Favoritas al Oscar 2008

Aunque quedan un par de meses para las nominaciones y más de tres para la entrega de premios, las apuestas por las películas que tienen opciones para ganar el Oscar a la mejor peli del año 2007, o sea el que se entrega ya en 2008, ya han comenzado. La mayoría todavía falta para que se estrenen en España, otras ya las hemos podido ver. Tras el salto la lista de pelis que todos tenemos que ver en los próximos meses.

Expiación – Más allá de la Pasión: su nombre original es Atonement, la favorita, se paga 5 a 1. Dirigida por Joe Wright y protagonizada por Keira Knightley. En el verano de 1935, Briony Tallis (Saoirse Ronan), una precoz escritora de 13 años, cambia irremediablemente el curso de varias vidas cuando acusa al amante (James McAvoy) de su hermana mayor (Keira Knightley) de haber cometido un crimen en el que no tuvo nada que ver. Los productores y el realizador de Orgullo y prejuicio vuelven a unirse en este aclamado drama basado en el premiado superventas de 2002 del mismo título.

La guerra de Charlie Wilson (Charlie Wilson’s War): se paga 7 a 1 y está dirigida por Mike Nichols e interpretada por los ganadores del Oscar Tom Hanks, Julia Roberts y Philip Seymour Hoffman. Este drama sobre la guerra de Afganistán cuenta la historia de un congresista americano y un agente de la CIA que en los años ochenta ayudaron a los afganos a obtener armas para luchar contra los soviéticos durante la invasión de la URSS a su país.

Leones por corderos: se paga 8 a 1. Dirigida por Robert Redford y protagonizada por él mismo, Meryl Streep y Tom Cruise. También sobre la guerra de Afganistán, este drama bélico narra tres historias interconectadas: Cruise interpreta a un congresista que se relaciona con una periodista (Streep), al tiempo que Redford hace de un idealista profesor que trata de inspirar a un alumno aventajado de su clase. En la tercera historia, dos soldados americanos destinados en Afganistán, dos de los cuales fueron alumnos de Redford, se encuentran de repente heridos en territorio enemigo…

There will be blood: también 8 a 1. Dirigida por Paul Thomas Anderson y protagonizada por Daniel Day-Lewis. Es una historia sobre la familia, la avaricia, la religión y el petróleo, que gira en torno a un prospector de Texas (Daniel Day-Lewis) de comienzos del siglo XX, en los primeros años del negocio del petróleo.

Beowulf: se paga 10 a 1. Dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por los ganadores del Oscar Anthony Hopkins y Angelina Jolie y el nominado John Malkovich. Adaptación del poema épico Beowulf. En un tiempo de héroes, el poderoso guerrero Beowulf da muerte al demonio Grendel, provocando la ira de su monstruosa a la vez que seductora madre, en un conflicto que transforma a un rey en una leyenda. Está hecha con el novedoso sistema de captura de movimientos, así que también entra en la categoría de animación.

Elizabeth: la edad de oro: también 10 a 1. El pakistaní Shekhar Kapur dirige también esta “secuela” de Elizabeth, de nuevo interpretada por la oscarizada Cate Blanchett, y que también cuenta con el también oscarizado, Geoffrey Rush, y el español Jordi Mollà. Aquí se cuenta la historia de la lucha de una mujer para controlar el amor, aplastar a sus enemigos y asegurarse su posición como icono del mundo occidental. La reina Isabel I (Cate Blanchett) debe enfrentarse a la traición en el seno de su familia y a sangrientas tentativas de apoderarse de su trono. Isabel es consciente del cambio religioso iniciado en el siglo XVI en Europa y el poderoso rey español Felipe II (Jordi Mollà) está decidido a restaurar el catolicismo en Inglaterra con la ayuda de su ejército y su invicta armada.

American gangster: 10 a 1. Lo nuevo de Ridley Scott está protagonizado por los ganadores del Oscar Denzel Washington y Russell Crowe. Durante los años 70, un traficante de drogas (Denzel Washington) recién salido de la cárcel decide introducir heroína en el barrio de Harlem usando un método muy particular: poniendo la heroína dentro de los ataúdes de los soldados muertos que venían de Vietnam. Un honesto detective (Russell Crowe) de la policía de Nueva York será el encargado de investigar el caso…

No country for old men (No es país para viejos): 10 a 1. Lo último de los Cohen lo interpretan el oscarizado Tommy Lee Jones y los nominados Javier Bardem y Woody Harrelson. En el estado fronterizo de Texas, en el año 1980, Llewelyn Moss, un cazador de antílopes que se encuentra cerca de Río Grande, descubre un día un hombre acribillado a balazos, un cargamento de heroína y dos millones de dólares en efectivo…

Anda que no os quejaréis de la guía de películas que os he hecho para que veáis próximamente. Personalmente me quedo con las 2 últimas, son las más apetecibles a mi entender. Un dato a tener en cuenta: todas están hechas por 1, 2, 3 e incluso 4 ganadores del Oscar, o sea, que esta gente sabe donde se mete y las productoras saben rodearse bien para hacer algo bueno y vender mucho.

