Funny Games

El lunes vi Funny Games, la multicomentada película de Michael Haneke de 1997. Pues bien, a mí no me pareció gran cosa, sólo una lograda y realista visión de algo que le puede suceder a cualquiera. Un amigo me comentó que durante este año se ha hecho el remake, dirigido por el mismo director e interpretado por Naomi Watts. Hacer otra vez una peli que ya has hecho, sinceramente, no lo entiendo.

En Funny Games, Anna, Georg y su joven hijo Georgie parten para su bonita casa a orillas del lago. Fred y Eva, sus vecinos, han llegado antes que ellos y en su primer encuentro se muestran algo raros. Mientras padre e hijo tratan de colocar los aparejos del velero y Anna prepara la cena, aparece Peter, un joven muy educado, supuesto huésped de los vecinos, que viene a pedir que le preste algunos huevos. Anna se apresura a dárselos cuando, de pronto, se pregunta cómo ha podido entrar Peter en la casa. A partir de aquí empieza una pesadilla.

El argumento de esta película no es muy original que digamos. Dos jóvenes que entran en las casas de los “pijos” y les hacen pasar un mal rato simplemente por divertirse. Lo llamativo del trabajo es el hiperrealismo con que está narrado e interpretado y lo incómodo que resulta para el espectador presenciar algo tan desagradable. A muchos de los que leais este post seguro que ya os ha comentado gente “¡lo fuerte que es esta peli!” o “¡lo desagradable que es!”, “tienes que verla, es buenísima”… es mi caso.

Pues bien, tras verla pude saber del próximo estreno del remake, dirigido por el mismo Michael Haneke y con la Watts, producto que no logro entender, más aún cuando técnicamente no supone ningún reto para un director. Es sencillita técnicamente, el verdadero mérito está en los actores, en su interpretación, lo de Haneke no hay por donde cogerlo.

Os informo de fechas. Se estrenó en el Reino Unido el pasado día 20 de octubre, en el London Film Festival. A EE. UU. llegará el 15 de febrero de 2008 y a España el día de San José, el 19 de marzo. Este remake es un poco como el caso de Psicosis (supongo que no tan malo) o Abre los ojos (Vanilla Sky): no se trata de ver primero una y luego la otra, con ver una vale porque serán calcadas, y si es la original mejor, la nueva siempre va a ser peor desde el momento en que se copia un producto que fue bueno y que tuvo éxito.

02
nov 2007
AUTOR
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>