Filtrados muchos detalles de Resident Evil 5

Aviso para navegantes: si os gusta no saber prácticamente nada de un juego antes de jugarlo, os recomiendo que paséis completamente de este post porque desvela muchas cosas del esperado Resident Evil 5. La información la ha publicado Gameplayer, pero procede de una filtración de la revista EGM.

La historia nos desvelará quién es realmente Chris Redfield, lo que ha estado haciendo durante los últimos diez años y las relaciones que tiene con el resto de los personajes. Todo eso se nos mostrará a través de flashbacks y, entre otras cosas, sabremos que Chris ayudó a fundar la BSAA (Bioterrorism Security Assessment Alliance) tras los hechos de Raccoon City en 1998.

La BSAA tiene delegaciones por todo el mundo, pero su sede principal está en EEUU. La decisión de enviar a Chris a África es de la BSAA y Sheva Alomar, su compañera, también forma parte de la organización. Parece que nos reuniremos con ella una vez en África y que en el arranque del juego únicamente controlaremos a Chris. También se comenta que la relación entre los dos protagonistas no será demasiado buena y volveremos a controlar sólo a Chris en varias ocasiones.

Kralin, un ex miembro de la BSAA, será el encargado de proveer a Chris y Sheva con armas. Chris podrá elegir entre 20 armas diferentes y Sheva entre 10. ¡Ah! También podremos usar la sierra mecánica, pero antes tendremos que cargarnos a uno de los jefes.

El hombre del megáfono que ha aparecido en algunos tráilers es la persona más rica y poderosa del pueblo en el que se desarrolla la acción y actúa como líder del resto. En cuanto a personajes clásicos de la saga, el enigmático Albert Wesker aparecerá cuando llevemos alrededor de un 5% del juego completado. También volverá Sherry Birkin, que tendrá una presencia destacada en el juego. Eso sí, que nadie espere volver a ver a Jill, Barry, Claire, Billy o Leon.

El juego tendrá una duración de unas 15 horas, más 8 horas de escenas y cinemáticas (no, Kojima no ha tenido nada que ver). Habrá abundantes puzzles y muchos estarán basados en el hecho de tener dos personajes, al estilo de los de Resident Evil 0.

A diferencia de lo que se había dejado entrever, el calor no afectará finalmente a los personajes.

25
sep 2008
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS 2 comentarios
ETIQUETAS

2 comentarios a Filtrados muchos detalles de Resident Evil 5

  1. Jarkendia says:

    Sierra mecánica FTW! :D

  2. Kaworu says:

    Me gusta :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>