Florentino Pérez y el Real Madrid 2009-2010

florentino

Llegamos a un nuevo final de temporada y, como siempre que no se consigue uno de los grandes objetivos (Liga o Copa de Europa), se habla de revolución en el Real Madrid. Esta vez esa revolución viene motivada también por la convocatoria de elecciones a la presidencia tras el esperpento de Ramón Calderón y sus secuaces.

Florentino Pérez vuelve a ser el nombre de moda y parece que ganará las elecciones sin ningún tipo de oposición. A estas alturas, todavía no he decidido si me alegro o no. No dudo que Florentino sea capaz de volver a poner al equipo en el rumbo correcto en lo que se refiere al aspecto económico y la imagen del club, muy deteriorada en los últimos tiempos. Sin embargo, su gestión deportiva me hace dudar.

Conviene recordar que Florentino salió del Madrid porque la afición pidió que se marchase. Los grandes fichajes y los indudables éxitos (dos Ligas, una Copa de Europa y una Intercontinental, entre otros) no ocultaron una política deportiva que iba dando bandazos y muchos otros títulos que se quedaron en el camino, como las dos Copas del Rey ante Deportivo y Zaragoza.

Ahora Florentino vuelve como salvador del club y la gente se alegra. Entre otras cosas se alegran porque a todo el mundo le ilusiona que se hable de grandes nombres y porque esta agitada temporada, con los cambios de presidente y entrenador, con el club en los juzgados y siempre a la sombra de un gran Barcelona, ha sido decepcionante.

Sin embargo, no se deben perder de vista todos esos defectos que se achacaron en su día a Florentino, Valdano y el resto de su equipo. Se trajo a jugadores casi en el final de sus carreras, se dejó escapar a otros que triunfaron lejos del Bernabéu, se ignoró la cantera… Han hecho falta años para reparar algunas malas decisiones.

Yo soy de la opinión de que esta plantilla no necesita una revolución, sino ajustes. Con estos futbolistas se han ganado dos Ligas en los últimos años y se ha conseguido plantar cara casi hasta el final al Barcelona en esta campaña. Hay que cambiar cosas, eso es evidente, pero no se puede echar por la borda lo que sí se ha hecho bien. Por ejemplo, traer a jugadores jóvenes que ya están dando un buen rendimiento en el equipo, con Higuaín como caso más destacado, o haber reforzado absolutamente todas las líneas, sin centrarse únicamente en la parcela ofensiva.

En resumen, me parece bien que vuelva Florentino, pero espero que esta vez realmente se mantenga alejado de las decisiones deportivas y deje todo en manos de gente con experiencia. Además, debería tomar cuanto antes una decisión con respecto al nuevo entrenador, porque será él quien deba decidir quién le sirve y quién no, a quien hay que traer y a quién no.

Personalmente, dejaría las riendas del equipo en manos de Juande. Los últimos tres partidos no pueden hacernos olvidar su gran segunda vuelta y tiene la ventaja de conocer el campeonato y de estar respaldado por la plantilla. Sea como sea, nos esperan unos meses movidos en cuanto a rumores e invenciones. Esperemos que la realidad final no decepcione.

24
may 2009
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS 12 comentarios
ETIQUETAS

,

12 comentarios a Florentino Pérez y el Real Madrid 2009-2010

  1. Víctor Sancho says:

    A mi Juande me parece una persona competente y realista. Además de tener un currículum lineal y coherente… El problema no es él, como tú has señalado.
    Aunque ya me explayaré más a fondo, a mi Florentino me crea dudas. Es lo de siempre, sin estar ahí dentro (del Madrid, me refiero) no me hace gracia dar ciertas opiniones, pero lo cierto es que la manera de dejar el club, me pareció indignante y demostró un gran fracaso en la parcela deportiva. Ahora se presenta, con la excusa de que el trae estabilidad institucional, porque en cuanto a lo deportivo no puede jactarse de haber hecho cosas extraordinarias. Además, en la rueda de prensa dice que volverá a traer a esos grandes jugadores porque es la única opción viable, ¿a costa de qué? De volver a ningunear al fútbol. No sé, el dicho de más vale malo conocido… se creo por algo, pero esa linea de alejarse de la realidad que desde hace años lleva el Madrid, no va conmigo. Esta gente crea una imagen equivocada de este deporte, en muchos puntos insana. Se ponen muros a los jóvenes y parece que sólo pueden jugar en el equipo aquellos que ya traen consigo alajas y séquito. No sé, también me han decepcionado algunas personas que se han subido a ese carro. Y sólo, solamente Benito Floro fue capaz de decir lo que realment pasó allí dentro… La ventaja de filosofía futbolística que el Barça le lleva ahora mismo al Madrid, se mide en años. Y esa base sólida que ahora mismo tienen los culés, también se puede romper, aunque sólo sea temporalmente, por deméritos institucionales. Así que, el Madrid, ¿volverá a comenzar la casa por el tejado?

