Espíritu libre

Lo había visto entrenar, pero nunca lo había podido apreciar en directo en un estadio. Todas aquellas cosas que se le intuyen, porque de lo que nos muestran las cámaras sobra análisis, son ciertas. A veces, como aquel niño que se separa del grupo y le da la impresión de esquivo, provoca rechazo. Ya no es curioso que se haya tenido que ir lejos de casa para que todas estas lagunas fueran perdonadas. Esos vacíos, que son primero de él, se le permiten porque de la más profunda desgana brotan en algunos momentos las mejores iniciativas. Yo ya sabía que era así y tal vez por eso no podía ver como Messi se enfrenta al fútbol y a la vida.

Para que fuera perfecto no tenía que entrar. Perpendicular a nuestra mirada asomaba la avenida por donde Leo nos iba a dejar lo mejor de la noche. Un defensa desposeído de la capacidad de achicar la marca y otro que se acerca para encubrir la falencia. El civismo a punto de recibir el castigo del inadaptado. Messi, agachando la cabeza ante un superior, lo eludió con un simple recorte. Y a él, el otro, le dijo que sí tirándole un caño. Después se quitó el mandil, la pegó en el palo y se fue.

Para que todas las cosas estén ordenadas tiene que existir el desorden. Para que las pretensiones se rebajen ante las limitaciones tiene que existir el desconocimiento. Así, otra de las noticias de la noche es tan estúpida que da fastidio comentarla. Una vez más, en un estadio perfecto, con unas medidas de seguridad excelentes –no entra ni un bocadillo de casa- con una organización institucional y deportiva, ahora sí, supuestamente bien estructurada, la primera vez que el equipo local se decidió a ir arriba le hizo daño al Barça. Pero tocaba repartirse el botín a golpes y la cesta ya estaba del lado del visitante. ¿Cómo iban a llevarse todo eso con las manos si a esto se juega con los pies? Y cuando así fue, qué coraje daba ver al espíritu libre campar a sus anchas…

15
feb 2012
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>