Game of Thrones 1×02: The Kingsroad

Game of Thrones

Con un poco de retraso por mi viaje a Londres, pero ayer pude ver The Kingsroad, el segundo episodio de Game of Thrones. Este capítulo sigue la línea del primero, aunque se desvía más de lo que cuenta el libro. En Invernalia tenemos a una Catelyn evidentemente deprimida cuidando de un Bran con una convalecencia excesivamente plácida. Entiendo que prefieran no mostrarnos sus extraños sueños, pero algo de fiebre y movimiento no le vendría mal.

En este mismo escenario vemos una conversación entre Cersei y Catelyn que no está en los libros donde la primera cuenta cómo perdió a su primogénito por unas fiebres. [Spoilers] Cersei menciona que el niño era moreno, lo cual tiene su gran importancia. En los libros Cersei confiesa mucho más adelante (y a Ned, no a Catelyn) que llegó a quedarse embarazada de Robert, pero que abortó voluntariamente.

También tenemos una extraña conversación entre Jaime Lannister y Jon Snow (que aporta más bien poco) y se reproduce el famoso encontronazo entre Jon y Catelyn cuando éste va a despedirse de Bran. Parece que en la serie lo han querido suavizar mucho, posiblemente para hacer una distinción más evidente entre los buenos y los malos, algo que personalmente me parece un error. Aquí la actitud de Catelyn es fría, pero poco más.

Después vemos cómo Ned, Robert y toda su tropa se marchan de Invernalia hacia Desembarco del Rey y varios momentos emotivos, como la despedida entre Jon y Robb o el regalo de Aguja a Arya. Es curiosa también la despedida entre Jon y Ned, en la que este último le dice que cuando se vuelvan a ver le hablará de su madre.

Más allá de la ausencia de Ser Barristan Selmy y Renly, el viaje hacia Desembarco del Rey es muy similar al de los libros, aunque todo un poco acelerado. A este paso en el siguiente capítulo los tendremos ya en la capital.

El viaje de Benjen, Jon y Tyrion hacia el norte tampoco tiene mucha chicha, aunque vemos cómo empieza a fraguarse un cierto respeto entre Jon y el menor (en todos los sentidos) de los Lannister.

Por su parte, al otro lado del mar, Daenerys empieza a tomar las riendas (je) de su relación con Drogo de la forma que mejor se conquista a un hombre y no me refiero a la cocina. De momento Ser Jorah me sigue pareciendo el mejor personaje a este lado del Mar Angosto, por cierto.

Mientras todos los demás viajan hacia alguna parte, en Invernalia Catelyn sigue sumida en el dolor y Robb empieza a asumir responsabilidades. El intento de asesinato a Bran se cuenta igual que en las novelas y pone en marcha a una Catelyn que, como ya sabemos muchos, se encargará de hacer que las cosas sean todavía más complicadas para todos, especialmente para su marido. Un cliffhanger, de nuevo relacionado con Bran, pone fin a este segundo episodio.

Lo mejor:

  • Las bofetadas de Tyrion a su odioso sobrino. Quiero ver un cómo se hizo de esta escena.

Lo peor:

  • Queremos ver más a Fantasma, a Peludo y a Viento Gris.
  • Incluso en la HBO se cortan un poco con según qué cosas. Lo que le dolía a Daenerys no eran precisamente las manos…
  • Ser Ilyn Payne (Wilko Johnson) se esfuerza demasiado en resultar amenazador y lo que resulta es ridículo.
28
abr 2011
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 3 comentarios
ETIQUETAS

3 comentarios a Game of Thrones 1×02: The Kingsroad

  1. Kike says:

    cliff… WHAT???

  2. Kike says:

    ya, ya lo sé, me informé anoche, viene del Efecto Zeigarnik, definido x una psicóloga basándose en el trabajo d un camarero… curioso y cierto, doy fe :-D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>