Eto’o la lía una vez más

FC Barcelona

Lo de Samuel Eto’o empieza a ser preocupante. Por donde ha pasado ha tenido líos: con sólo 17 años pasó una temporada cedido en el RCD Espanyol y el club catalán acabó apartándole, en el Real Mallorca todos recordamos a Luis Aragonés agarrándole de la pechera, también están recientes sus gritos de ‘Madrid, cabrón, saluda al campeón’ y ahora se niega a salir al campo. Todos estos problemas se podían achacar antes a su juventud, pero ahora ya no cuela. Su falta de madurez es simplemente eso y, si a estas alturas no se ha solucionado, veo complicado que las cosas cambien en el futuro.

Lo de este domingo fue simplemente esperpéntico. Que un futbolista profesional que cobra lo que cobra Eto’o y que es un ídolo de masas se niegue a jugar simplemente por un calentón es para meterle una sanción de las gordas. Absolutamente nada justifica esa tontería, sobre todo si tenemos en cuenta que el delantero acaba de salir de una gravísima lesión.

Creo que Frank Rijkaard siempre se ha portado bien con él y hacerle ese desplante durante un partido es un gesto feísimo. Me alegro de que el técnico holandés fuese sincero en la rueda de prensa y no intentase defenderle. De esto se tiene que defender él solito: que comparezca ante los medios, que pida perdón a sus compañeros, a su entrenador y a la afición y que explique, si es que los hay, los motivos que le llevaron a negarse a jugar.

De paso, también debería recordar que algunos de sus compañeros sólo juegan esos minutos ‘de la basura’ y no se les ha visto quejarse nunca. También puede acordarse de Gudjohnsen, que ni siquiera fue convocado para que él pudiese jugar. ¿Se habría negado el islandés a salir al campo? Seguro que no. Un poquito de humildad nunca viene mal.

13
feb 2007
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS 5 comentarios
ETIQUETAS

5 comentarios a Eto’o la lía una vez más

  1. Víctor says:

    No sé, Christian, si esto lo has escrito después de lo que ha dicho tras la presentación del libro de Camerún. Porque la cosa tiene tela, y ahora que vienen los compromisos gordos…..

  2. No, lo he escrito antes, pero desde luego tiene tela. Siendo un fijo en el equipo la verdad es que no comprendo esas declaraciones. O bien quiere largarse del Barcelona o bien quiere que echen a Rijkaard, pero veo más factible lo primero que lo segundo.

  3. Kike says:

    Este tipo es subnormal, para los que no se habían dado cuenta aún.
    Casi hace lo que tú le aconsejabas, eh Chris? jajaja!

  4. Sí. Casi, casi :D

    Acabo de escuchar las declaraciones completas en Ser Deportivos y todavía no me lo creo. Vaya rajada. Todo ese buen rollito que se veía en el Barcelona parece que ha saltado por los aires. Lo que he dicho antes: me da que Eto’o se quiere largar y eso sólo puede significar que tiene un ofertón importante sobre la mesa. ¿Chelsea quizá?

  5. Kristian says:

    Seguro que se quiere largar, Christian, sino no se entiende. Lo que le pasa es que está celoso de Ronaldinho, y cree merecer el mismo trato o mejor. La envidia es tan mala….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>