Game of Thrones 1×08: The Pointy End

Game of Thrones 1x08 - The Pointy End

El domingo se emitió el octavo episodio de Game of Thrones, The Pointy End, que contaba con guión del propio George R.R. Martin. Posiblemente haya sido el episodio más acelerado de la serie. Han pasado muchas cosas en todos los escenarios. Tras el final del capítulo anterior ya quedaba claro que la línea argumental de Ned no iba a avanzar demasiado en este capítulo, pero The Pointy End comienza precisamente en Desembarco del Rey, mientras los Lannister se dedican a masacrar a todos los sirvientes de los Stark.

Una de las escenas más esperadas por los fans de los libros era ver a a Syrio Forel defendiendo a Arya. La escena no estuvo mal, pero hubiese preferido algo más sangriento y realista. Sí, cale que Syrio lleva una espada de madera, pero en el libro no se limita a golpear con ella los yelmos de los Lannister. Arya escapa, recupera a Aguja y mata con ella por primera vez (malísima la actuación del niño, por cierto).

Sansa no tiene tanta suerte. El Perro la coge prisionera y se ve obligada a escribir a su hermano para pedirle que rinda pleitesía al rey. Su papel en este episodio se limita a cumplir con lo que la Cersei quiere de ella y tanto la escena con los consejeros como en la audiencia son fieles reproducciones de lo que pasa en el libro. La única pega que le pondría es que no queda claro que es Sansa quien le cuenta a la reina los planes de Ned de sacar a sus hijas de la capital.

En el Muro nos habíamos quedado con el hallazgo de la mano y ahora vemos que Jon y compañía llevan al Castillo Negro los cuerpos de dos miembros de la Guardia de la Noche. Casi al mismo tiempo llega la noticia de la traición de Ned y lo que conlleva. En la serie se han saltado el intento de deserción de Jon que personalmente creo que aportaba mucho al personaje, siempre debatiéndose entre el honor y sus deseos personales. La resurrección de los espectros está contada de una forma muy similar aunque de nuevo se resta protagonismo a Fantasma, que aquí se limita a ladrar y arañar la puerta.

El capítulo sirve para ver reunidos de nuevo a Robb y a Lady Catelyn. Tras enterarse del arresto de Ned, ésta deja el Nido de Águilas con Ser Rodrik (de momento seguimos sin noticias de Brynden Tully en la serie) y llega al campamento de Robb, que ha levantado en armas a los banderizos de su padre e intenta ganarse su respeto. Aquí Martin mete un cambio respecto al libro con la aparición del espía de los Lannister al que Robb deja escapar. Quienes hayan leído el libro ya pueden imaginarse cómo seguirán las cosas desde aquí.

En el otro bando, el de los Lannister, vemos a Tyrion ganarse la ayuda de los clanes de las montañas y reencontrarse con su padre, Tywin Lannister, y su tío Kevan. Un reencuentro sin duda mucho más frío que el de los Stark. Aquí se agradece algún guiño a los lectores, como la típica amenaza de Shagga :)

Al otro lado del Mar Angosto, Drogo está intentando cumplir la promesa hecha a Daenerys y está arrasando con todo lo que se encuentra por su camino para conseguir el oro que le permite llegar a los Siete Reinos. Daenerys protege a un grupo de mujeres que están siendo violadas por los dothraki y eso hace que uno de los hombres de Drogo le plante cara. La pelea, corta pero intensa, acaba con el tipo muerto y sin lengua y con Drogo herido. Aquí conocemos también a Mirri Maz Duur, la sacerdotisa que tendrá un papel clave en el final de esta temporada.

Todavía tienen que pasar muchas cosas en los dos episodios que quedan, pero en éste se han quitado de en medio muchas cosas pendientes. Es verdad que quizá está todo contado muy rápido, pero hasta cierto punto se entiende. Sólo nos quedan dos capítulos para terminar esta primera temporada y de momento creo que la serie se mueve por el notable con algunas escenas concretas de sobresaliente y otras tantas que se limitan a aprobar. Los dos episodios que quedan decidirán hacia donde se inclinan las valoraciones de los espectadores y la crítica.

Lo mejor:

  • ¡Salen lobos! ¡Dos! ¡Y hacen cosas!
  • Muy emotiva la despedida en Invernalia de Robb y Bran con la aparición de Rickon. Parece que querían que nos acordáramos de él porque en el próximo capítulo debería tener un cierto protagonismo…

Lo peor:

  • Pasan muchas cosas y de forma muy acelerada
  • Echo de menos al Pez Negro
  • ¿Un capítulo sin tetas? ¿Pero esto qué es?
08
jun 2011
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 5 comentarios
ETIQUETAS

5 comentarios a Game of Thrones 1×08: The Pointy End

  1. Fer says:

    Fíjate que, a pesar de estar escrito por Martin, el octavo episodio me ha parecido, quizá, un poco más flojo que los demás.

    Estoy de acuerdo en que la historia está muy bien condensada y que no sobra ni falta ninguna escena (¡lobos! ¡bien!) pero, no sé, me ha faltado algo… (aparte de más escenas de nuestra prostituta pelirroja preferida en el burdel de Meñique)

    (¿Y esa Mirri Maz Dur clavada a Lola Flores? ¿Qué me dices?)

    Lo que me consuela es que, si Martin ha escrito este episodio y no nos cuenta que Syrio muere, es que, por lógica, Syrio debe de estar vivo.

  2. A mí tampoco me ha gustado nada la caracterización de Mirri :(

    En cuanto a lo de Syrio… quien no se consuela es porque no quiere :P

  3. Fer says:

    Ya sabes que yo soy de naturaleza optimista.

  4. Kike says:

    jajaja, Ceño Fruncido podría haber enseñado alguna teta para cubrir este desagradable hueco q ha tenido este capítulo.

  5. Xayide-Gloria says:

    El episodio me deja un sabor algo peor que otros, pero es verdad que se las arregla para meter muchísimas tramas. Para mí lo más flojo casi es la herida de Drogo. No parece mucha cosa la verdad. Eso y el niño que mata Arya, no ha sido muy convincente :D

    De ausencia tetas yo no me quejo, pero que salga más Jaime xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>