Game of Thrones 1×04: Cripples, Bastards and Broken Things

Game of Thrones 1x04

Nos acercamos al ecuador de la primera temporada de Game of Thrones con un episodio que empieza a sentar las bases para el desmadre que se va a montar en casi todos los frentes. El episodio comienza en Invernalia con Bran teniendo uno de sus sueños. En él, el cuervo con tres ojos parece guiarle hacia la cripta de los Stark. Cuando Bran despierta, Theon Greyjoy llega para llevarlo con su hermano y recibir a unos huéspedes: Tyrion y Yoren, que llegan desde el Muro. La hostilidad es evidente, aunque Tyrion no sabe por qué.

Antes de la marcha del menor de los Lannister tenemos una conversación entre él y Theon en la que pone al espectador en antecedentes sobre quién es Theon y por qué vive con los Stark. Es algo que tendrá una enorme importancia en los hechos de Juego de Tronos, donde Theon es uno de los personajes clave, así que está bien que empiecen a introducirlo y a dejar entrever sus verdaderos sentimientos.

Mientras tanto, en Desembarco del Rey, Ned sigue investigando la muerte de Jon Arryn y vemos cómo intenta seguir los pasos de éste previos a su muerte. Todo es muy fiel en esta parte del episodio a excepción de la conversación entre Jory Cassel y Jaime Lannister que, de nuevo, vuelve a hablarnos de la rebelión de los Greyjoy años atrás. Hay que destacar la presentación de Gendry (bastante bien elegido, aunque no se parece en nada a Robert y Renly).

También en Desembarco vemos un poco del torneo organizado en honor de Ned, que personalmente es lo que menos me ha gustado. No creo que lo hayan rodado muy bien y parecía que hubiese apenas cuatro gatos cuando en la novela es todo un acontecimiento al que se da mucha importancia. Tampoco me ha gustado que en la serie haya sido Meñique quien le cuenta a Sansa la historia sobre Sandor Clegane. Me da que van a saltarse completamente la relación entre ambos, quizá porque es algo inapropiada.

Al otro lado del Mar Angosto, los Dothraki llegan a Vaes Dothrak. Como en el anterior episodio, mostrarnos la locura de Viserys parece ser el principal objetivo. En este caso tenemos dos escenas con él: en una habla con la esclava Doreah de los dragones y en la otra ataca de nuevo a Daenerys. El pobrecillo no sabe la que se le viene encima.

Por último, en el Muro conocemos a otro personaje llamado a ser importante, Samwell Tarly y vemos cómo se crea un vínculo entre Jon y él. Es interesante también el relato de Alliser Thorne sobre su expedición al norte que de nuevo nos prepara para cosas que están por venir.

El capítulo termina con Catelyn Stark tomando como prisionero a Tyrion Lannister (en otra de sus magníficas decisiones) tras encontrárselo por casualidad en una posada. Una escena más breve que en las novelas, pero muy bien resuelta. En ella también se nos presenta de pasada a Bronn, otro de los personajes que tendrá una vital importancia (o debería).

En general, un buen episodio, quizá no tanto como el anterior, pero bastante sólido. Como decía al principio, es un capítulo que sirve principalmente para poner en marcha algunos de los eventos clave de la temporada que tendrán unas importantísimas repercusiones en lo que está por venir.

Lo mejor

  • Por fin han salido los lobos. Tres de ellos nada menos.
  • Meñique sigue estando perfecto.

Lo peor

  • El torneo les ha quedado algo cutre.

 

10
may 2011
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 5 comentarios
ETIQUETAS

5 comentarios a Game of Thrones 1×04: Cripples, Bastards and Broken Things

  1. Kirkis says:

    Cada vez me gusta más el casting actoral.

    Incluso Cat que no la veía demasiado en el papel empieza a molarme. Lo peor de los que hemos leído los libros es que deseamos que salieran todos los capítulos de golpe para pegarnos una tacada y llegar al final. Ay el final…

  2. Fer says:

    en otra de sus magníficas decisiones

    *SiGH*

    A mí me ha gustado menos que el anterior pero igualmente correcto. Correctísimo. Eso sí, digo yo que no les llegaría el presupuesto para la capa de flores de Loras o algo.

    Yo creo que sí que aparecerá la relación de Sansa con el Perro. Esos primeros planos de la cara de terror de la primera, entonces, no tendrían sentido, no? Ni la conversación, ahora que lo pienso.

  3. Fer says:

    Y opino como Kirkis: El final, ay, el final.

    En la serie creo que el final de uno de los protagonistas va a dolerme más que en el libro. Me gusta mucho cómo lo están desarrollando todo y cómo están desarrollando su relación con otro personaje (qué difícil es no spoilear). De hecho, no sé si es oficial o no, pero me da a mí que su final no será el final en sí, sino que ocurrirá en el episodio 9, el 10 serán las reacciones y yo creo que debería terminar con cierto “ave fénix”.

  4. Yo creo que a Loras lo veremos en el próximo capítulo. No creo que del torneo sólo veamos lo que salió en el último episodio. Sería una cagada.

    En cuanto al final de ese personaje, avisando antes creo que podemos hablar libremente.

    [¡SPOILERS!]

    Yo creo que el 9º episodio finalizará con Ser Jorah metiendo a Daenerys a la tienda. En el 10º veremos las consecuencias de eso y lo que pasa con Drogo, así como la revelación final de la historia de Daenerys.

  5. Xayide-Gloria says:

    A mí también me ha decepcionado el torneo, pero doy por hecho que habrá más la semana que viene y que veremos a Loras por fin.
    Lo de que Meñique le quite frases al Perro se lo perdono porque me encanta Menique y el acercamiento Sansa-Menique tiene su importancia… La cuestión es, ¿van a eliminar el acercamiento Sansa-Perro? Supongo que sí, pero eso es una pena. “Pajarito” ^^U
    En fin, con ganas de más y ansiosa por ver a Daenerys con el corazón :S (aunque seguro que no impacta tanto como al leerlo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>