Otras favoritas son Cometas en el cielo y Hacia rutas salvajes, que se pagan 11 a 1, o En el valle de Elah, Promesas del Este y Things we lost in the fire (Cosas que perdimos en el fuego), las 3 pagadas 12 a 1.

19 comentarios a Favoritas al Oscar 2008

  1. Me extraña que Michael Clayton no aparezca. La vi ayer y es bastante buena.

  2. jose barriga says:

    HOLA A TODOS COMO TODO LOS AÑOS ME GUSTA HACER MIS PREDICCIONES QUE DESDE HACE 3 AÑOS HE “PEGADO JEJEJEJ”

    MEJOR PELICULA
    .The Kite Runner
    .No Country for Old Men
    .The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford(se acordaran de mi)
    .Atonement
    .Eastern Promises

    MEJOR DIRECCION
    ..ETHAN COEN Y JOEN COEN “NO COUNTRY FOR OLD MEN”
    ..MARC FOSTER”THE KITE RUNNER”
    ..David Cronenberg “Eastern Promises ”
    ..Andrew Dominik”The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford”
    ..Julie Taymor”ACROSS THE UNIVERSE”

    MEJOR ACTRIZ
    MARION COTILLARD “LA VIDA EN ROSA”
    ELLEN PAGE “JUNO”
    KEIRA KGNITLEY “ATONEMENT”
    AMY ADAMS “ENCHANTED”
    ANGELINA JOLIE “A MIGHTY HEART”

    MEJOR ACTOR
    DANIEL DAY-LEWIS “THERE WILL BE BLOOD
    TOMMY LEE JONES “IN THE VALLE OF ELAH”
    JOHNNY DEEP “SWEENEY TODD”
    GEORGE CLOONEY “MICHAEL CLAYTON
    BRAD PITT “The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford”

    MEJOR ACTRIZ REPARTO
    CATE BLANCHETT “I´M NOT THERE”
    MARISA TOMEI “BEFORE THE DEVIL KNOWS YOU´RE DEAD”
    SAOIRSE RONAN “ATONEMENT
    TILDA SWINTON “MICHAEL CLAYTON”
    AMY RIAN “GONE BABY GONE

    MEJOR ACTOR REPARTO
    JAVIER BARDEM “NO COUNTRY FOR OLD MEN”
    VIGGO MORTENSEN “PROMESAS DEL ESTE
    CASEY AFLECK “THE ASSASINATION OF JESSE JAMES…”
    PHILIP BOSCO “THE SAVAGES
    PHILIP SEYMOUR HOFFMAN “CHARLIE WILSON´S WAR”

    MEJOR GUION ORIGINAL
    JUNO
    BEFORE THE DEVIL KNOWS YOU´RE DEAD
    RATATOUILLE
    MICHAEL CLAYTON
    I´M NOT THERE

    MEJOR GUION ADAPTADO
    NO COUNTRY FOR OLD MEN
    ATONEMENT
    INTO THE WILD
    THE KITE RUNNER
    Eastern Promises

    MEJOR PELICULA ANIMACION
    PERSEPOLIS
    RATATOUILLE
    BEE MOVIE

    PELICULA HABLA NO INGLESA
    LUZ, SILENCIOSA (MEXICO)
    PERSÉPOLIS (FRANCIA)
    4 MESES, 3 SEMANAS Y 2 DÍAS (RUMANÍA)
    AL OTRO LADO (ALEMANIA)
    THE UNKNOWN (ITALIA)

    MEJOR FOTOGRAFIA
    THE ASSASINATION OF JESSE JAMES BY THE COWARD…
    THERE WILL BE BLOOD
    LUST, CAUTION
    THE KITE RUNNER
    NO COUNTRY FOR OLD MEN

    MEJOR PARTITURA
    ATONEMENT
    THE KITE RUNNER
    LUST, CAUTION
    THERE WILL BE BLOOD
    3.10 TO YUMA

    MEJORES EFECTOS VISUALES
    TRANSFORMERS
    SPIDERMAN 3
    PIRATAS DEL CARIBE 3

    MEJOR EDICION
    ACROSS THE UNIVERSE
    NO COUNTRY FOR OLD MEN
    SWEENEY TODD
    THERE WILL BE BLOOD
    IN THE VALLEY OF ELAH

  3. Kike says:

    Joer Barriga, eso es mojarse y lo demás son tonterías. Si aciertas en un buen porcentaje de tus predicciones me explicarás cómo lo lograste, porque supongo que habrás visto muy pocas, ¿no?, ¿o te has basado en las nominadas por otros premios?

  4. jose barriga says:

    Hola… no me gusta mucho tu comentario pero respeto tu opinion… ya vi las peliculas qu ecoloque en mejor film (menos no country for old men) pero la coloco hay gracias a la critica y a los antecedentes de los cohen…. y en particular quiero recalcar a the kite runner y jasse james que son mis favoritas

  5. Kike says:

    ¡No hombre! Lo decía porque en España la única que se ha estrenado es Promesas del Este y por consiguiente no las hemos podido ver, pero supongo que vives en América y sí has podido verlas porque han sido estrenadas.
    No te enfades, te envidio por haber visto todas estas grandes pelis, yo no podré hasta dentro de unos meses.
    Oye, ¿Barriga es tu apellido?

