Florentino Pérez, Mourinho y la historia se repite

Florentino Pérez

Anoche el Inter de Milán se proclamaba campeón de la Copa de Europa ante el Bayern. Es el tercer entorchado para los italianos en la máxima competición continental (donde no ganaba desde la temporada 1964-65) y el segundo para su entrenador, José Mourinho, tras el que logró con el Oporto en la 2003-2004.

Desde España el partido se seguía con cierto morbo porque todo apunta a que, pese al silencio del club, Mourinho será el próximo inquilino del banquillo del Real Madrid. El propio Mourinho acabó confirmando que dejaba el Inter por el Madrid tras finalizar el partido. Un anuncio que deja a la directiva blanca con el culo al aire ya que, en teoría, todavía no se había tomado una decisión sobre Manuel Pellegrini (vomitiva la campaña de desprestigio del diario MARCA hacia el chileno, por cierto).

Un Manuel Pellegrini que tiene asumido que se irá del club desde mucho antes de perder cualquier opción de ganar la Liga. En el Madrid, y especialmente en el Madrid de Florentino Pérez, las cosas siempre se hacen igual. Quizá le convendría recordar al presidente blanco que de los siete títulos que ha ganado el Madrid con él en el cargo, seis los ganó el mismo entrenador, Vicente del Bosque. No se puede cambiar de técnico cada año simplemente porque no haya títulos. Un club necesita estabilidad y una idea definida de juego. Ninguna de las dos cosas se pueden conseguir si se cambia de técnico cada pocos meses.

La temporada del Real Madrid no ha sido excelente y la eliminación en Copa y Liga de Campeones fueron dolorosas, pero el equipo, pese a bajas importantes y prolongadas (Pepe, Kaká, Benzema, el propio Cristiano Ronaldo…) ha sido capaz de seguir la estela de un Barcelona colosal y de llegar a ir líder durante varias jornadas.

Ahora llegará Mourinho, con una filosofía de juego muy diferente a la de Manuel Pellegrini y, sobre todo, muy diferente a la idea siempre defendida desde la cúpula madridista. El portugués hará y deshará a su antojo, porque es lo que ha hecho en todos los equipos en los que ha estado, y el club tendrá que renunciar una vez más a que haya una secretaría técnica por encima del entrenador.

Jugadores muy válidos se acabarán marchando y llegarán otros nuevos, a golpe de talonario, con los que habrá que tragar. Dicen que Mourinho es un seguro de títulos, pero esto del fútbol no es una ciencia exacta. ¿Qué pasa si después del primer año el luso no gana nada? ¿A la calle y vuelta a empezar? No tiene ningún sentido.

El 24 de mayo del año pasado, hace prácticamente un año exacto, expresaba mis dudas sobre el regreso de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid, motivadas precisamente por una política deportiva que iba dando bandazos. Un año después, mis temores se han hecho realidad. La historia vuelve a repetirse y volvemos a ver los mismos errores en la gestión del club. ¿Para qué ha vuelto Florentino si pensaba hacer lo mismo que motivó su salida del club?

23
may 2010
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS 2 comentarios

2 comentarios a Florentino Pérez, Mourinho y la historia se repite

  1. Rubén says:

    Este verano tiene pinta de ser movidito. Venderán a jugadores muy válidos, para fichar a jugadores entrados en la treintena, tipo Milito, Gerrard, Drogba, Lampard, etc. Gastarse un dineral para formar un equipo pensando en el presente y con muchas opciones de hacer otro año en blanco.

  2. Víctor Sancho says:

    Sí Christian, nada tiene sentido, y lo peor es que ya lo sabíamos y todo es tristemente ver como pasa el tiempo.
    La capacidad de Mourinho es impresionante, uno de los mejores entrenadores que he visto, pero su fútbol no es el que más me enamora, ni este que ha hecho con el Inter (más acorde con la filosofía italiana), ni el que hizo con el Chelsea, más británico. Hay que recordar que el luso se sabe adaptar, y eso es una gran virtud, pero también hay que recordar como se fue de Inglaterra, aburriendo al ruso, y como se está marchando de Italia, donde no parece querer hacer amigos.
    Y una vez más, en cuanto a Florentino, su trabajo está siendo ridículo al mando del Madrid, por mucho que gane 6 Copas de Europa de aquí al 2020. Es posible que Mourinho sea muchísimo mejor entrenador que Pellegrini, pero los éxitos, o lo que se haya conseguido siempre serán gracias a ellos, con el añadido de a pesar del Presidente. Pues, doble mérito en los resultados buenos del chileno este año.
    En cuanto a fichajes, no sé lo que ocurrirá, creo que vendrá gente, pero finalmente se quedarán los buenos, los mediáticos. Igual viene algunos de 30 o más años, como comentáis, pero no creo que plaguen la plantilla de ellos.
    Madridistas, confiad en el poder de adaptación de Mourinho…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>