Hasta los mismísimos de Gas Natural

Hay pocas cosas que me gusten tan poco en esta vida como tener que lidiar con la atención al cliente de las empresas de servicios. Da igual que sea un banco, un operador de telefonía o de internet o, como es el caso, la atención al cliente de Gas Natural. Todo está tan fragmentado, hay tantos departamentos y tanta gente sin ganas de realmente ayudar al cliente que el problema más estúpido se acaba convirtiendo en una odisea.

Os cuento. Muchos ya sabéis que ahora mismo estoy en pleno proceso de amueblado del que será mi nuevo piso en breve. Hace unos meses nos hicieron una buena oferta para darnos de alta en Gas Natural con la que nos ahorrábamos pagar los derechos de alta y acometida, que ascienden a casi 200 euros. Como Gas Natural tiene una tarifa de sólo un euro mensual, echamos unas rápidas cuentas y vimos que nos salía rentable darnos de alta ahora.

Todo fue sin problemas, como suele ocurrir cuando te das de alta en algo, hasta que llegó la primera factura. ¿Cómo es posible que nada de lo que habíamos pedido en el contrato se hiciese así? En lugar de la tarifa de un euro al mes nos aplicaron otra considerablemente más cara y encima nos cobraron esos casi 200 euros que en teoría no teníamos que pagar.

Ahí comenzaron las primeras llamadas y reclamaciones. Abrimos un par de incidencias y, unas semanas después, me llamaron y me dijeron que iban a proceder a devolvernos el importe total de la factura. Unos días después recibí una factura electrónica en la que efectivamente se nos iban a devolver los 203,69 euros que nos habían cobrado erróneamente. Pensaba que ahí quedaban todo solucionado, pero no… los problemas acababan de empezar.

El pasado viernes recogí del buzón una nueva factura de Gas Natural en la que ¡se nos volvían a facturar esos 203,69 euros antes incluso de haberlos recibido! Alucinante. Vuelta a llamar y a aguantar que te vayan pasando de departamento en departamento para al final que todo se quede en una nueva incidencia y en un educado “ya nos pondremos en contacto con usted”.

No sé si lo que más me jode es que por defecto te cobren lo que les dé la gana, con independencia de lo que tú hayas firmado, o que para solucionar las cosas tengan que pasar semanas y semanas y haya que estar perdiendo el tiempo y llamando incontables veces.

03
nov 2008
SECCIÓN Opinión
COMENTARIOS 6 comentarios
ETIQUETAS

,

6 comentarios a Hasta los mismísimos de Gas Natural

  1. Víctor Sancho says:

    Pues Christian, un dia te hablaré de los talleres de coche…

  2. Sí, lo de los talleres también tiene guasa, por decir algo. Tengo amigos que han estado trabajando durante años en talleres oficiales y estoy al día de las muchas barbaridades que se hacen para arañar euros de aquí y de allá.

  3. Kike says:

    Hagamos un ranking de gremios más odiados… ¿lo comentamos por aquí o abrimos un post de estos que abren mucha polémica?

  4. Yo apuesto por un post nuevo. Pero mételo tú que ya has sentado precedente con el de Eragon y el de las Maravillas :P

  5. Víctor Sancho says:

    Estoy de acuerdo, y en él os contarà mi última historia con los mecánicos, que no tiene desperdicio.

  6. Fer says:

    Je. Los mecánicos. No me habléis de los mecánicos y su “yá tá rreglao” y que el claxon siga sin funcionar cuando lo lleves a la ITV todo confiado y que, además, te digan que una bombilla está fundida cuanto tú le dijiste al mecánico expresamente que “arreglara el claxon y lo pusiera al día para la ITV”. QUé risa.

    Post polémico!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>