Game of Thrones 2×06 The Old Gods and the New

Game of Thrones

The Old Gods and the New, el sexto capítulo de esta segunda temporada de Game of Thrones, ha sido muy extraño. Se han cambiado muchas cosas respecto a las novelas, se les ha escapado algún fallo de guión y hemos podido ver un desnudo frontal de Natalia Tena (Osha) que todavía no está muy claro a qué venía. El episodio comienza en Invernalia, con Luwin enviando un mensaje a la desesperada avisando a Robb del ataque que sufre el castillo de los Stark por parte de los Greyjoy.

Con ese ataque se cumple el sueño de Bran de que el mar arrasaría Invernalia y Theon, después de decapitar chapuceramente a Ser Rodrik, cruza la línea entre el bien y el mal. Lo último que vemos en Invernalia es que Osha seduce a Theon y escapa con Bran, Rickon, Hodor y los lobos. Supongo que lo de seducir a Theon sería para poder acceder al Bosque de Dioses, pero creo que deberían explicarlo mejor.

El mensaje de Luwin llega a Robb de boca de Roose Bolton casi al final del episodio, mientras el Rey en el Norte está poniéndole las largas a Talisa/Jeyne y Catelyn le dice que ojito, que a ver si la va liar. Dos cosas sobre esta escena: 1) no me gusta que muestren la advertencia de Catelyn. Es innecesaria y hace que pierda efecto lo que pasará después; 2) Bolton informa a Catelyn y Robb de la muerte de Ser Rodrik, pero cuando Luwin le envía el cuervo esto todavía no ha ocurrido.

Mientras tanto, en Desembarco del Rey vemos la partida de Myrcella hacia Dorne y cómo Cersei amenaza a Tyrion con arrebatarle lo que más quiera. Puesto que en la serie no hemos visto a Alayaya y Chataya, supongo que aquí pagará el pato la propia Shae o bien Ros, que es la puta comodín. Mientras vuelven a la Fortaleza Roja, la gente empieza a ponerse nerviosa, la comitiva real es atacada y el Alto Septón asesinado. Muy parecido a lo que se cuenta en las novelas, pero sin caballos y sin la escena de la mujer con el bebé muerto que, francamente, hubiese sido mucho más impactante.

En Harrenhal volvemos a ver a Arya asistiendo a un Tywin Lannister menos duro y más humano de lo que se ve en los libros y tenemos una escena muy tensa en la que Meñique (este hombre está en todas partes, ¿se teletransporta?) parece reconocer a Arya. Habrá que ver si esto tiene alguna importancia en el futuro, aunque probablemente no afecte para nada al desarrollo de la historia. Además vemos el segundo asesinato de Jaqen H’ghar, esta vez in extremis.

Más allá del Muro Jon Nieve ya viaja con Qhorin Mediamano y se topan con una patrulla de salvajes a los que matan en un abrir y cerrar de ojos. Excepto a una joven pelirroja de nombre Ygritte a la que todos teníamos ganas de ver. Aquí tenemos más cambios. La Ygritte de la serie es más guapa que la de los libros y menos salvaje. Además, Jon no la deja ir, sino que ella huye y él la persigue. Esto hace que pasen más tiempo juntos (muy divertida la escena de los movimientos de cadera), pero al final el resultado será el mismo. Por cierto, Jon cada vez se parece menos al de las novelas. En las novelas madura muy rápido y acaba siendo un personaje atractivo, aunque quizá algo plano. En la serie tiene la misma cara de atontado que al principio.

Por último, en Qarth vemos a Daenerys pidiendo barcos para invadir Poniente y encontrándose con la negativa del mismo comerciante que la recibió a la entrada de la ciudad, el Rey de las Especias. No me ha gustado la interpretación de Emilia Clarke en esta parte. Parece que tenga una pataleta en lugar de decirle las cosas claras al mercader. Cuando vuelve a casa de Xaro, se encuentra con que varios de sus hombres han muerto y que los dragones no están. El capítulo concluye con el plano de un enmascarado que lleva la jaula de los dragones hacia una torre.

Lo del robo de los dragones se lo han sacado de la manga en la serie, pero no está mal pensado y añade algo de chispa a la historia de Daenerys en Choque de Reyes, que es bastante sosa. Supongo que los dragones han sido secuestrados por los magos de Qarth, Pyat Pree y compañía, y que la torre es la Casa de los Eternos. Esto lo enlazarán con los acontecimientos que cierran la historia de Daenerys en esta segunda temporada y todos contentos.

Lo mejor:

  • Tywin y Arya vuelven a ser de lo mejor del capítulo. La escena con Meñique es pura tensión.
  • La bofetada a Joffrey
  • Algunos cambios están bien, añaden interés, simplifican o agilizan acontecimientos…

Lo peor:

  • …otros cambios no son tan buenos y es posible que afecten negativamente a acontecimientos futuros.
  • El error del cuervo de Luwin y la muerte de Ser Rodrik. Imperdonable.
  • Se echa a faltar a Ser Jorah.
08
may 2012
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 2 comentarios
ETIQUETAS

2 comentarios a Game of Thrones 2×06 The Old Gods and the New

  1. Kike says:

    Lo del cuervo es un simple y tonto flashforward, no crees? Para empezar el episodio + movidito y enganchar más?

  2. Yo creo que no. Lo que viene después va perfectamente ordenado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>