Final Fantasy Tactics vuelve a la carga

Final Fantasy Tactics

Hoy me he levantado fatal. Tenía sueño, frío y un horrible dolor de espalda que no sé de dónde ha salido. Pero os aseguro que se me ha pasado todo al entrar en Anait Games y encontrarme con la noticia de que Final Fantasy Tactics va a volver a las consolas, y además por partida doble: se va a hacer un remake para PSP del juego original de PSX y va a salir una nueva entrega (posiblemente para DS).


FFT salió para PSX en 1997, poco después de FFVII y alejándose por completo del sistema habitual de la saga. El sistema de combate era en este caso estratégico, sobre campos de batalla isométricos y con sprites para los personajes. Algo muy similar a lo que se había visto en el Tactics Ogre de SNES y es que Yasumi Matsuno, que se había encargado de Ogre Battle y Tactics Ogre, se unió a Square para crear este FFT (también es el responsable de juegazos como Vagrant Story y Final Fantasy XII).

Final Fantasy TacticsEl juego destacaba especialmente por dos motivos: el primero era su fantástico sistema de “profesiones” (que ya había aparecido en FFV) y el segundo un argumento maduro, lleno de traiciones, venganzas y planes maquiavélicos. Lamentablemente, fue uno de esos juegos de PSX que nunca llegó a Europa (junto a Xenogears, Valkyrie Profile, Chrono Cross…), pero es relativamente fácil (y barato) conseguirlo hoy en día en las tiendas de importación habituales.

La nueva versión, anunciada por la revista Shonen Jump y que incluirá la coletilla The Lion War, además de adaptar el juego al formato de la pantalla de PSP, dispondrá de una clase más para los personajes y escenas de vídeo de las que carecía el original. En cuanto al otro FFT, parece que se llamará Final Fantasy Tactics A2: The Sealed Grimoire y podría tratarse de una continuación de Final Fantasy Tactics Advance, que salió para GBA hace tres años. Se especula con que podría salir para Nintendo DS y yo rezaré a mis dioses cada día para que así sea. La doble pantalla y las posibilidades táctiles pueden dar muchísimo juego.

Destructoid.com | Final Fantasy Tactics remake to hit PSP (con imágenes)

14
dic 2006
SECCIÓN Videojuegos
COMENTARIOS 5 comentarios
ETIQUETAS

5 comentarios a Final Fantasy Tactics vuelve a la carga

  1. Pingback: El Desafio Digital | FFXII: Revenant Wings | New scans

  2. Ignacio says:

    http://www.universoff.es/FF9 como final fantasy 9 no hay nada, y esta pagian es la mejor pagina de FF9 que e encontrado ^^ xD, ojala saquen un remake del 9 y no de este.

  3. ¿Has probado el FFT? No, seguro que no. El FFIX me parece un buen juego, pero se queda muy lejos del Tactics.

  4. Pingback: El Desafio Digital | El remake de FFT ya tiene portada

  5. erg says:

    pueden poner una descarga directa porfa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>