España sub-19 se juega el Preeuropeo

Europeo Sub-19

La confianza de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la Comunitat y el interés de Alginet y Alzira en albergar eventos de importancia van a propiciar que la comarca de la Ribera Alta (Valencia) presencie en octubre cinco partidos del grupo de España en el preeuropeo sub 19. La triple campeona de Europa se vio encuadrada en el sorteo celebrado en Barcelona el pasado 1 de marzo en el grupo 5 junto con Serbia, Albania y Lichtenstein.

Los seis partidos se disputarán en España y más en concreto en la Comunitat Valenciana, con gran protagonismo de la Ribera, que será sede de cinco de ellos.

El día 18 de octubre el campo de fútbol de la Forana, de Alginet, vivirá los dos primeros partidos del grupo, el Serbia-Lichtenstein primero y luego el España-Albania.

El sábado día 20 el estadio alcireño del Luis Suñer Picó acogerá el Albania-Serbia y el España-Lichtenstein.

La última jornada del día 23, al tener que disputarse los dos partidos a la misma hora, Alginet volverá a acoger otro partido, el Lichtenstein-Albania, y Alcoy acogerá el decisivo España-Serbia, en el que presumiblemente se jugarán el liderato del grupo.

Aunque los horarios todavía están por confirmarse en la reunión que mantendrán próximamente todas las partes implicadas, éstos rondarán las seis de la tarde para el primer turno y las ocho y media para el segundo.

Eduardo Revert, delegado en Alberic de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, mostró su satisfacción por la noticia y declaró que los dos campos “son perfectos para albergar partidos de esta categoría por su localización, sus muy buenas condiciones y la seguridad de que el público llenará el estadio, será una fiesta del fútbol”.

El presidente de la UD Alzira, Pepe Bosch, también quiso mostrar su alegría por el acuerdo y destacó la buena imagen que la RFEF tiene de Alzira “tras la organización el año pasado del España-Eslovaquia sub 21, en el que se dieron unas condiciones y facilidades que hacen del Luis Suñer Picó un campo ideal para jugar estos partidos”.

Clasificación

Los dos primeros de cada uno de los trece grupos, junto con los dos terceros con mejor puntuación, se clasificarán para la ronda élite que se disputará a principios del próximo año 2008.

En ella, los 28 clasificados se repartirán en siete grupos de cuatro y los ganadores estarán ya clasificados para la fase final que se celebrará en la República Checa en julio de 2008.

Los 52 equipos en el sorteo, que fue dirigido por el presidente del Comité de Fútbol Juvenil y Amateur de la UEFA, Jim Boyce, junto a dos jóvenes internacionales checos, Jan Polak y Jan Hable, que habían ayudado a la selección europea a conseguir la Meridian Cup horas antes, fueron divididos en 13 grupos de cuatro equipos, de donde saldrán las ocho selecciones que disputarán la fase final en la República Checa.

España consiguió el título en 2002, 2004 y en julio de 2006 en Polonia, y participará en la fase de clasificación por primera vez después de que el formato de la competición fuera modificado tras entrar Montenegro como la quincuagésimo tercera federación miembro de la UEFA.

06
sep 2007
AUTOR
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS 1 comentario
ETIQUETAS

Un comentario a España sub-19 se juega el Preeuropeo

  1. gezim says:

    que canal tv lo va trasmitir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>