Gattaca puede convertirse en una serie de TV

gattaca2

Gattaca es una de mis películas favoritas y, posiblemente, una de las mejores cintas de ciencia ficción de la historia. Sin embargo, la película de Andrew Niccol nunca hizo demasiado ruido ni tiene una legión de fans detrás, así que sorprende que esté relativamente cerca de convertirse en una serie de televisión.

Según nos cuentan en ¡Vaya tele!, Denis Leary y Jim Serpico, responsables de la serie Rescue Me, dijeron hace un par de semanas que habían comprado los derechos para crear una serie basada en Gattaca.

De momento no se sabe demasiado, aunque Gil Grant, guionista y productor, ha desvelado a MTV un par de cosas interesantes. La primera, que la serie no compartirá argumento con la película, aunque sí sucederá en el mismo mundo distópico. La segunda y más sorprendente, que la serie será un procedimental policíaco.

Según parece, el argumento tendrá que ver con un proceso de integración social de los no-válidos, es decir, las personas que en el universo de Gattaca no han sido creadas a través de modificación genética y que, como se ve en la película, están completamente marginadas. La serie estará protagonizada por dos policías, un válido veterano y un joven policía no-válido.

No quiero emocionarme, de verdad que no quiero, pero el punto de partida me parece muy interesante y me llama mucho la atención. Estaré atento a ver qué sale de esto.

17
nov 2009
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS Sin comentarios
ETIQUETAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>