  2. Rubén says:

    Yo no sé si Florentino es el presidente ideal, pero lo que está claro es que el Real Madrid necesita estabilidad institucional y deportiva. No quiero pensar en otros presidentes similares a los dos últimos que han pasado por el palco blanco, el presidente es la imagen del club y este club no merece a estos individuos como imagen.
    En cuanto a los entrenadores que se barajan los que más me convencen son Wenger y Juande. Aunque el manchego tenga cosas de bombero, es un entrenador serio y un profesional.
    Como bien dices, no considero que el Madrid necesite una limpieza, se han hecho buenos fichajes de los que no me gustaría que se deshicieran y menos a un precio inferior por el que se pagó, además tratándose del Madrid, seguro que no hacen buen negocio. Robben, Sneijder, Gago, Marcelo, Huntelaar, Higuaín, Lass, etc., me parece que tienen cabida en este equipo, y sobre ellos propondría un proyecto con un par de buenos fichajes y jugadores de cantera. No es necesario que se busque una solución a corto plazo, esas nunca salen bien, se debe buscar estabilidad y la juventud de estos jugadores te la garantiza.

  3. Kirkis says:

    Ya no es que gane Flo o no, lo malo es que no hay nadie que le haga oposición y eso es todo culpa de los medios madrileños.

    Yo como madridista “me alegro” que vuelva este señor que nos dió 3 buenos años y 3 años horribles.

    Lo primero de todo es ver quien se hará cargo del equipo porque viendo como está la cosa veo a Pellegrini en el Madrid y eso no me agrada en absoluto.

    Juande tenía crédito hasta el Madrid – Barça y no es que yo no le quiera, sino que me parece fatal que en estos ultimos partidos que queden no dé la oportunidad a chavales de abajo y que no dé descanso a Raúl o a jugadores con un gran desgaste físico. Y yo soy raulista hoyga, pero es normal que después de situarle de mediocentro correpartidos, pues el hombre necesite descanso.

    Yo espero que no venda demasiado y que tampoco compré en cantidad: Robben, Salgadiño, Gago, Saviola… a la puta calle. Con que traigan al Sr Ribery, Negredo y a Xavi Alonso, yo me conformo. ¿No se dan cuenta los dirigentes que la cantera del Madrid tiene calidad? Como esperan que gente como Bueno, Parejo o Szlai mismo, destaquen si no se les da la oportunidad.

    Maldito equipo de mis amores…

  4. Sí, es verdad que Juande está tomando malas decisiones en estos últimos partidos. Lo normal hubiese sido poner en el escaparate a gente a la que se le quiera buscar una salida y aprovechar para ver si hay canteranos que sirvan, que los hay.

    En cuanto a las bajas, yo no me desharía de Robben a menos que hubiese una buena oferta y desde luego no vendería a Gago.

    En mi lista de bajas, aparte de Cannavaro, Metzelder y Faubert, que es evidente que se van, estarían Saviola, Salgado, Dudek, Heinze, Javi García, Van der Vaart, Sneijder, Van Nistelrooy, Diarra I y Drenthe (cedido, preferiblemente). Además, habrá que ver qué pasa finalmente con De la Red.

    Después, en las altas, Ribéry me gusta, pero no lo considero un crack y a Xabi Alonso lo he visto bastante irregular en los últimos años. En cuanto a Negredo, me temo que si el Madrid lo recompra será para utilizarlo en las posibles operaciones por Villa o Silva.

    Yo recuperaría a Granero, ficharía a un lateral izquierdo, a un central (aparte de Garay, que ya está hecho) y a un lateral zurdo. Además, hará falta algún mediocentro más de garantías y al menos un tío de banda.

  5. Kike says:

    Me pronuncio para pedir disculpas por mi ausencia estas últimas semanas del blog.
    Por lo que respecta al Madrid, ¿a quién le importa? :-)

  6. Hombre, vosotros bastante tenéis con lo vuestro :P

    ¿Cómo fue lo de Beyoncé?

  7. Kike says:

    Buah, ¡ESPECTACULAR! Uno de los mejores conciertos de mi vida. ¿Quieres que te envíe unas fotos y las colgamos?

  8. ¡Claro! Ahora te paso mi cuenta de gmail para que me las envíes.

  9. Pingback: Sport y Cristiano Ronaldo: hipocresía en estado puro | El Desafío Digital

  10. florentino haces bien en comprar a cr7,kaka,villa,y si vas a comprar a ribery tambien . Pero falta uno que substituya a cannavaro y ese es r. carvhallo. Ese es mi comentario

  11. tano says:

    no saben ni bosta manga de salame

  12. Pingback: Florentino Pérez, Mourinho y la historia se repite | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>