Ganadores de los Oscar y de nuestra porra

Bueno, pues ya por fin se saben los ganadores de los Oscar y de nuestra porra particular. Por un lado el gato se lo llevó al agua finalmente El discurso del rey, que, además de ser la mejor película, también se llevó los premios de mejor director (Tom Hooper), actor (Colin Firth) y guión original.

El mismo número de premios se llevó Origen, en este caso, como era de esperar, los de los apartados técnicos: mejor fotografía, sonido, edición de sonido y efectos especiales. Con tres se quedó “algo decepcionada” La red social, que se llevó a casa los de mejor guión adaptado, montaje y banda sonora, que no es moco de pavo tampoco.

Otras tres películas se llevaron dos Oscar cada una. The Fighter se llevó los dos de actores secundarios (Christian Bale y Melissa Leo), Alicia en el país de las maravillas se llevó la dirección artística y el vestuario, y Toy Story 3 se llevó los de mejor peli de animación y mejor canción.

Por lo demás, Natalie Portman se llevó el de mejor actriz como estaba cantado por Cisne negro; El hombre lobo se llevó el de mejor maquillaje; y Biutiful no pudo llevarse ninguno de los dos a los que optaba, ni el de peli de habla no inglesa ni el de mejor actor al que optaba el español Javier Bardem. Más abajo tenéis la lista completa de ganadores.

Y por otro lado, el ganador de nuestra porra ha sido… ¡Jose BS!, con 19 aciertos y sólo 5 fallos. Ya sabes, nos pondremos en contacto contigo para hacerte llegar tu pack de Origen, flamante ganadora de 4 Oscars. ¡FELICIDADES Y GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR!

Mejor película

Mejor actor

  • Colin Firth, The King’s Speech (2010)

Mejor actriz

  • Natalie Portman, Black Swan (2010)

Mejor actor de reparto

  • Christian Bale, The Fighter (2010)

Mejor actriz de reparto

  • Melissa Leo, The Fighter (2010)

Mejor director

  • Tom Hooper, The King’s Speech (2010)

Mejor guión original

  • The King’s Speech (2010): David Seidler

Mejor guión adaptado

  • The Social Network

Mejor animación

  • Toy Story 3 (2010)

Mejor película en lengua extranjera

  • Hævnen (2010): Susanne Bier (Dinamarca)

Mejor fotografía

  • Inception (Warner Bros.) Wally Pfister

Mejor montaje

  • The Social Network (Sony Pictures Releasing) Angus Wall, Kirk Baxter

Mejor dirección de arte

Mejor diseño de vestuario

  • Alice in Wonderland (2010): Colleen Atwood

Mejor maquillaje

  • The Wolfman (2010)

Mejor banda sonora

  • The Social Network (2010): Trent Reznor, Atticus Ross

Mejor canción original

  • Toy Story 3 (2010): Randy Newman (“We Belong Together”)

Mejor mezcla de sonido

  • Inception (2010)

Mejor edición de sonido

  • Inception (2010)

Mejores efectos visuales

  • Inception (2010)

Mejor documental

  • Inside Job (2010): Charles Ferguson

Mejor corto documental

  • Strangers No More (2010)

Mejor corto animado

  • The Lost Thing (2010)

Mejor corto de acción real

  • God of Love (2010)

15 comentarios a Ganadores de los Oscar y de nuestra porra

  1. Jose BS says:

    Aún no me lo creo…es como si hubiera ganado un Oscar,jeje…que mejor regalo que ganar la porra de los oscars el dia de mi cumpleaños y que encima el premio sea una peli que no he visto y que se ha llevado 4 oscars…Come on!!…
    Muchas gracias a Kike y a Christian porque os lo habéis currado mucho…
    un abrazo…!

  2. Kike says:

    Muchas d nada, ha sido un placer, y felicidades d nuevo.

  3. Gracias a ti por participar ;)

  4. Yipee says:

    Enhorabuena al premiado ;)

