Ever Banega

n_valencia_ever_banega-1910[1]

Tanto tiempo esperando por un medio centro y resulta que ya lo tenían. Lo ficharon casi hace dos años, pero llegó y la gente sólo le conoció por otras aficiones, no sólo quería salir en la tele por el fútbol. Aquellos días se han quedado atrás, cómo la inestabilidad también deportiva que marcaba la vida del Valencia a comienzos de 2008. Ahora, dos partidos serios jugados de inicio y ya parece que Banega debiera jugar para siempre.

Lo querían vender. Los directivos, esos mismos que lo trajeron sin saber como jugaba lo querían mandar a la Bundesliga. Cuando llegó, Koeman no lo había pedido, y ahora que Emery insistió en que se quedara casi no le hacen caso. Un jugador muy joven, que cambia de continente y que ha sido fichado no por quien entiende de esto es normal que necesite un periodo de adaptación mayor. Lo curioso del tema es que Éver Banega (Rosario, 29/6/1988) es un jugador de cualidades espléndidas para jugar de medio centro, sobre todo en un equipo que quiera hacerlo al ataque, como pretende el Valencia.

Sentido del espacio, eso es lo que necesita sobre todo un futbolista que ocupa esa zona. Si a eso le añadimos un manejo del balón casi excelente, sólo falta preguntarse por qué se tarda tanto en saber sí un jugador es bueno o no. No es curioso, sino triste, no haber visto en tan sólo dos recortes que Banega es un jugador de jerarquía. El Madrid compró a Gago y en el Valencia han tardado casi dos años en sacar partido a un cinco de los clásicos (los dos jugaron juntos en Boca).

Con sólo 21 años, ha sido tachado varias veces de cabeza loca, pero si hacemos una encuesta entre los jugadores del Valencia, seguro que Banega sería la respuesta a la siguiente pregunta: si te ves presionado, ¿a qué jugador de tu equipo querrías tener cerca para que le diera una salida con sentido al balón? Lo que sí es curioso es que Maradona, con los problemas que tiene en la zona ancha de su selección, no haya pensado en este jugador al que sus padres le pusieron nombre de reclamo, pero en inglés. Tal vez, si se lo hubiesen puesto en castellano, todo habría sido más fácil para los grandes entendidos.

P.D: esto no es ninguna palmadita en la espalda a nadie, pero menos aún pretende ser un artículo gafe, porque Banega es uno de esos pocos futbolistas a los que gusta ver jugar.

04
sep 2009
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS 3 comentarios

3 comentarios a Ever Banega

  1. Dan-e says:

    Macho, cómo se nota que el año pasado no viste ni un partido del Atleti. Banega es un chupón, tiene esa habilidad para pisarla de la que presumen muchos argentinos, pero no tiene la sangre fría de Riquelme para quitarse de encima defensas con un leve movimiento de cadera. Quizás haya tenido dos o tres partidos brillantes para llamar la atención de Maradona y ver si sonaba la flauta para el clásico contra Brasil… pero este tío es jugar con uno menos.

    Por no hablar de su facilidad para que le expulsen por roja directa. Creo que el año pasado le sacaron 3 o 4. Alguna en los primeros 10 minutos de partido.

  2. Rubén says:

    He visto lo suficiente de este tio como para saber que con la edad que tiene, sabe jugar muy bien al fútbol. El Valencia no está como para desperdiciar a jugadores así y menos para venderlo a un precio inferior de su compra. Le da mil vueltas a Baraja y con partidos demostrará si es realmente válido para jugar en la liga española o si tiene que hacer las maletas.

  3. Diego says:

    jajajjaja Dan-e como se nota k no tienes ni puta idea de futbol tio
    Ever Banega es un jugador completisimo, tiene solamente 21 años y esta progresando espectacularmente, tiene talento y una vision de juego muy buena, mejor que riquelme.
    Se nota k no as visto ningun partido del valencia xaval, xk cualquiera k a jugado hubieras visto lo k hace, k es increible.
    GRANDE EVER!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>