  6. jose barriga says:

    hola no tranquilo no estoy enfadado vale… y si ese es mi apellido … aqui te dejo mi blog en donde pubi cis criticas sobre las peliculas de los oscar 2008

    http://josebarriga.blogspot.com/

  7. jose barriga says:

    acabo de ver algunas peliculas estas son mis nuevas predicciones

    MEJOR PELICULA
    ATONEMENT
    NO COUNTRY FOR OLD MEN
    JESSE JAMES
    The Diving Bell and the Butterfly
    Sweeney Todd

    ENTRE ESTAS CINCO OBRAS MAESTRAS ESTA EL PROXIMO OSCAR A LA MEJOR PELICULA 2008

  8. Kike says:

    La escafandra y la mariposa la han estrenado en EE. UU.? lo digo porque si no ha sido así sólo podría optar al de habla no inglesa.
    y qué pasa con American Gangster? yo creo que va a ser de las protagonistas… espero que reconozcan por fin a Ridley Scott.

  9. jose barriga says:

    LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA YA FUE ESTRENADA EN MAYO.. Y NO PUEDE COMPETIR POR EXTRANJERA YA QUE L AACADMEIO DE FRANCIA SELECIONO FUE A PERSEPOLIS PARA LA COMPETENCIA… AMERICAN GANSTER NO CREO QUE SE SITUE EN MEJOR PELICULA SU DIRECCION ES BUENA. PUEDE QUE SI LA NOMINEN A MEJOR DIRECCION Y RIDLEY SCOTT YA TUVO SU TRIUNFO POR GLADIATOR UNA PELICULA MEGA SUPER VALORADA

  10. Kike says:

    Yeyeye! frena. tienes razón en lo de Persépolis pero a Scott no le dieron el Oscar por Gladiator, se lo dieron a Steven Soderbergh por Traffic,… por lo que se lo deben.

  11. JOSE BARRIGA says:

    YA LA ACADEMIA HIZO MUCHO CON ELEGIR COMO GANADORA A SU PELICULA (SCOTT)GLADIATOR… YO CREO QUE ESTA VEZ SCOTT DIRIGE MEJOR Y CREO QUE AMERICAN GANGSTER PODRIA SER NOMINADA A MEJOR DIRECCION PERO DUDO LA NOMINACION A MEJOR PELICULA… LA ESCAFANDRA Y LA MARIPOSA SI ES GENIAL AÑOS LUZ MEJOR QUE GLADIATOR

    AQUI TE DEJO LA PAGUINA DE MI BLOG DE CIRTICAS YA PUBLIQUE LA CRITICA DE AMERICAN GANGSTER

    http://josebarriga.blogspot.com/

    http://josebarriga.blogspot.com/

    http://josebarriga.blogspot.com/

    DEJA TU COMENTARIO

  12. rommel says:

    marion cotillard y ellen page son las mejores actuaciones de año junto a julie chistie y helena bonham carter

  13. roberto says:

    marion cotillard y daniel day lewis tremendas actuaciones sin duda se alzaran con todos los premios , tim burton mejor director . mejor pelicula there will blod

  14. jose barriga says:

    PUES YO CREO QUE TIM BURTON NO SE GANARA EL OSCAR A MEJOR DIRECTOR E INCLUSO NI SERA NOMINADO A MEJOR PELICULA, NO ES NA PELICULA OSCARISABLE… LA CRITICA HACE MUCHO RUIDO CON ESTA PELICULA Y SE QUEDARA SIN NADA y es que recuerod el año anterior con Dreamgirls… A mejor director se pelearan Los cohen, Paul Thomas y Julian Schabel (escafandra y la mariposa)…. a mejor Pelicula creo que se llevara la estatuilla THERE WILL BE BLOOD,
    http://josebarriga.blogspot.com/

  15. Kike says:

    Jose, no puedo poner comentarios en tu blog porque no tengo cuenta de Google. Pero sepas que me gusta mucho tu blog, muy actualizado y completo, te sigo casi a diario.
    Yo apuesto por No es país para viejos y los Cohen. Daniel Day-Lewis y Julie Christie como principales y Javier Bardem y Amy Ryan como secundarios.

  16. jose barriga says:

    HOLA, KIKE EN MI BLOG PUEDES DEJAR COMENTarios como anonimo…. solo colocas tu correo electronico tu alias y listo…. gracias

  17. dede says:

    viva el orfanato

  18. JOSE BARRIGA says:

    http://josebarriga.blogspot.com/

    PUES MAÑANA DIRAN LOS NOMINADOS Y MI ULTIMA PREDICCION ES

    MEJOR PELICULA
    THE DIVING BELL AND THE BUTTERFLY
    INTO THE WILD
    NO COUNTRY FOR OLD MEN
    JUNO
    THERE WILL BE BLOOD

  19. Kike says:

    Mis 5:
    No es país para viejos
    Pozos de ambición
    Expiación
    Sweeney Todd
    La escafandra y la mariposa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>