    Aunque maldición, yo que hice pleno en los técnicos…xD

  5. Luis says:

    bueno en hora buena al ganador..pero quiero decir unas cosillasa respecto a la gala de los oscar.
    La ocasión era propicia: habían buenas pelís y 2 jovenes y carismáticos presentadores,pero la gala fue una de las más aburridas de los ultimos años.Franco y Hathaway,no tuvieron quimica,Entretuvieron por separado,pero sus apariciones comunes fueron desastrozas.otra cosa: por favor,q dejen de interpretarse completas las candidatas a la mejor canción.y más cuando de la nada surge como propina Celine Dion.y respecto a los premios? de sorprendentes,no tuvieron nada. El Discurso del rey es un producto diseñado para estas guerras(oscar):actores de prestigio,historia de superacion personal y hasta un protagonista tartamudo asi q se veía venir.otra cosa.¿Tiene sentido darle un oscar al mejor maquillaje a una peli como el Hombre lobo,en la q (casi)todo es mérito del ordenador?en pleno siglo XXI sería mas propicio reconocer el uso del 3Dy más tecnologías q aparecen en la pantalla.por q la brocha ya es virtual.pero bueno no todo es malo… ORIGEN,CISNE NEGRO,LA RED SOCIAL,TOY STORY3 lo demuestran.el cine americano ha vivido un gran año,a diferencia de los Goyas,en los Oscar no hubo quejas ni llantos por internet,sino una avalancha de un cine por el q al menos en EEUU merece la pena pagar.

  6. Kike says:

    No estoy d acuerdo principalmente en una cosa: la gala no fue aburrida, fue la + corta d la historia, ¡sólo duró 3 horas! lo d Celine Dion fue mientras lo d los muertos, así q eso era inevitable. y sí, sorpresas no hubo muchas, pero x ejemplo sí el Oscar d director, se esperaba a Fincher.

  7. Luis says:

    claro q fue la mas aburrida.empezando q los actores(con guión sin chiste)despuej de lo q paso en los globos,puej la academia prefirio q la gala sea discreta.2ºtu kike q crees q por q tu habias puesto q la red social como mejor peli,tb iba a ganar la de mejor director…puej si echas una vista atras el año pasado ocurrio algo parecido,se esperaba q james cameron ganara al mejor director y no lo consiguio,lo gano su esposa,actualizate y cambia el chip chato.3 La academia utilizo el recurso fácil:Los niños enternecen,Nadie haría una crítica mordaz a esos niños.y no es q el coro de la escuela pública 22de staten island en new york lo hiciesen mal,solo q 1)lo q desentonaban eras sus camisetas horrorosas y 2 su Somewhere over the rainbow fue la confirmacion de q estos fueron los oscar mas comedidos y blandengues.Arriesgaron tanto en espectáculo como en eleccion de premiados.

  8. Kike says:

    QUIÉN ERES TÚ Y QUÉ HAS HECHO CON LUIS?

  9. Luis says:

    Hola,muy buenas,antes de nada me gustaría q enterarme donde puedo escribir comentarios y críticas de cosas sin necesidad de meterme a críticas de otras personas.ya q lo aveces no tiene nada q ver el comentario con la portada de la crítica.cuando podais me lo explicais.

    El otro día fui a ver SAW VII 3D
    Mientras una mortal batalla explota sobre el brutal legado de Jigsaw, un grupo de supervivientes buscan el apoyo del guru de la auto-ayuda y sobreviviente Bobby Dagen, un hombre que con sus propios oscuros secretos provocara una nueva ola de terror…
    Vamos q más de lo mismo,sangre,viceras y dolor,y bueno de sorprendete para ser la ultima pelí de la saga ,puej no ha sido es más si se recauda mucho dinero de esta ultima entrega,firmaria q hay saw VIII por q el Juego para mí no ha terminado,deja muchos cabos sueltos.solo nos queda esperar y ver si hay otra pelí más

  10. Luis, ¿podrías explicarte mejor? No tengo ni idea de a qué te refieres con eso de que no tiene que ver el comentario con la portada de la crítica.

  11. Luis says:

    vale,por ejemplo,he intentado escribir un comentario de una peli q he visto…. entonces puej como no se donde comentar la peli,puej me he metido a Ganadores de los oscar q escribio Kike.entonces yo quisiera donde puedo comentar pelis q vea sin necesidad de entrar a criticas q haceis vosotros y q si yo escribo un comentario de una peli,en una crítica de video juegos puej no tiene sentido…no se si me he explicado mejor…q donde puedo yo escribir mis comentarios y demás cosas

  12. En principio sólo los editores del blog podemos escribir nuevos posts. Si tienes alguna crítica de una película que te gustaría compartir nos la puedes enviar al correo que aparece en la sección de Autores y contacto (encima de la cabecera) para que la publiquemos. Siempre teniendo en cuenta el estilo, la ortografía y la redacción del artículo y que tenga una extensión más o menos como las que nosotros publicamos.

  13. Luis says:

    ok,muchas gracias!

  14. Pingback: [Crítica] Destino oculto | El Desafío Digital

  15. Pingback: [Concurso] La quiniela de los Oscar | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>