Game of Thrones 3×02: Dark Wings, Dark Words

Game of Thrones

Dark Wings, Dark Words continúa sentando las bases de lo que será esta nueva temporada, centrándose en esta ocasión en dos de los grupos de personajes que estuvieron ausentes en el primer capítulo: el de Bran y el de Arya. El título del episodio hace referencia al mensaje que recibe Robb en el que se le informa del destino de Invernalia y de la desaparición y presumible muerte de sus hermanos pequeños.

El capítulo comienza con un sueño de Bran, en el que ve de nuevo al cuervo de tres ojos y a un enigmático joven. Poco después, ese muchacho y su hermana, Jojen (Thomas Brodie-Sangster) y Meera Reed (Ellie Kendrick), se unen al grupo. La aparición de estos nuevos personajes llega mucho más tarde que en los libros, donde son clave para que Bran logre salir con vida de Invernalia. También me intriga saber qué harán con Osha y Rickon y si, como en los libros, el grupo se dividirá en dos.

En cuanto a Arya, acompañada de Gendry y Pastel Caliente viaja por los bosques hasta toparse con la Hermandad sin Estandartes. Parece que el papel que en el libro interpretaba Tom Sietecuerdas aquí correrá a cargo de Thoros de Myr (Paul Kaye), pero por lo demás todo sigue un curso similar. Al final de este segmento la Hermandad captura al Perro y éste reconoce a Arya.

Theon Greyjoy vuelve a hacer acto de presencia, esta vez retenido contra su voluntad y torturado. En la serie todavía no se sabe por quién, pero los que hemos leído los libros estamos bien enterados. Esta parte de la historia cambiará bastante. Hediondo (Iwan Rheon) no aparece de la misma manera ni en el mismo momento y en teoría hasta Danza de Dragones no nos enteramos de cuál es la suerte que ha corrido Theon.

En Desembarco del Rey, seguimos viendo cómo Margaery se mete en el corazón (y los pantalones) de Joffrey y cómo, al mismo tiempo, ella y su abuela, Lady Olenna Tyrell, interpretada por Diana Rigg, intentan saber más del heredero Baratheon a través de una asustada Sansa. En otro momento vemos a Tyrion y Shae estrechando lazos y adelantando acontecimientos que están por venir.

El resto del episodio tiene que ver con Brienne y Jaime, que siguen su lento caminar hacia el sur con las bromas habituales del Matarreyes. Finalmente llegamos al combate entre ambos y su posterior captura por parte de los hombres de Lord Bolton, con la que finaliza el capítulo. Esperemos que hayan terminado ya las presentaciones y que los acontecimientos empiecen a desarrollarse en los distintos frentes.

Lo mejor:

  • La llegada de los Reed y lo que eso supone para Bran y sus dones
  • El combate entre Jaime y Brienne
  • Lady Olenna y toda su conversación con Sansa

Lo peor:

  • Llevamos dos episodios muy normalitos, con poca chicha
14
abr 2013
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>