Granero y Arbeloa, dos de los nuestros

granero

Pese a Cristiano, Kaká y las promesas de fútbol galáctico, los dos fichajes que más me han ilusionado este verano han sido los regresos de Esteban Granero y Álvaro Arbeloa al Real Madrid. Los dos han salido de la cantera del Madrid, los dos se han buscado las habichuelas y los minutos fuera del Bernabéu y los dos han vuelto después de demostrar su nivel.

Granero fue clave en el éxito del Getafe de hace dos temporadas y Arbeloa despuntó en el Deportivo y se unió a la élite española en el Liverpool. Durante dos temporadas ha demostrado su solvencia defensiva y su polivalencia a las órdenes de Benítez y eso le valió estar con la selección en la Eurocopa.

Sin embargo, más allá de la contrastada calidad de ambos jugadores, la apuesta por su vuelta supone un desagravio a la cantera blanca, maltratada temporada tras temporada. Su regreso es una disculpa insuficiente y tardía que sólo estará completa cuando Pellegrini se dé cuenta de que no tienen nada que envidiar a muchos fichajes de medio pelo y que cuentan con la gran ventaja de saber de qué va eso de jugar en el Madrid.

30
jul 2009
SECCIÓN Deportes
COMENTARIOS 7 comentarios

7 comentarios a Granero y Arbeloa, dos de los nuestros

  1. Kristian says:

    A mi lo que me parece una vergüenza es que a Granero le estén pagando menos de lo que tenía apalabrado y que, encima, si fichan a Xabi Alonso ha venido al Madrid a chupar banquillo.

    ¿Españolización del Madrid? Vamos, 250 millones en figuras y los gastos en españoles por los suelos.

  2. Yoids says:

    El problema es que la cantera no va a darles los millones que les dará Cristiano, que seguramente por mucho que haya costado sólo con publicidad ya lo recuperen.
    Y luego está el tema de jugar al fútbol, algo completamente secundario que sólo sirve para refrescar la fama y así alargar el tiempo de vida de su merchandising… :P

  3. Kike says:

    ja ja, totalmente de acuerdo con los 3, y añado algo: la diferencia entre arbeloa y Granero es que el 1º va a jugar y más ahora tras la venta de Heinze, y el 2º va a chupar + banquillo q un tonto, aún no viniendo Xabi Alonso, y encima perdiendo pasta… gran error del Pirata.

  4. Víctor Sancho says:

    Sí, yo también estoy, en parte, de acuerdo con vosotros. Pero, Christian, no creo que Pellegrini se tenga que dar cuenta de mucho, en definitiva acaba de llegar y no es el culpable de estas cosas. Lo del tema del dinero de Granero es de lo más triste que se ha oído últimamente, algo gravísimo. Después del despilfarro del Madrid con otros jugadores, se le niegan 800.000 euros al canterano, no sé, por más que trato de rebuscar en la lógica… Y vuelvo a repetir, el Madrid ha ninguneado al fútbol durante años, y cuando hablo de fútbol me refiero a sus raíces, la cantera, y eso lo está pagando. Un desprecio a la humildad y a la sensatez con el que va a tener que lidiar Pellegrini, eso sí, con una cuenta bancaria bien cubierta para el resto de sus días… Hasta cuándo el Madrid parecerá un puñado de cosas mal puestas…

  5. Pingback: Footblog del Real Madrid » Blog Archive » Arbeloa y Granero, mucho más que canteranos

  6. El último enlace que nos han hecho a esta entrada ha hecho que me deje caer por aquí para destacar que tanto Arbeloa como Granero tienen ahora mismo condición de titular en el equipo.

  7. Kike says:

    Jeje, es q todos quieren enlazarnos somos lo + in! Por fin Granero lo ha hecho después d tanto banquillo, no me esperaba q Pellegrini fuera atrevido y sentara a Lass.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>