Game of Thrones 3×01: Valar Dohaeris

game-of-thrones-301

El pasado domingo arrancó en Estados Unidos la tercera temporada de Game of Thrones e, inmediatamente después, se confirmó la renovación de la serie para una cuarta temporada. El primer capítulo de esta temporada, Valar Dohaeris, se dejó fuera a algunos de los personajes interesantes, pero nos mostró la nueva situación de la mayoría de ellas.

Jon, por ejemplo, conoce por fin a Mance Rayder (Ciarán Hinds), el rey más allá del muro, y logra unirse a los salvajes como infiltrado. Esperemos que empiece a mostrarse una mayor madurez en el personaje porque cansa mucho ver a Kit Harington siempre con la misma cara de empanao. Por lo demás, esta parte no ha estado mal. Mance es mayor que en los libros, pero confío en que Hinds esté a la altura.

Daenerys, otra que también podría empezar a mostrar algo de vidilla, comienza el capítulo navegando hacia Astapor y, una vez allí, la vemos negociando para comprar un ejército de esclavos, los famosos Inmaculados. Aquí también se presenta un nuevo personaje, Missandei (Nathalie Emmanuel), que ha pasado de ser la niña pequeña de los libros a una mujer ya crecidita a la que la ropa le está algo pequeña (y no seré yo el que se queje).

La parte de la heredera Targaryen finaliza con la llegada de Ser Barristan Selmy. A diferencia de los libros, donde Barristan esconde su identidad y llega como escudero de un estrafalario personaje, aquí se presenta directamente con su nombre y llega solo. No es un cambio demasiado grande, aunque tendrán que cambiar determinadas consecuencias futuras.

De Robb Stark vemos muy poco, básicamente su llegada a Harrenhal, donde se encuentra con muchos muertos y con un Qyburn agonizante. No tengo ni idea de por dónde va a ir esto, la verdad. No tiene mucho que ver con los libros así que a ver con qué nos sorprenden.

Este primer capítulo también nos sirve para ver que Davos ha sobrevivido (estupendo el plano en el que levanta su mano mutilada para esconderse del sol), aunque su situación al final del episodio es casi tan mala como al principio. A su vuelta a Rocadragón intenta atacar a Melisandre y es detenido y encarcelado por un Stannis más cabreado que de costumbre.

En Desembarco del Rey sucede la mayor parte de la acción. Por un lado vemos la nueva situación de Tyrion, que ya no es la mano del rey, y se encuentra amenazado por su hermana y repudiado todavía más por su padre. Sansa sigue queriendo escapar y Meñique promete ayudarla, aunque ya sabemos que Lord Baelish nunca es totalmente sincero.

Como todo parecía indicar, Lady Margaery va a tener una importancia mayor que en los libros y en este capítulo la vemos ganándose al pueblo llano y, aparentemente, enamorando a Joffrey (no queda claro si con sus actos, con su vestido o con la valentía de la que él carece). A ver por dónde por va esto, que me da un poco de miedo.

Valar Dohaeris es claramente un capítulo de transición, que sirve para ir colocando las piezas en el tablero de cara a la nueva temporada. En el segundo episodio, Dark Wings, Dark Words, seguramente harán lo mismo con Arya, Jaime, Brienne y Bran, que son los que han faltado por salir y veremos un poco más cómo avanza la acción. Recordad que en Estados Unidos se emite hoy mismo.

Lo mejor:

  • La conversación entre Tyrion y Tywin
  • La escena del esclavista y la traducción de Missandei

Lo peor:

  • Emilia Clarke y Kit Harington tienen dos de los personajes más golosos para lucirse como actores y los dos siguen fallando estrepitosamente. Alguien debería decirles que espabilasen.
07
abr 2013
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>