Ganadores de los Oscar 2010

Anoche se celebró la 82ª edición de los premios de Academia del cine estadounidense, los Oscar, marcada por el enfrentamiento entre Avatar (James Cameron) y En tierra hostil (Kathryn Bigelow), ambas con nueve nominaciones cada una. Finalmente la vencedora de este duelo ha sido En tierra hostil, que se ha llevado seis premios, entre ellos el de mejor película, directora y mejor guión original. Avatar se ha tenido que conformar con tres estatuillas:fotografía, efectos visuales y dirección artística.

Jeff Bridges y Sandra Bullock (!) han sido los ganadores como mejor actor y actriz, mientras que los premios de actor y actriz de reparto han sido para Christoph Waltz, como estaba cantado, y Mo’Nique. El de Waltz ha sido el único premio de Malditos bastardos, que contaba con ocho nominaciones y a la que podríamos considerar la gran derrotada de la noche.

Otro de esos premios que todos dábamos por hecho es el de Up que ha sido elegida como mejor película de animación y además se ha llevado el Oscar a la mejor banda sonora. La película argentina El secreto de sus ojos ha sido la vencedora en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Tras el salto tenéis la lista completa de premiados.

Mejor película:
En tierra hostil

Mejor director:
Kathryn BigelowEn tierra hostil

Mejor actor:
Jeff BridgesCorazón rebelde

Mejor actriz:
Sandra BullockThe Blind Side

Mejor películade habla no inglesa:
El secreto de sus ojos

Mejor actor secundario:
Christoph WaltzMalditos bastardos

Mejor actriz secundaria:
Mo’NiquePrecious

Mejor guión original:
En tierra hostil – Mark Boal.

Mejor guión adaptado:
Precious - Geoffrey Fletcher.

Mejor película de animación:
Up - Pete Docter.

Mejor canción original:
The Weary Kind (Corazón rebelde), Ryan Bingham y T. Bone Burnett.

Mejor edición:
En tierra hostil - Bob Murawski y Chris Innis.

Mejor corto animado:
Logorama - Nicolas Schmerkin.

Mejor corto documental:
Music by Prudence – Roger Ross Williams y Elinor Burkett.

Mejor corto:
The New Tenants – Joachim Back y Tivi Magnusson.

Mejor maquillaje:
Star Trek – Barney Burman, Mindy Hall y Joel Harlow.

Mejor dirección artística:
Avatar - Rick Carter y Robert Stromberg.

Mejor diseño de vestuario:
La reina Victoria – Sandy Powell.

Mejor edición sonora:
En tierra hostil - Paul N.J. Ottosson.

Mejor mezcla de sonido:
En tierra hostil – Paul N.J. Ottosson y Ray Beckett.

Mejor dirección fotográfica:
Avatar - Mauro Fiore.

Mejor banda sonora original:
Up - Michael Giacchino.

Mejores efectos visuales:
Avatar - Joe Letteri, Stephen Rosenbaum, Richard Baneham y Andrew R. Jones.

08
mar 2010
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 7 comentarios

7 comentarios a Ganadores de los Oscar 2010

  1. Kike says:

    Pues no sé yo, casi pienso que la mayor derrotada ha sido Avatar, ¡sólo 3! Es q no se ha llevado ni los d sonido! Menudo hostiazo…

    En tierra hostil no es una película para ser la mejor del año, y menos su guión, muy normalito. Simplemente son 2 horas de tensión en las t devoras las uñas pero… poco más.

    Me alegro de lo de Precious, esa era mi candidata.

    Perdonad x no haber hablado d los Oscar, ni siquiera vi la gala. Anoche llegué d Oslo y estaba muerto, me he levantado hace nada y lo 1º q he hecho es enterarme d todo x Christian.

  2. Había dos posibilidades: que Avatar arrasase o que sólo se llevase los premios técnicos. Ha ocurrido lo segundo, que era lo que yo pensaba que iba a pasar.

    En cuanto a Malditos bastardos, que Waltz iba a ganar el premio a mejor actor de reparto estaba tan claro como que Malditos bastardos no podía llevarse los premios serios. Sin embargo, tener 8 nominaciones e irse casi de vacío me parece un batacazo importante.

    ¿Qué tal ha ido por Oslo? ¿Mucho frío?

  3. David says:

    Bueno, anoche vi la gala desde las 3:00pm hasta el after party, osea tooodo, jejejeje pero sinceramente no quede muy encantado con los premios.
    1ro: La pelicula Avatar, para mi ha sido una de las mejores en el ambito de sonido desde hace 4 años q sigo el evento, sinceramente, la calidad q refleja ese impacto sonoro y lo cuidadosos q estan los efectos de sonido para cada criatura, personaje y ambiente, son un trabajo digno de la excelencia.
    2do: Es increible q la ABURRIDIISIMAAAA banda sonora de UP, halla superado a esa sensacion de majestuosidad q hace de avatar una seguidora de Titanic al momento de escuchar su impactante melodia.
    3ro: El oscar de monique y Walts, estaba super cantado, pero el de Sandra Bullock??? Vi su actuacion y sinceramente en comparacion a Merly o a Gabourey, no me emociono en lo absoluto, en realidad, no se q es lo q la academia premia, la belleza o el talento????
    Ultimo: Este año fue de buenas peliculas, pero muy deficiente en comparacion a años anteriores, mis favoritas eran Avatar, The hurt locker e Inglorious Basterds. Avatar sabia q no podia ganar ya q es como darle un premio a una peli animada aunq su historia me parecio mas q fascinante, Bastardos sin gloria me parecio una excelente pelicula tanto por el guion como por lo impactante de su trama sangrienta, pero sinceramente, la vi mas como una comedia, jeje asi q estaba cantadisima su derrota. Zona de miedo me llamo la atencion, pero cuando la vi, me desiluciono, NO TIENE NADA DE MATERIAL!!! lo unico q hacen es desarmar bombas, jaja cuando termino la peli lo q dije fue: 2 horas de mi vida PERDIDASSS, jejejeje hubiera preferido q se llevara el galardon precious o an education o alguna asi, obviamente, esas historias no les interesa a la academia, pero zona de miedo???? q desperdicio.
    Bueno ese es mi punto de vista, les cuento q organize una apuesta y de 23 participantes quede de 3ro por no votar x la ganadora, jeje aunq no me arrepiento, defendi mi punto de vista y es lo importante, esperemos q el año entrant las peliculas nominadas, si sean dignas de un galardon.
    Muchas gracias x permitirme expresar mi laaarga pero propia opinion, hasta el año entrant si dios quiere, byeeee.

  4. Mikka says:

    generalmente los oscars son cuestion de politicas de la academia de cine

    a Meryl no se lo dieron porke ya se ha llevado algunos, Gabourey no puede ganarlo porke es muy joven .. eso ha pasado antes con kate winslent cuando fue nominada en titanic por cierto.. no se lo dieron y se lo dieron años despues .. asi se la llevan y por eliminacion y trayectoria la ke keda es Sandra, a Jeff Bridges se lo debian desde hace años ya era justo ke se lo dieran porke no kreo ke alla otra oportunidad para el.. y siempre se ganara un oscar akella pelicula ke enaltesca los valores de la sociedad y la milicia de estados unidos.. por eso no gano avatar ke ademas es casi una copia remasterizada de pocahontas

  5. Mikka says:

    bueno eso opino yo de avatar.. porke si cuadra XD

  6. Pingback: Logorama, el corto ganador del Oscar | El Desafío Digital

  7. Pingback: [Crítica] Un profeta | El Desafío Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>