Estrenos: Heroes (2ª temporada)

Heroes

Heroes es otra de las series que ha vuelto a las pantallas estadounidenses estos días. Con este estreno llegan nuevos personajes, nuevos poderes, nuevos enigmas que resolver y, sobre todo, nuevos enemigos. Como en el caso de Prison Break, no voy a escatimar en spoilers, así que deja de leer si no quieres enterarte de nada.

Esta segunda temporada de Heroes comienza cuatro meses después del final de la primera. Mohinder, que ahora comparte piso con Matt Parkman y Molly, se encuentra en Egipto buscando financiación para sus investigaciones cuando conoce a un extraño hombre que puede transformar el metal en oro y que le ofrece trabajo y fondos ilimitados para lograr una cura para el virus que aqueja a los personajes con poderes. Sin embargo, más adelante nos enteramos de que Mohinder trabaja con Noah Bennet para tratar de infiltrarse en la compañía.

Parkman por fin ha logrado convertirse en detective y cuida de Molly, asediada por las pesadillas en las que ve a ese misterioso hombre del saco al que ya mencionaba en la primera temporada.

Los Bennett ahora han adoptado el apellido Butler y se han trasladado a California. Allí, Claire y su padre empiezan una nueva vida en la que tienen que tratar de no llamar la atención de la compañía, algo que les resulta muy complicado a ambos. La indestructible animadora conoce a West, un joven que tiene el poder de volar.

Como vimos en el episodio final del primer volumen, Hiro está en el Japón de los samuráis y allí conoce a su héroe Takezo Kensei, que resulta ser completamente diferente a lo que él esperaba. En realidad Takezo es un inglés borracho y cobarde que sobrevive a base de timos. Hiro tendrá la tarea de convertirle en un héroe.

Dos de los nuevos personajes son los hermanos Herrera, Maya y Alejandro. Los dos inician una carrera desesperada para llegar a EEUU desde Honduras. En la tierra de la libertad (je) esperan encontrar a Mohinder para que ayuda a Maya a controlar su poder, que parece causar la muerte a todos los que la rodean.

Por último, Peter Petrelli aparece en un puerto irlandés, cautivo dentro de un contenedor y sin recordar quién es ni cuáles son sus poderes. ¿Cómo ha ido a parar allí? Mientras tanto, su hermano Nathan, que da a Peter por muerto, ha dejado a su familia y parece estar buscando en la bebida la cura a su culpabilidad por no haber podido salvar a su hermano.

Dos de los antiguos héroes, Angela Petrelli, madre de los Petrelli, y Kaito Nakamura, el padre de Hiro, reciben amenazas de muerte por parte de un enemigo al que ambos temen. En el caso de Kaito, la amenaza se cumple y es asesinado ante la mirada impotente de Ando, que ahora le acompaña.

Los que no han aparecido todavía en este regreso de la serie son Nikki, D.L. y Micah.  ¿Habrá conseguido D.L. sobrevivir al enfrentamiento final con Linderman?

Esta segunda temporada de momento ha conseguido enlazar bastante bien con lo que vimos en la primera, aunque recursos como la amnesia de Peter parecen algo forzados. Supongo que es el problema de tener a alguien tan poderoso entre las filas de los buenos. Los nuevos personajes y sus pasados, además de la historia que comparten los héroes de la anterior generación (y que ya hemos podido entrever en los cómics de la serie) me parecen lo más interesante de este segundo volumen.

02
oct 2007
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 1 comentario
ETIQUETAS

Un comentario a Estrenos: Heroes (2ª temporada)

  1. Pingback: El Desafío Digital | Journeyman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>