Game of Thrones 1×03: Lord Snow

Game of Thones S10E03 Lord Snow

Según con quién hables, el tercer episodio de Game of Thrones ha sido el mejor o el peor de los tres que llevamos hasta el momento. Lo que está claro es que ha sido el episodio en el que más se nos ha mostrado de varios personajes importantes y de sus personalidades, pero también el episodio en el que menos cosas han pasado.

El capítulo se desarrolla en cuatro ubicaciones diferentes: Invernalia, Desembarco del Rey, las tierras más allá del Mar Angosto y el Muro. En el castillo de los Stark simplemente vemos a Bran ya despierto y lógicamente deprimido por su nueva situación y a su hermano tratando de animarle.

En Desembarco vemos cómo Ned se da de bruces con la realidad del reino: el rey pasa de todo y la corona está endeudada hasta límites insospechados con los Lannister. El eunuco Varys, Petyr Baelish (alias Meñique), el Gran Maestre Pycelle y Renly Baratheon (hermano del rey) son los que dirigen el cotarro mientras Robert se limita a emborracharse y recordar tiempos pasados.

También en la capital asistimos a varias conversaciones interesantes: Cersei alecciona a Joffrey en cómo ser un ¿buen? rey, Ned y Jaime hablan de la ejecución del hermano y padre del primero por Aerys Targaryen y también de la traición del Matarreyes. Ese tema vuelve a tocarse también en una conversación entre Robert, Ser Barristan Selmy (comandante de la Guardia del Rey) y el propio Jaime Lannister.

En todas estas conversaciones quedan patentes varias cosas: el desprecio que Robert y Ned sienten hacia Jaime Lannister, el respeto de éste hacia Barristan (es la primera persona a la que parece tratar con deferencia no fingida) y lo retorcida que es la relación ente Cersei y Jaime.

En Desembarco del Rey también vemos la llegada de Ser Rodrik y Catelyn y el reencuentro de ésta con Meñique y posteriormente con su marido. Aquí los guionistas han sacado la tijera, pero lo cierto es que el viaje de Catelyn desde Invernalia tampoco tiene una gran importancia, así que se entiende. Otra de las cosas interesantes (sobre todo para los fans) es que Arya ya ha conocido a Syrio Forel y ha empezado a entrenarse con él.

El otro punto de interés del episodio es el Muro, donde nos reencontramos con Tyrion y Jon Snow. A este último lo vemos preparándose para convertirse en un hermano más de la Guardia de la Noche. Es interesante que se haya optado por hacer que sea Tyrion quien le da un baño de humildad a Jon en lugar de un personaje menor como Donal Noye. Eso potencia la buena relación que se forma entre ambos personajes en un tiempo tan escaso.

De lo que pasa en el Muro también es destacable la mayor importancia que se concede a Benjen Stark respecto a los libros y la súplica desesperada de Jeor Mormont y el maestre Aemon a Tyrion para que consiga hombres para la hermandad.

En cuanto a Daenerys, en este episodio tiene poco protagonismo. Básicamente vemos que empieza a comprender que el poder que su hermano siempre había tenido sobre ella ya no existe y al mismo tiempo se empieza a adaptar a la vida entre los Dothraki y al lado de Drogo. Por cierto, los guionistas han sido muy poco sutiles con la repentina marcha de Ser Jorah Mormont tras enterarse de que Daenereys está embarazada. Creo que eso se podía haber resuelto de otra forma.

En definitiva, un episodio de transición respecto a la historia, pero que sirve para tomarse un respiro, plantear todo lo que va a pasar de aquí en adelante y y, lo más importante, conocer mejor a algunos de los personajes y sus antecedentes.

Lo mejor

  • Meñique (Aidan Gillen) está perfecto
  • Lo mismo puede decirse de Ser Barristan (Ian McElhinney) en el poco tiempo que está en pantalla
  • Muy bien también Arya (Maisie Williams) y Syrio (Miltos Yerolemou)
  • La despedida entre Ned y Catelyn :(

Lo peor

  • ¿Dónde están los lobos? Se echa mucho de menos su presencia. En la novela son una constante y en la serie están saliendo demasiado poco. ¿Tan problemático ha resultado el rodaje con los animales?

