Game of Thrones 3×05: Kissed by Fire

Game of Thrones

El quinto capítulo de la tercera temporada de Game of Thrones, Kissed by Fire, siguió con la tendencia ascendente de la serie. Ya sabíamos que esta temporada iba a dar mucho juego, pero está superando mis expectativas. En mi opinión hay varios momentos clave en este capítulo. El primero es con el que empieza el episodio: el combate entre el Perro y Beric Dondarrion que finaliza con la muerte y posterior resurrección de este último y la liberación del pequeño de los Clegane.

Más allá del muro vemos cómo la relación entre Jon e Ygritte se afianza con una velada de sexo que sirve además para probar que Jon es uno más de los salvajes y que ha roto sus votos… ¿o no? Muy bien toda esta parte, muy fiel a los libros y con un Jon que finalmente parece que tiene algo de sangre (aunque esté toda acumulada en el mismo sitio).

En Harrenhal vemos cómo Brienne y Jaime se encuentran con Lord Bolton, que les trata de una forma muy diferente a cómo les han tratado sus hombres. Qyburn cura a Jaime de sus heridas y más tarde vemos la famosa escena del baño en la que el Matarreyes explica su visión de lo que ocurrió con Aerys Targaryen y por qué no tuvo más remedio que matarlo.

Otro de los puntos de interés del episodio es el comienzo del fin del reinado de Robb Stark. Lord Karstark mata a los dos prisioneros Lannister y obliga a Robb a ejecutarle. Las fuerzas de Lord Karstark abandonan el ejército de Robb, al que sólo le queda una posibilidad: pedir ayuda a los Frey, a quienes afrentó al casarse con Talisa.

Este último capítulo también sirve para presentarnos a dos nuevos personajes: la mujer y la hija de Stannis Baratheon. Su mujer, Selyse, está todavía más loca que en las novelas y guarda frascos con los fetos de sus varios abortos en su dormitorio. Su hija, Shireen, es una niña adorable pero con la cara deformada por una enfermedad a la que en la serie creo que no se había hecho referencia todavía.

Al otro lado del mar nos encontramos con Ser Jorah y Ser Barristan, conversando sobre los viejos tiempos. La amigable charla acaba tomando un cariz completamente distinto cuando Ser Barristan echa en cara a Ser Jorah la mala reputación que éste tiene en Poniente y cómo eso podría afectar a la causa de Daenerys.

En Desembarco del Rey continúan los pequeños tejemanejes de Cersei, Tyrion y compañía. Tyrion busca la ayuda de Lady Olenna para cargar con parte de los gastos que supondrá la celebración de la boda real y Cersei manifiesta sus sospechas a Meñique sobre las intenciones de los Tyrell. Al final del capítulo veremos a ambos hablando con Lord Tywin, que informa a Tyrion, ante el evidente disfrute de Cersei, de que tendrá que casarse con Sansa. No disfruta tanto la reina regente cuando su padre dice que ella tendrá que casarse con Loras.

Lo mejor:

  • Las esperadas escenas de Jon e Ygritte y de Jaime y Brienne.
  • Robb lidiando con Lord Karstark.
  • Los Lannister, así en general.

Lo peor:

  • Por suerte, otro capítulo sin tener quejas importantes.
08
may 2013
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 1 comentario
ETIQUETAS

Un comentario a Game of Thrones 3×05: Kissed by Fire

  1. Kike says:

    Por fin le cojo gusto a la serie, he necesitado 2 temporadas y media para ello. Hasta el punto d q x 1ª vez incluso contemple leerme los libros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>