Game of Thrones 3×03: Walk of Punishment

Game of Thrones 3x03

Con más retraso del habitual, os traigo mis impresiones sobre el tercer episodio de la actual temporada de Game of Thrones, titulado Walk of Punishment. El título hace referencia al paseo en el que los esclavistas de Meereen castigan y ejecutan a los esclavos que no obedecen.

El capítulo comienza con una escena sin palabras en la que se nos presenta a dos personajes que muchos echábamos de menos: Edmure y Brynden Tully. El primero es el hermano pequeño de Catelyn y actual señor de Aguasdulces. El segundo, más conocido con el sobrenombre de El Pez Negro, es el tío de Catelyn. La escena del funeral sirve para mostrarnos la incompetencia de Edmure, algo que se hace patente después en la conversación entre él y Robb.

Más adelante veremos una conversación entre Catelyn y Brynden en la que queda claro el aprecio que se tienen y los problemas que separaban a los hermanos. También veremos más adelante a Talisa hablando y atendiendo a dos jóvenes prisioneros Lannister a los que les auguro un mal futuro. Creo que se han pasado un poco con la juventud de ambos, por cierto.

De Aguasdulces saltamos a Desembarco del Rey, con otra fantástica escena que se inicia sin palabras y en la que se nos presenta la lucha de poder entre Tyrion y su hermana. La reunión del consejo sirve para decidir que Meñique se vaya al Nido de Águilas a tratar de conseguir el apoyo y la mano de Lysa Arryn, mientras que Tyrion se encargará ahora de llevar las cuentas del reino.

Muy divertida una escena posterior en la que Tyrion premia a Podrick por salvarle la vida pagándole una velada con tres prostitutas. Más divertida todavía es la escena en la que Podrick vuelve y cuenta que las prostitutas no han querido cobrarle. Cuando la serie se desvía de los libros para ofrecer cosas así, se agradece mucho.

En Meereen vemos a Ser Barristan tratando de convencer a Daenerys de que no necesita comprar Inmaculados, mientras que Ser Jorah opina que sí. La conversación lleva a ambos a recordar el pasado y a Rhaegar, el hermano de Daenerys, al que Ser Barristan llama el último dragón, una expresión que no parece gustar demasiado a Daenerys.

Después los tres se reúnen de nuevo con Kraznys y Daenerys explica que quiere comprar a los 8.000 Inmaculados que tienen disponibles, y también a Missandei, a cambio de uno de sus dragones. El trato se cierra ante la incredulidad y las protestas de Ser Jorah y Ser Barristan.

En este capítulo vemos a Jon Nieve muy brevemente, cuando Mance ordena a Tormund que escale el muro y se prepare para atacar el Castillo Negro desde el sur, sorprendiendo así a los hermanos de la Guardia de la Noche que cuidan de la fortaleza. Mientras tanto, lo que queda de la expedición de la hermandad vuelve a casa de Craster pidiendo cobijo y Sam es testigo del parte de Elí (Gilly), que tiene un niño.

Arya y Gendry se despiden de Pastel Caliente, que decide quedarse en la posada en la que se encuentran. Ellos acompañarán a la Hermandad sin Estandartes y a su priosionero, Sandor Clegane, hacia no se sabe muy bien dónde.

Theon, todavía cautivo, es ayudado a escapar por el joven sirviente. Cuando parece que va a ser capturado de nuevo, el chico aparece de nuevo y vuelve a rescatarle.

Al principio del capítulo Brienne y Jaime, capturados por los soldados de Lord Bolton, conversan brevemente sobre el destino que le espera a cada uno en el camino hacia Harrenhal. Al final, cuando están pasando la noche, Jaime sale en defensa de Brienne y evita que sea violada convenciendo a sus captores de que la familia de ella es muy rica. También intenta sobornar a Locke, el personaje que hace en la serie el papel de Vargo Hoat. Cuando parece que lo ha conseguido, éste se burla de él y, con toda naturalidad, le corta la mano derecha. El capítulo termina con el grito de dolor de Jaime.

Lo mejor:

  • La escenas mudas del funeral y el consejo
  • Toda la parte de Jaime y Brienne
  • Jon sale muy poco y eso siempre es bueno

Lo peor:

  • Absolutamente nada. Uno de los capítulos más interesantes y mejor hechos de la serie
27
abr 2013
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 1 comentario
ETIQUETAS

Un comentario a Game of Thrones 3×03: Walk of Punishment

  1. Kike says:

    Estoy d acuerdo, buenísimo este capítulo, el mejor q recuerdo, POR FIN!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>