Festival de Cine de San Sebastián: Día 4

Festival de Cine de San Sebastián

Cuarto y último día para El Desafío en San Sebastián. Una pena pero las obligaciones apremian y esto no está gratificado económicamente, así que… es lo que hay. Para finalizar nuestra estancia pudimos ver Reclaim your brain (Reclama tu cerebro, traducido literalmente) del alemán Hans Weingartner, y La gran estafa (The Hoax), del sueco Lasse Hallström y con Richard Gere, estrella que estuvo en la ciudad pero a la que no pudimos ver por problemas de agenda.

En Sección Oficial y en el Kursaal más de unas dos mil personas (llenazo) se dieron cita aprovechando el día festivo para ver lo nuevo del director de Los edukadores. Reclaim your brain narra la utópica aventura de un pez gordo de la televisión alemana que, tras sufrir un grave y premeditado accidente de coche, pierde la fe en la telebasura que él mismo ha estado promoviendo y se pasa al lado contrario, el de un hombre que lucha por una televisión intelectual que permita a los televidentes recuperar “su cerebro” y ser felices en un mundo sin basura.

Rainer pasa a investigar los sistemas de medición de audiencias que mantienen como números uno a los programas más idiotas. Rainer, Pegah y sus nuevos amigos están decididos a probar la existencia de una conspiración en la estimación de los porcentajes de audiencias, pero los ejecutivos de la cadena no están dispuestos a abandonar así como así lo que les ha costado años construir…

Se trata de un crítica mordaz al sistema que desde los medios y la publicidad se nos impone. Una promoción del consumismo más exacerbado que hace del ser humano una especie llena de complejos que la hacen infeliz. La cinta provocó muchas carcajadas entre el público y sin duda fue una de las que mejores sensaciones dejaron entre el público. Calificación: buena/divertida.

Por la tarde y en la sección Zabaltegi Perlas se pudo ver lo último del homenajeado Richard Gere. Clifford Irving, protagonista de La gran estafa, basada en hechos reales, es un hombre desesperado que convence a una de las editoriales más prestigiosas del mundo de que es la única persona autorizada para escribir la biografía oficial de Howard Hughes. Lo que comienza siendo la única salida para un escritor al que apenas le quedan diez centavos en el bolsillo se acaba convirtiendo en un escándalo que salpica incluso a la Casa Blanca. La avaricia y la sed de triunfo convierten la aventura de Clifford en la historia de un hombre que, por un momento, pudo sentir cómo el mundo se rendía a sus pies, aunque pagando un precio muy alto por ello.

Interesantísima película al estilo de Agárrame si puedes que describe cómo una mentira se puede convertir en el lío creíble más escandaloso del momento. Una historia que todos deben conocer. Calificación: hay que verla.

Y esto es todo, a las nueve de la noche tenía el bus y no daba tiempo para ver más. Por poco nos perdimos al Richard pero prefiero ver su peli que a él mismo. Han sido 14 pelis en 4 días, considero el tiempo aprovechado. Próximamente las fotos, lo mejor… no os lo perdáis y… ha sido un placer contaros todo lo que he visto en este festival y esta ciudad que recomiendo a todos, se salen, hay que venir, no defraudarán a nadie.

24
sep 2007
AUTOR
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 3 comentarios
ETIQUETAS

3 comentarios a Festival de Cine de San Sebastián: Día 4

  1. Qué grande eres, Kike ;) Te lo has currado.

    Tengo ganas de ver las fotos.

  2. Kike says:

    Ajajajá! Tiempo al tiempo. Sufrid un poquito (esta tarde te las paso).

  3. Ok. Yo me tiraré toda la tarde en la facultad, pero por la noche las subo :P

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>