Game of Thrones 2×03 What Is Dead May Never Die

Game of Thrones

Muy interesante el tercer capítulo de Game of Thrones. Hay importantes cambios respecto a los libros, pero la mayoría se entienden perfectamente por la necesidad de abreviar y simplificar los acontecimientos. El capítulo arranca con Catelyn llegando al campamento de Renly Baratheon. Allí se nos presenta a dos personajes importantes. Por un lado, Margaery Tyrell, la esposa de Renly y hermana de Loras; por el otro, Brienne de Tarth, que pasa a formar parte de la guardia real.

Estupenda la caracterización de Brienne y su interpretación a cargo de Gwendoline Christie. Creo que nadie tendrá pegas al respecto y seguro que nos ofrece grandes momentos en los próximos capítulos. En cuanto a Margaery (Natalie Dormer), parece que se va a dar al personaje una personalidad muy diferente a la de los libros, mucho más activa y, sin duda, mucho más sexualizada.

Mi mayor pega con esta parte de la historia es el propio Renly. En las novelas es un tipo alto, guapo, carismático y todo el mundo está dispuesto a seguirlo a la batalla. De hecho, ese carisma es lo que hace en las novelas que la gran mayoría de los vasallos de los Baratheon decidan apoyar a Renly en lugar de a Stannis, pese a que el segundo tiene más derechos al trono y más experiencia en la batalla. El Renly de la serie no da el tipo. Su carisma es escaso, parece que sea Loras el que piensa por él y no tiene pinta de poder levantar una espada.

Mientras tanto, en Pyke, empezamos a ver los planes que está elaborando Balon Greyjoy. Su objetivo es aprovechar que Robb Stark se ha llevado a todos los hombres al sur para invadir el norte y sitiar Invernalia. Eso pone a Theon en una situación complicada porque aquí, a diferencia de en las novelas, parece que él sí quería aceptar el acuerdo de Robb y no apuñalarle por la espalda. Su bautismo al final del capítulo nos permite ver que ha tomado una decisión.

Posiblemente la parte más interesante del episodio sucede en Desembarco del Rey, donde Tyrion pone a prueba a Varys, Pycelle y Meñique para ver quién es el chivato de Cersei. Muy bien el montaje de toda esta escena. Lo último que vemos en Desembarco del Rey es una conversación entre Tyrion y Meñique que apunta al intento de rescate de Jaime que en los libros únicamente se menciona. Imagino que aquí veremos todo el plan con detalle para dar más minutos a Robb y Jaime.

Interesante también el cambio de posición de Shae, que en la serie pasa a ser la dama de compañía de Sansa. Me da que nos van a dejar alguna buena escena entre las dos. Sobre todo más adelante… Quienes habéis leído los libros ya sabéis a qué me refiero.

En Invernalia vemos a Bran una vez más en la piel de su lobo huargo, Verano, pero Luwin viene a decirle que eso son mamarrachadas. No sé vosotros, pero yo echo mucho de menos a Jojen y Meera Reed. Se echa en falta que alguien realice ese papel de mentores respecto a Bran. Luwin y Osha lo intentan, pero no es lo mismo.

El último de los escenarios de este capítulo es el salvaje norte más allá del Muro. El enfado de Craster con Jon Nieve obliga a la Guardia de la Noche a seguir avanzando. Cada día James Cosmo me gusta más. Es la elección perfecta para Mormont. Muchas ganas de ver también a Qhorin Mediamano y de que Jon nieve empiece a molar, como en los libros. Por ahora no ha hecho nada mínimamente interesante en la serie.

Lo mejor:

  • Brienne es tal y como la imaginaba.
  • Que estén dedicando tiempo al tema de los skinchangers o cambiapieles. Me daba la impresión de que es algo que iban a omitir para que no se le atragantase a los espectadores poco amantes de la fantasía.

Lo peor:

  • Renly y su falta de carisma. Creo que es algo que afectará al impacto de próximos eventos.
23
abr 2012
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>