Guillermo del Toro dirigirá ‘El Hobbit’

Guillermo del Toro será finalmente el encargado de dirigir la adaptación de El Hobbit, precuela de El Señor de los Anillos, de J.R.R. Tolkien. Peter Jackson, director de la exitosa trilogía fantástica, será en esta ocasión el productor, y dejará las tareas de realización al cineasta mexicano. La película (o películas, según se rumorea) empezará a rodarse el año que viene, siempre que la huelga de guionistas no lo retrase más.

Me parece una gran noticia que Del Toro se encargue de la adaptación, no podían haber encontrado a alguien mejor después del propio Jackson, pero eso de que puedan dividir la historia en varias películas me mosquea. El Hobbit es un libro muy breve y con un argumento poco complejo. Una película de hora y media o dos horas debería bastar para contarlo todo.

30
ene 2008
SECCIÓN Cine y TV
COMENTARIOS 2 comentarios
ETIQUETAS

,

2 comentarios a Guillermo del Toro dirigirá ‘El Hobbit’

  1. Kike says:

    Efectivamente, Del Toro, después de Jackson, es el mejor director posible para este tan ilusionante proyecto.
    Son 2 pelis pero “cuantas más mejor”! Ya tenemos algo por lo que seguir vivos hasta 2011 que se estrena la 2ª (he oido que se ruedan las 2 en 2009 y en 2010 se estrenará la 1ª).

  2. Pingback: El Desafío Digital | Guillermo del Toro: “ICO y Shadow of the Colossus son obras maestras”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>