Han tardado más de lo que esperaba

Virginia Tech

La historia se repite: un pirado coge un arma, se lía a tiros y mata a una treintena de compañeros. ¿De quién es la culpa? ¿De una legislación que permite a los estadounidenses llevar armas como quien lleva un teléfono móvil? No, qué va. La culpa es del Counter Strike. Según el Washington Post, el presunto asesino, Cho Seung Hui, era un aficionado a los juegos violentos. Claro… eso lo explica todo.

Varios jóvenes koreanos que conocían a Cho Seung Hui de sus días en el instituto han dicho que era un fan de los videojuegos violentos, particularmente de Counter Strike, un juego online muy popular publicado por Microsoft, en el que los jugadores se unen a grupos terroristas o antiterroristas y se disparan con todo tipo de armas de fuego.

Lo gracioso del tema es que haya gente que a raíz de este triste suceso quiera permitir las armas en el campus, hasta ahora prohibidas. Dicen que así se sentirán más seguros si vuelve a darse una situación parecida. A mí lo que me parece es que eso multiplicaría las posibilidades de que ocurriese de nuevo una tragedia.

18
abr 2007
COMENTARIOS 1 comentario
ETIQUETAS

Un comentario a Han tardado más de lo que esperaba

  1. Kike says:

    En este caso y en todos los referentes a armas de fuego el problema está claro (y es una pena que los gobernantes no lo aprovechen): las muertes por diparo existen porque las armas existen, si nadie tuviera armas no moriría nadie. Es ridículo que sea tan fácil conseguir una y todavía lo es más que la gente se crea más segura al tener una.
    Un mensaje para todos: tener un arma no te hace la vida más segura sino todo lo contrario. Lo único que puede pasar es que alguien acabe utilizándola, o tú contra alguien o alguien contra ti. Todos deberían deshacerse de ellas y el mundo mejoraría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>