Game of Thrones 2×07 A Man Without Honor

Game of Thrones 2x07

A Man Without Honor, un hombre sin honor, es el título del séptimo capítulo de esta segunda temporada de Juego de Tronos. Un calificativo que en la serie aplica Catelyn Stark a Jaime Lannister después del intento de fuga de éste, pero que en este mismo episodio podría referirse a varias personas más. Podría referirse, por ejemplo, a Theon Greyjoy, furioso por la huida de Bran, Rickon, Osha y compañía. Podría aplicarse a Xaro Xhoan Daxos, que traiciona a Daenerys para hacerse con el poder en Qarth, pero también a Ser Jorah Mormont, que la ha traicionado en el pasado.

Este séptimo capítulo comienza con Theon despertando y el descubrimiento de la huida de Bran. Muy enfadado, Theon organiza una cacería para dar con ellos. El heredero de los Greyjoy hace oídos sordos a las peticiones de Luwin y parece decidido a dar una lección a los niños. De ahí saltamos a una escena con los huidos que nos muestra que, a diferencia de lo que ocurre en los libros, aquí no se han escondido en las criptas, sino que realmente han escapado de Invernalia. Esta parte del episodio finaliza con Theon mostrando a la gente de Invernalia los cadáveres quemados de, supuestamente, Bran y Rickon.

También comienza con un despertar, en este caso de Jon Nieve e Ygritte, la parte del capítulo localizada más allá del muro. La salvaje se pasa todo el episodio tentando a Jon y discutiendo su decisión de permanecer célibe. Una conversación muy graciosa en la que Rose Leslie demuestra que es una elección fantástica para interpretar a la pelirroja. Al final Ygritte escapa y Jon es rodeado por decenas de salvajes. Importante cambio respecto a los libros. Ahora pueden pasar dos cosas: que Jon sea hecho prisionero y que acaben encontrándose con Qhorin y los demás por el camino hacia donde está Mance Rayder o que Ygritte le deje marchar por haberle perdonado la vida, Jon se reúna con Qhorin y a partir de ahí todo siga más o menos el orden del libro.

En Harrenhal Tywin Lannister no se ha tomado a bien la muerte de Ser Amory Lorch y está interrogando y ejecutando a sus propios soldados en busca de un nombre. Esta escena del Tywin más duro da paso a una conversación más cálida con Arya sobre la guerra, sobre los Targaryen, la historia de Harrenhal… Al final Tywin le deja claro a Arya que es perfectamente consciente de que la niña no es quien dice ser. Magnífica escena, como las anteriores conversaciones entre ambos personajes.

Otro despertar, esta vez en Desembarco del Rey. Sansa recuerda su intento de violación y se despierta para encontrarse con la cama manchada de sangre. Eso significa que ya puede concebir y que, por tanto, pueden casarla con Joffrey. De nada sirven los intentos de Shae de intentar ocultarlo porque el Perro se entera. La siguiente escena es de Cersei con Sansa hablando sobre el amor y los hijos. En este capítulo tenemos una Cersei más humana de lo habitual. Más adelante también seremos testigos de una conversación con Tyrion en la que demuestra ser perfectamente consciente de lo mal de la cabeza que está Joffrey. La escena termina con un plano magnífico en el que Tyrion se acerca dubitativo a consolar a una llorosa Cersei.

En Qarth, Daenerys está desesperada por recuperar a sus dragones y manda a Ser Jorah a buscarlos. Xaro, por su parte, le dice que va a organizar una reunión con los Trece para intentar aclarar el asunto. Ser Jorah pregunta a la enigmática Quaithe por los dragones y ésta le dice que el ladrón está ahora mismo con Daenerys. De aquí saltamos a una sala en la que Xaro y Daenerys piden explicaciones a los Trece. El inquietante Pyat Pree reconoce que los tiene él e invita a Daenerys a ir a por ellos a la Casa de los Eternos. En ese momento conocemos que él y Xaro Xhoan Daxos trabajan juntos para que este último se convierta en rey de Qarth y, en una escena interesante, Pyat mata al resto del consejo de la ciudad. Un cambio brutal respecto a los libros, aunque no debería cambiar mucho el desenlace de la temporada para Dany.

En el campamento de Robb vemos cómo se estrechan los lazos entre Talisa y el heredero de los Stark justo después de que Alton Lannister vuelva con la respuesta de Cersei Lannister a las demandas de Robb. Después tenemos una interesante conversación entre Alton y Jaime Lannister que termina con el segundo asesinando al primero y al hijo Lord Karstark, su carcelero, para huir. Más tarde el Matarreyes es capturado y Catelyn impide momentáneamente que los Karstark lo ejecuten como venganza. Por la noche, Catelyn y Brienne acuden a ver a Jaime y parece que las intenciones de Lady Stark no son nada buenas, aunque nosotros ya sabemos que no es así.

Ya sólo quedan tres capítulos y prácticamente todas las piezas están en su sitio. En los tres episodios que quedan veremos cómo la flota de Stannis Baratheon llega a Desembarco del Rey, cómo Daenerys visita la Casa de los Eternos y cuál es el futuro de Jon Nieve y de Invernalia. Muchas cosas que ver.

Lo mejor:

  • Tywin y Arya, como viene siendo habitual
  • Las coñas de Ygritte provocando a Jon (“I thought it was over and then he told me: ‘Turn back around'”)

Lo peor:

  • Una vez más, los cambios no justificados
  • Quizá se han pasado con la escena de Jaime y Alton Lannister. Al fin y al cabo, dentro de no mucho van a tener que hacer que Jaime nos caiga bien…
17
may 2012
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 1 comentario
ETIQUETAS

Un comentario a Game of Thrones 2×07 A Man Without Honor

  1. Eloy García says:

    A mí lo de Jaime me ha dolido. Su personalidad la estaban encaminando muy bien para lo que acaba siendo después. Esto ha sido un gigante pasa atrás, sin duda.

    No me entra en la cabeza, en serio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>