Escuela Nacional del Cinco

n_20091124154700_el_real_madrid_sigue_a_sergio_canales_el_nuevo_julen_guerrero[1]O Colegio Oficial de Cincos, como quieran que se llame. Pero los diferentes grupos parlamentarios deberían presentar una proposición, de ley o no, para la protección y el desarrollo de una especie que deber seguir habitando nuestra piel de toro. La exigencia del buen paladar futbolístico subraya que se trata del toque definitivo para que el plato entre mejor.

A parte de rayadas, sí que de esta manera se podría describir el regusto que nos queda después de ver un partido de los nuestros. Ese tuya-mía  que ya es seña indiscutible; y que augurando un futuro sin el ejemplar cinco, todo se tiñe de negro.

Ya,  ¿y qué ocurrirá cuando se retiren Xavi, Iniesta, Xabi Alonso, etc…? Es la pregunta que se hacen no sólo los escépticos. Muchos también se responden diciendo que todo se habrá acabado.

Pero sería de quietos, o de vista estrecha. No hay nada mejor que servirse de ejemplos, aunque bien se podría haber escrito sin alguno tan evidente, como las pinceladas que ayer dejó Sergio Canales Madrazo (Santander, 16/02/1991) en el nuevo feudo españolista. Ese chico ha sido un cinco desde que lo parieron. Aunque por exigencias del guión, Portugal le hace jugar por detrás del punta, pero su alma es la de controlar el aparato creativo del equipo. Es un futbolista del estilo de Xavi, pero sin el centro de gravedad bajo del catalán, aunque sí su técnica. A eso añade un instinto de llegada más precoz que el blaugrana, y posee un rasgo diferenciador en la clara evolución del cinco: es zurdo. Alguno le querrá comparar con Guti, por eso y porque es rubio. Otros con Guerrero, porque es rubio y porque marca. Pero que no se equivoquen, lo que ya expresaba desde que le dieron un balón fue el tuya-mía  y la localización del mejor espacio donde poner el balón. Y quién sabe si llegará el día en que un miembro de alto rango de las Cortes Generales diga aquello de… Sergio Canales Madrazo, tiene usted el privilegio de formar parte desde hoy de la ilustre y honorable Escuela Nacional del Cinco.

08
dic 2009
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS Sin comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>