera tiene el borrador hecho

    se dice que hasta principios del año ke viene no lo yevara a la editorial
    con lo cual supongo ke lo ke tu leiste sea teorias
    con respecto
    a por que sapir no salio antes con eragon
    no lo se pero te recuerdo
    ke muchos elfos y humanos la tocaron antes que el
    y no se abrio
    y si pudo esperar tanto tiempo para abrirse por ke iba a tener prisa en acerlo aora escogiendo a cualquiera que no diera la talla
    en fin
    esa es mi opinion
    para finales de este año sale la enciclopedia del legado
    ya tracucida
    un saludo
    namarie

  7. glaeder says:

    si la verdad me equivoque con lo de los 3 capitulos primeros…. era un aficionado que queria seguir la historia desde su punto de vista me di cuenta mas tarde cuando lei que escribio eso grrrr…
    al fin alguien responde… quiero que respondan massss

  8. cuentacuentos says:

    quisiera saber mas cosas sobre el cuarto libro como fecha de publicacion o alguna ultima novedad me tiene cansado esta inutil espera. es que acaso a paolini no le importa que sus fans y seguidores de la saga se les haga eterna la espera?? me pone molesto y de muy mal humor el tener que esperar hasta el 2012 recien para conocer el final de esta historia porque segun las ultimas noticias que encontre era por ese año la fecha de publicacion :( pero no confirmaba ser veridica y es una ilucion que tengo para deciluscionarme mas de paolini y de su saga qeu tan atrapado me tiene pero qeu en cualquier momento decido olvidar. no me gusta el tener que empesar a olvidarme de una saga de libros muy buena a la que nunk me entere del final eso me tiene mal. ver los todos mis libros en sagas en mi piesa y ver esos 3 unicos ejemplares que no tienen 1 cuarto y final libro, una historia por terminar, un capitulo que cerrar… ni una razon me viene para pensar que paolini no se apresure a escribir este anciado y culminante libro.
    gracias por leer todo y este es mi mail por si quieren hablar de algo pablo.pablox@hotmail.com

  9. elendili says:

    tengo una pregunta
    no os haveis planteado ke fue del primer ginete de dragon?
    no se sabe casi nada de el
    yo pienso ke tendremos ke saber algo de el en el ultimo libro
    un saludo a todos
    namarie

  10. spanglish says:

    Alguien se ha leido ya el 4º libro?? menuda DECEPCION!!!!!!!!! Aunque ya iba prevenida porque en foros en ingles habia leido que el final era una porqueria y luego habia dejado de leer, me ha parecido una autentica mierda =mente.

  11. alex says:

    No es un mal final ,solo és triste… De todas formas és exactamente lo q habia predicho en uno de los comentarios superiores.sin embargo me encanto el libro, és una de las sagas que me han acompanhado durante mas tiempo y me apena q ya haya acabado.

  12. ChuyMJ12 says:

    El final no ha sido decepcionante. Los fans se hacen muchas expectativas con los finales; también a muchos los apagó el final de Harry Potter. Todos querían que Eragon se quedara con Arya, Saphira consiguiera pareja y que los Jinetes volvieran mágicamente a Alagäesia tras la muerte de Galbatorix. Pero es evidente que, siguiendo una mínima pizca de sentido común y lógica, eso no podía suceder, y así lo plantea Paolini en las últimas páginas de Inheritance. Con tres Jinetes en Alagäesia, el equilibrio de poder estaba (disculpen la redundancia) bastante desequilibrado. Eragon era el único de los tres que tenía una formación “a la antigua”, pues fue educado por dos viejos Jinetes; por tanto, es el único que puede educar a la siguiente generación de Jinetes.
    Además, como Dorú Areaba quedó contaminada y destruida (por una especie de explosión nuclear, cabe destacar), no podía seguir siendo el lugar de entrenamiento de la orden, y no había lugar en Alagäesia donde Eragon pudiera entrenar a los siguientes Jinetes. Y al haber cumplido la misión de matar a Galbatorix, ya no tenía otro propósito, más que el mencionado antes, el de educador; por tanto, y al igual que Frodo en El Señor de los Anilos, debe marcharse de su tierra de origen para poder encontrar la paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>