Esa moral…

No es la primera vez que sale este tema, pero siempre me sorprende. Una revista norteamericana llamada Babytalk y centrada en el mundo de los bebés y la maternidad sacaba en la portada de su último número un primer plano de un bebé mamando. La imagen, que podéis ver aquí, no tiene nada de especial. Un bebé sanote y grande chupando de la teta sanota y grande de su madre. Una instantánea que con sólo verla hace que a uno le asome una sonrisa tonta. Pues en EEUU parece que no piensan igual: la revista ha recibido miles de quejas de sus lectores.

La noticia la publicó en España el diario ABC, que recogía y traducía algunos extractos de las cartas recibidas por la revista. La verdad es que algunas de las quejas no tienen desperdicio: “Me chocó ver un pecho gigante en la portada de su revista. Me sentí herida y mi marido se sintió muy incómodo cuando dejé la revista sobre la mesa”. ¿Herida? ¿Puede una mujer sentirse herida por ver a otra dando de mamar?Curiosamente en EEUU están intentando promocionar la lactancia materna, que está demostrado que es muy beneficiosa para el recién nacido ya que evita enfermedades y problemas gástricos, además de mejorar el sistema inmune del bebé. Pero me da que lo tienen complicado si la gente se lo toma tan mal.

De todas formas no se trata de un problema que sólo se dé en EEUU. De hecho, hace algunos años en España era muy habitual ver a una madre amamantando a su hijo en algún lugar público y estos días ya no lo es tanto. Resulta paradójico que, ahora que la ropa deja cada vez menos a la imaginación y en nuestras playas es raro ver a una chica joven que no haga topless, las madres se “escondan” para dar de mamar. En realidad lo que ocurre es que se tira de biberón directamente. Por comodidad, por pudor, por estética… el caso es que es posible que dentro de algún tiempo sea el gobierno español quien tenga que hacer anuncios para promocionar algo tan natural como la lactancia materna. Y quizá seamos nosotros los que nos sintamos “horrorizados”, “heridos” o “incómodos” por una imagen como la de la portada de Babytalk. Esperemos que no.

Os dejo con un vídeo muy gracioso de la película Yo, yo mismo e Irene que tiene algo que ver con este tema:

Don’t Breastfeed Your Baby Anywhere – video powered by Metacafe
09
ago 2006
SECCIÓN Opinión
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>