Estela

Estela - Sillage

Estos días he estado releyendo los ocho volúmenes editados en España del cómic galo de ciencia ficción Estela, titulado originalmente Sillage. Estela, escrito por Jean David Morvan y dibujado por Philippe Buchet, narra las aventuras de Navis, una joven y atractiva humana que trabaja como agente especial de un convoy de naves que surca el espacio para colonizarlo. En cada volumen, Navis se enfrenta a nuevas situaciones en mundos completamente distintos y al mismo tiempo trata de averiguar el paradero del resto de seres humanos.

El primer volumen de la serie, lanzado en 1998, nos presenta a Navis viviendo en un planeta prehistórico y compartiendo sus días felices con un enorme felino. Sin embargo, la llegada de colonizadores la obliga a luchar por su vida. En el segundo volumen, Navis ya forma parte de la sociedad estelana y trabaja como agente especial desempeñando distintas misiones, siempre acompañada por sus fieles Bobo y Snivel. A partir de ahí, cada nuevo tomo implica una nueva misión, que llevará a Navis a planetas de distinto desarrollo industrial y social.

El guión es en general sencillo, sin grandes sorpresas (aunque alguna hay) y basándolo casi todo en la variedad de las razas y planetas que Navis se encuentra y en propio carisma de la protagonista. Además, cada historia suele tener cierta moralina y se tocan temas como el imperialismo, el terrorismo, la corrupción de la clase política, las injusticias sociales…

En el aspecto estético, hay que decir que tanto el dibujo como el color están muy cuidados. Se nota que se pone mucha atención al detalle, especialmente en los escenarios, y el diseño de los distintos estilos de arquitectura y de los numerosos vehículos es realmente digno de mención.

El cómic ha tenido mucho éxito internacionalmente y cuenta con ediciones en EEUU, China, Alemania, Italia, República Checa… Como curiosidad, en la edición estodounidense han tenido que modificar algunas viñetas para tapar los pezones de Navis, especialmente en el primer volumen. Como si no tuviesen cosas más importantes por las que preocuparse…También hay que mencionar que en cada país el título de la serie ha ido cambiando, en ninguno se ha mantenido el Sillage original. En España, la encargada de distribuirlos es Norma Comics (¿quién si no?) y de momento estos son los tomos que podéis encontrar en las tiendas:

1. Fuego y cenizas
2. Colección privada
3. Engranajes
4. El signo de los demonios
5. – (el título lo conforman una serie de símbolos extraños)
6. Artificios
7. Zona de alta inseguridad
8. Naturaleza humana

Además de la serie principal, hay un par de tomos que cuentan la vida de Navis cuando sólo era una niña, un libro de ilustraciones y Les Chroniques de Sillage, que son historias sueltas realizadas por autores invitados.

Os dejo con algunas imágenes y el enlace a la web oficial:

Estela - Sillage

 

 Estela - Sillage

 

 Estela - Sillage

Web oficial | Poukram.org 

03
jun 2007
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>