 

04
may 2011
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 9 comentarios
ETIQUETAS

9 comentarios a Game of Thrones 1×03: Lord Snow

  1. Kike says:

    menudo follón d personajes!!! sigo con mi curso avanzado, progresando poco a poco. la serie mola pero ando perdido :-(

  2. Te recomiendo echarle un vistazo a esto. Seguro que te aclaras mejor ;)

    http://viewers-guide.hbo.com/game-of-thrones/

  3. Xayide-Gloria says:

    A mí me he encantado porque me moría por ver a Meñique :) Syrio también me ha encantado y Benjen… En general todo me parece genial. Estoy un poco decepcionada con Renly que no se parece nada a lo que yo me había imaginado, bastante más “bishounen” de pelo largo y ojos azules… pero lo aceptaré ^^U xD
    Estoy de acuerdo en lo forzado del tema Jorah… pero así crean una línea más de tensión desde el inicio. Supongo que funcionará. Yo sigo con ganas de más y más )y terminando de leer el 4º ^^)

  4. Maqui says:

    Todo bonito todo perfecto patatin patatun…

    ¿Tan difícil era ponerle lentillas violetas a los Targaryen y disimular un poco las cejas de estos y que no fueran negras…?
    ¿Tan difícil era ponerle lentillas grises a Jon, y cortarle las greñas esas, y ya que estamos darle una sustancia psicotropica para que espabile…? (la imagen que yo tenia de jon en los libros era de todo menos la de primo que tiene en la serie…)
    ¿Tan difícil era buscar un Renly que fuera más Renly que ese Renly…?
    ¿Tan difícil es hacer una escena de flashback donde se vean antepasados que también son importantes para compreder el presente de la historia? (a lo mejor las hay mas adelante pero pienso que las deberian haber metido ya…)
    ¿Tan difícil es rodar una escena con los Husky siberianos esos? En el caso de que si… ¿Por qué no le piden consejo a los infografistas y 3D-Designers de Truñusculo para dibujar lobitos digitales?

    No todo iba a ser color de rosa, es que veo tanta critica positiva que me lloro sangre…

    Si no se critica… ya se sabe, no se mejora :D

  5. Maqui says:

    Se me olvidaba… No es que le haga ascos a la otra… peroooooo….

    http://img269.imageshack.us/img269/4930/sinttulo1fg.png

    :(:(:(

  6. Hola, Maqui. Es evidente que la serie no puede contentar a todo el mundo y no puede competir con la imagen mental que todos nos hemos hecho de los personajes al leer las novelas.

    Estoy de acuerdo con algunas de tus críticas, sobre todo lo de los lobos y las cejas negras, pero no creo que los ojos violetas de los Targaryen sean algo tan importante, por ejemplo. En cualquier caso, tanto Martin como los creadores han explicado que intentaron conseguir el efecto con lentillas y por ordenador y que el resultado era muy poco realista.

    En cuanto a Kristen Bell, es muy mona, pero ya pasa de los 30 y tampoco creo que dé exactamente el perfil para hacer de Daenerys. Mi favorita personal era Imogen Poots:

    http://img.listal.com/image/1174651/600full-imogen-poots.jpg

    http://i409.photobucket.com/albums/pp172/kristennn-13/imogen%20poots/936full-imogen-poots.jpg

  7. Fer says:

    Llamar solo “mona” a Kristen Bell es un sacrilegio en mi casa. Que lo sepas, Chris.

    En cuanto a tu opinión del episodio. Secundo 100% tu entrada. Sinceramente, creo que los detalles que se están criticando están, no sé explicarme, a otro nivel. A lo que me refiero es a que no desmerecen la calidad de la adaptación y el mimo con el que está hecha. Lo fundamental está. Y no solo está, sino que se respeta. El hecho de que Martin haya estado tan detrás de la producción y del casting a mí me tranquiliza. Si hay alguien que sabe cómo deben ser sus personajes, ese es él…

    Pero, sí, yo también echo de menos a los lobos.

  8. Maqui says:

    Todo sea dicho, mi comentario es para alcanzar la perfección subjetiva, cosa que 99% es imposible, dejando el 1% restante para la primera de Matrix que en su momento fue el summun jejeje. Se me olvido comentar que tu crítica del tercer episodio es perfecta :)
    Seguid así.

  9. Xayide-Gloria says:

    Se han pasado por alto todo lo que tenga que ver con ojos, eso está claro, así que yo ya ignoro el tema. Lo que más me chirría sigue siendo Jon, pero también porque me ha costado el cambio de edad que les han metido a todos. Pero vamos que la serie me está encantando. Eso sí, espero que en algún momento salga Rhaegar y que no me defraude como Renly ^^U

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>